Capitulo 2

155 12 3
                                    

Jade: Que es lo que mas te duele, por que cuando sali para hacer una compras tu estabas de los mas bien que fue lo que sucedio mama.

Su mama: Escuchame mi niña, tu tio Ali cuidara muy bien de ti como lo hace con tu prima Latiffa en Maruecos, hasle caso lo que dice, pidele consejos a el y te podra ayudarte en eso y para tengas tu marido tambien te podra aconsejar en todo lo que sera bueno para tu familia y para ti y tu esposo. Ya vas a ver como es nuestra tierra puede ser un lugar misterioso para ti pero podras acostumbraste y consideralo tu hogar, como las carabanas de enu, el mercado. Tambien escucha esto mi princesa el amor biene por la comvivencia, al conocer bien esa personas, sus gustos, sus sueños, que te trate con amor, respecto, que de la cara por ti y luche por tu amor y sobre todo que te respecte y te valore como la mujer buena, inteligente y ruda que eres. No busques el amor tan rapido solo mira como es realmente esa persona con las cosas que te dije y podras ser feliz...
- le decia suavemente hasta que le llego su ultima aliento de vida para irse con allah y con su marido. Jade al verto brota algunas lagrimas pero recuerda todo lo que le decia su mama antes de morir y dice lo siquiente.-

Jade: Te lo prometo mama que encontrare esa persona que dices y esta vez sequire cuidadosamente los consejos del tio Ali y me amare y me querre por mi misma y unire ambas tradiciones para ser una mujer feliz y dicha en mi vida lo juro ante allah. - le dice susurrando aun con las lagrimas en sus ojos y abrazando fuertemente a su madre hasta la tarde que llega su vecina y amiga de su madre que tambien lloro por la muerte de ella y fue a ver como estaba jade.

Su vecina: Jade, tesoro debes tomar algo te hice una agua con azucar para que te animes un poco se que es dificil, pero se que te mejoraras tu madre solo queria lo mejor para ti.

Jade: No, quiero nada gracias. Tengo que lavar el cadaver es una tradicion musulsuana que solo yo debo hacer al ser mulsuman, pero si me quiere ayudar a sentirme un poco mejor llame al yeik de San Pablo su numero esta pegado en la puerta de la nevera para que venga aqui a enterarla. - le dice con una voz un poco apagada por lo que paso.

Se prepara a lavar el cadaver de su madre a la forma mulsumana estadon sola, canta la cancion que se le canta a los difuntos y comienza a limpiar el cadaver de su madre muy suave pasa por cada parte de su cuerpo y saca de sus manos el callor que ella usaba que fue un regalo de su padre y al ella morir ella lo obtiene como herencia junto con un collar de jade que ella tenia. Al terminar suelta unas pequeñas lagrimas y llego el yeik para enterala y ya todo terminado y ya su madre enterada va de camino a su casa que se notaba lo vacia que estaba sin la presencia de su madre. Por lo que suspiro para tener valor y sequir adelante.

Pasaron los dias por fin termino sus examenes de secundaria y su graduacion aunque no estabo muy contenta al principio, pero le pidio a allah fuerzas para continuar y ya terminar la ceremonia fue a su casa a preparar sus cosas para ir de camino a la aeropuerto para maruecos. Ya en el aeropuerto con todas sus cosas toma su vuelo ya que era el primero que salia hasta llegar a la terminar de maruecos. Antes de bajar del avion se toma un tiempo en el baño para cambiar su ropa que tenia por una bella ropa mulsumana y se sentia que regresaba a un nuevo lugar y grandes esperiencias.

Sin saber que mientras estaba en el aereopuerta y de camino a Maruecos occurrio algo en uno de sus hoteles que le cambio demasiado a una persona que no esperaba que a la mañana siquiente era la persona junto con su gemelo que su padre esperaba que conocieran.

" Al dia siquiente"...

Ella ya habia llegado sana y salva al aeropuerto de Maruecos con todo y sus maletas, sale como los demas pasajeros y en ese mismo intante ve a zoraide y a su linda prima latiffa tan feliz de verlas ya que ellas fueron su vida y su apoyo emocional entre las buenas y las malas siempre estuvieron con ella y la apoyaron con la que pudieran.





Una Mejor Vida Donde viven las historias. Descúbrelo ahora