Capítulo 5
"Adiós, chico"
Después de servir la comida, que por cierto se veía exquisita, nos sentamos juntos en la mesa. Pero antes de comenzar a cenar, decidí sacarle una foto para compartirla en mis historias de Instagram. Continuamos conversando y me preguntó sobre mi relación con el elenco, especialmente sobre mi situación con Matías, ya que había notado que se hablaba mucho de eso en Twitter, y en especial en su grupo de amigos; lo que llamó mi atención.
Por alguna extraña razón, Pipe me transmitía cierta confianza, por lo que me sinceré y le expliqué que solo nos habíamos conocido una vez y que todo se había desviado con un beso en una noche de borrachera. Él comentó que no le sorprendía, ya que Matías era conocido por ser coqueto, pero también me aseguró que él era muy reservado y que probablemente nadie se enteraría. Además, mencionó que la reciente separación de Matías de su ex novia, había sido complicada y lo había afectado mucho.
—Uh... disculpa, creo que me fui de boca, pero bueno, es solamente eso —respondió restándole interés, a lo que asentí y la cena continuó en silencio. Desde el momento en que Pipe me transmitió esa información, me vi sumergida en un mar de dudas y temores que parecían no tener fin.
¿Lo que ocurrió significaba algo para Matías o fue simplemente un impulso para olvidar a su ex? ¿Realmente sentía algo por mí o era solo una distracción momentánea? La idea de que Malena siguiera en contacto con Matías a través de las redes sociales me provocaba un nudo en el estómago. ¿Acaso aún tenían sentimientos el uno por el otro?
Me preguntaba si Matías pensaba en ella mientras estábamos juntos, si comparaba nuestras interacciones con las que tenía con su ex. La incertidumbre y la obsesión me carcomía, haciéndome cuestionar cada momento que habíamos compartido.
Luego estaban los comentarios de los chicos del cast en su grupo de WhatsApp. ¿Qué habían dicho sobre nosotros? ¿Habían especulado sobre lo que había pasado anoche entre Matías y yo? Sentía una mezcla de vergüenza y curiosidad al imaginar qué habrían pensado al enterarse de nuestro encuentro, si es que lo sabían. ¿Hablarían sobre mí como una más de su lista, o pensarían que había algo más profundo?
Todo esto me llevaba a preguntarme qué pensaba Matías al respecto. ¿Le importaba lo que los demás pudieran decir o pensar? ¿O simplemente había sido un episodio sin importancia para él? Sus palabras, aunque tranquilizadoras en el momento, no lograban despejar mis dudas ni calmar mis inseguridades.
Cuando terminamos de cenar, Felipe organizó dónde dormiríamos y me asignó la habitación de Juani. Él se ofreció a dormir en el sillón-cama y se aseguró de que no necesitara nada más. Al entrar a la habitación, noté que era bastante característica de él: minimalista pero con algunos regalos de sus fans, postales y stickers de Taylor y One Direction, ropa negra esparcida por el suelo y una cama de dos plazas que aún conservaba el aroma de su colonia masculina.
Sonreí para mi misma y me recosté unos minutos en su cama, intentando calmar todo el torbellino que estaba atravesando. ¿Qué estaba haciendo? ¿Por qué me sentía tan obsesionada con Matías? Sentía que lo necesitaba, como si fuera mío por derecho, como si nuestra conexión fuera suficiente para asegurar su presencia en mi vida. Pero ¿era realmente así?
Una voz en mi cabeza me recordaba que las cosas nunca son tan simples como parecen. Sabía que estaba luchando contra algo que no podía controlar. Pero a pesar de todo, la idea de renunciar a él me resultaba insoportable. Me encontraba atrapada entre deseos y emociones contradictorias. Por un lado, anhelaba su amor y su atención, pero por otro, me preguntaba si realmente valía la pena intentar algo con alguien que tal vez nunca sería mío.
ESTÁS LEYENDO
𝒀𝑬𝑺, 𝑨𝑵𝑫 ?; 𝐌𝐚𝐭𝐢𝐚𝐬 𝐑𝐞𝐜𝐚𝐥𝐭
Fanfiction| « now I'm so done with caring, what you think, no, I won't hide underneath your own projections, or change my most authentic life. »