{Perspectiva de Daniel}
Mierda... Limitar las chelas no fue tan efectivo que digamos. El pelo... El pelo verde de Dalia, aún... Quiero mimir. Ah cierto, es domingo. Cerraré los ojitos por un muy buen rato.
[2 HORAS DESPUÉS]
Carla: ¡Papá despierta! ¡Dalia ha vuelto!
Daniel: Aswan unayta mamay, kunan pachaqa manam yachaywasi kanchu
Carla: ¿Qué?
Daniel: ¿Hijita...?
Carla: ¡Dalia ha regresado, está en el salón!
Abrí mis ojos como si se convirtiesen en dos platos, me puse mis chanclas y bajé las escaleras para entonces encontrarme a bola de pelos sentada en el sofá.
Dalia: Perdón...
Daniel: ¿Por qué te disculpas?
Dalia: Por haber malpensado las cosas.
Daniel: No, la culpa es mía por haberte comparado con Liz.
Dalia: Y también lo es mía por haber cogido un rol familiar sin pedírtelo.
Daniel: Está bien, ambos tenemos la culpa. Pero me alegra que hayas vuelto. ¿Dónde carajos te metiste?
Dalia: Me metí en una casa de tus vecinos y me alimenté de algo de su comida
Daniel: Espera. ¡¿HAS ROBADO?!
Dalia: Sí, lo hice para sobrevivir. ¿Hay algún problema?
Daniel: ¡¿Pe-pero te han visto o algo?!
Dalia: Un par de veces.
Daniel: Maldita bola de pelos. Aquí todos se conocen y como tú eres la única Meowscarada nos van a echar la culpa a todos. Y ya se acercan los días del "encuentro".
Dalia: ¿Qué es eso del "Encuentro"?
Daniel: Como sabes este lugar es por así decirlo un poco atrasado. Así que aún se conservan varias tradiciones como la del "Encuentro" una fiesta por así decirlo.
Dalia: ¿Fiesta? La aprovecharé para usar mis trucos de magia. ^^
Daniel: Las harás después de la matanza. Cuando tienes conflictos con alguien está festividad se aprovecha para resolver problemas a base de combates y si de ""milagro"" mueres tu sangre se usa como ofrenda a algunos legendarios para que den fertilidad, comida y agua al pueblo.
Dalia: ¿M-matanza? ¿Y si nadie tiene problemas?
Daniel: La harán por tradición, no solo lo hacemos aquí, vienen de otros pueblos más cercanos para combatir.
Dalia: ¡Pero los Pokémons no podemos combatir hasta morir! ¡Es de locos!
Daniel: ¿Quién dijo que peleaban solo los Pokémons?
ESTÁS LEYENDO
Una Familia Peculiar [Pokeromia]
FanfictionDespués de ser abandonado por su pareja, el padre soltero Daniel lucha por criar a su hija Carla. Sin embargo, la vida le ilumina con una Floragato, una Pokémon egoísta que le servirá de apoyo y recuperar sentimientos a futuro. [Historia posterior a...