Capítulo 7
"Deja vú"
Perspectiva de Matías
Me desperté con un dolor palpitante que parecía querer partirme la cabeza en dos. Traté de abrir los ojos, pero la sensación de que alguien me estuviera martillando el cuerpo entero me hacía cerrarlos inmediatamente. La luz del sol que se filtraba por las cortinas solo empeoraba la situación.
Mi mente luchaba por reconstruir los fragmentos de la noche anterior, hasta que recordé los flashes de las cámaras, las luces, las risas y la música a todo volumen. La fiesta en La posada había sido intensa. Parecía que había tomado mucho más de lo debido, y por el cansancio corporal que experimentaba, seguramente me había pasado con las drogas también. Las imágenes eran borrosas, como si mi mente intentara bloquear lo que sucedió.
Entre ese caos mental, había un único recuerdo que se destacaba: un beso. Un momento íntimo con alguien a quien no podía identificar. Traté de recordar, pero todo lo que conseguí fue un rostro difuso, sin detalles. ¿Y ahora que me había mandado?
Habíamos salido con los chicos y un par de chicas que invitó Santi, un amigo nuestro. Recuerdo a una rubia, cuyo nombre ni siquiera intenté recordar en ese momento, y después estaba su hermana menor, Valentina. Una morocha de ojos verdes que había llamado mi atención desde que la vi por primera vez en el set, y con la que habíamos congeniado muy bien. Mi mente luchaba por unir los hilos sueltos, pero era inútil con el dolor de cabeza y la sensación de malestar que tenía en el estómago.
Con un suspiro, me levanté de la cama, tratando de ignorar mis dolores. Necesitaba agua, aclarar mis pensamientos, y también encontrar respuestas a las preguntas que me atormentaban. De lo contrario, me encontré con el desorden de mi habitación, que reflejaba la caótica noche de ayer.
Había ropa tirada por todos lados, botellas vacías esparcidas por el piso y un olor a tabaco y alcohol impregnado en el aire. Abrí las ventanas para ventilar el ambiente, mientras intentaba recordar los detalles de lo que pasó. Entonces, el teléfono vibró con una notificación. Lo agarré rápidamente, esperando encontrar un mensaje de Isa, pero la desilusión volvió a mí al descubrir que no había nada de ella. Me había dejado en visto, otra vez.
La situación empeoró al ver los mensajes del grupo de los chicos, por lo que inmediatamente decidí echar un vistazo a Twitter. Mi mente daba vueltas al ver una avalancha de tweets y retweets, todos centrados en mí y una misteriosa chica. El rumor daba vueltas en la teoría de que estaba nuevamente en una relación, y mi pareja en cuestión era nada menos que Valentina. Los comentarios iban desde la envidia hasta la condena, y las fotos de "nosotros" juntos inundaban el feed, capturando historias de Instagram y señalando que habíamos habitado los mismos lugares.
Un nudo se formó en mi estómago, empeorando los síntomas físicos que arrastraba. ¿En serio la gente pensaba que había pasado algo entre Valentina y yo? ¿De dónde habían sacado todas esas teorías? La incertidumbre y el remordimiento me abrumaron por un momento, mientras intentaba desesperadamente entender qué pasó. Por más borracho o drogado que estuviera, era la hermana de mi amigo y jamás me metería con ella. Sin embargo, la ausencia de cualquier mensaje de Isabella pesaba más que nunca. ¿Habría visto los rumores? ¿Se habría enterado de algo y por eso no me respondió?
Después de tomar un vaso de agua, me prendí un cigarrillo y me dediqué a leer con paciencia los mensajes del grupo.
Juani
Que ondaaaa mati
¿Viste lo que está pasando en Twitter?
Parece que las pipis están como locas por saber si andas con alguien
ESTÁS LEYENDO
𝒀𝑬𝑺, 𝑨𝑵𝑫 ?; 𝐌𝐚𝐭𝐢𝐚𝐬 𝐑𝐞𝐜𝐚𝐥𝐭
Fanfiction| « now I'm so done with caring, what you think, no, I won't hide underneath your own projections, or change my most authentic life. »