10 - Bob y Luz

545 27 9
                                    

El segundo día de los cuatro comienza con mi despertar, mi habitual ducha matutina y la preparación del desayuno para Violeta y para mí.

Sólo que en cuanto llego a la cocina, ya está todo listo.

De hecho, la chica pelirroja lo ha preparado todo, para mi absoluta sorpresa.

-Lo intenté..sólo espero que sepa bien- admite.

Se sienta a mi lado y me mira fijamente. Esa tortilla no tiene buena pinta, pero la voy a probar porque la ha hecho sólo para mí.

Cuando mis dientes muerden esa papilla siento el sabor amargo, pero aun así decido tragarla y sonreírle.

-Vio..déjame hacer el desayuno para las dos, ¿vale?- digo sonriendo a su entrenamiento antes de que sonría y olfatee.

Al final optamos por comer dos tostadas de mantequilla de cacahuete cada uno y a las 8:30 la pelliroja decide ir a la uni a petición mía.

La dejo y vuelvo a la casa.

Como todo está un poco desordenado, decido hacer la limpieza general y al final después de dos horas, lustro toda la casa.

A las tres, Ruslana se unió a mí para trabajar en nuestro proyecto, y nos quedamos en el salón.

A las cinco volvió Violeta y en cuanto nos vio a Ruslana y a mí trabajando en el proyecto se sentó en el sofá y echó un vistazo a todo nuestro trabajo.

Ruslana y yo nos centramos en escribir el resto de la canción que el profesor tendrá que escuchar mañana en clase, mientras Violeta está allí sentada en el sofá con mi libreta en sus manos.

Durante la elaboración del proyecto con Rus, no he pensado lo más mínimo en el hecho de que Vio probablemente haya visto los trozos de canciones sobre ella, que luego están todos dentro de mi libreta pero en cuanto nos quedamos a  solas, se lo cuento durante la cena.

-¿Así que no estás enfadada?- pregunto mientras preparo los espaguetis y la salsa para comer.

-No, de hecho me siento muy halagada de ser tu musa..- dice sintiéndose satisfecha.

Me doy cuenta por la sonrisa que da poco después.

-Bueno, todos los jóvenes artistas tenían su musa, ¿no? Dante escribió una Comedia entera sobre Beatrice. Leopardi escribió un poema para su Silvia, y Botticelli pintó su Venus después de haberla visto una sola vez..- comenta la chica pelirroja, y me sorprende su cultura.

-Sí...- digo con cuidado de no quemar nada, aunque me tiemble todo el cuerpo porque ya sé por dónde va este discurso suyo.

-Tu tienes a la chica más bonita y dulce de todas juntas. Violeta Hódar Feixas alias el crush de medio mundo-

Me río y asiento con la cabeza, colocando el plato de pasta humeante delante de ella.

Receta típica italiana dada por Martin.

-Come, señorita "crush de medio mundo"- le digo, burlándome de ella.

Violeta prueba los espaguetis y, por su expresión, sé que le gustan.

-Recetas amablemente sugeridas por Martin el chef..- digo riendo mientras chupo los espaguetis como si fuera uno de los perros de Lily y el vagabundo.

-Si hubiera habido albóndigas, podríamos haber reproducido la escena más bonita de Dama y el vagabundo... en la que tú eres obviamente el vagabundo y yo soy Dama..- dice la pelirroja coincidiendo con mi pensamiento anterior.

-¿Y por qué yo el vagabundo?- pregunto aunque sé perfectamente que somos la única versión de ese dibujo animado.

-Como si no lo supieras...- dice riéndose antes de comer un poco más de sus espaguetis.

MALA COSTUMBREDove le storie prendono vita. Scoprilo ora