Capítulo 5: ' Please Tell Me'

71 6 0
                                    

Yugi

Después de trabajar como escriba, debido a que aquí es más fácil sin levantar sospechas, Yami seguía trabajando, después de todo, cuando intenté decirle que no era bueno que hiciera eso desde tan pequeño, no pude convencerlo, a veces me pregunto cuál es su pasión por querer convertirse en adulto tan pronto... debo admitir que eso es lo único que me alegra que haya sacado de su padre, del resto, me alegro que no sea así... 

Aunque cuando llegué, Yami se comportaba diferente, sé que mudarnos de esa forma fue brusco, porque normalmente le aviso cuando nos mudamos, para que tenga una oportunidad de despedirse y recordar de buena forma el lugar, como hace de costumbre, pero como la noticia llegó de un momento a otro, y más cuando Atem llegaba hoy, así que nos fuimos para evitar... lo que no hemos querido enfrentar desde siete años ya... el fin, intenté animar a mi hijo de todas las formas, hasta incluso salimos a conocer al pueblo.

Yugi: ¿Qué tienes, mi bebé?, te noto extraño y me preocupa que te haya pasado algo.

Yami: No mamá, no es eso.. lo que pasa es que... - y no dijo nada, suspiré y no lo presioné, si no quiere decirme, no voy a obligarlo, es normal que todos los niños tengas secretos a sus padres, si yo mantuve un secreto a mi abuelo y él nunca se enteró, que en paz descanse, mi hijo perfectamente puede hacer lo mismo hasta incluso después de que yo me muera, y no me molesta la verdad.

Seguimos caminando y el pueblo es más pequeño, admito que esperaba que fuera un poco más grande, ya que estoy muy acostumbrado a los pueblos con gobernantes, por lo tanto suelen ser más grandes, pero si la gente se logra mantener, de verdad es un orgullo, porque esto es el paraíso de muchas personas, y lo sé porque cuando era más joven tuve la oportunidad de ayudar al pueblo en donde crecí y nací, y llegué a agradarle mucho a la gente, aunque no es tan difícil hacer eso, con solo tratar bien y ayudar en lo que más se pueda, con eso es suficiente para que empiecen a confiar.

Yami: Mamá, ¿en qué pueblo nací?- esa pregunta me la esperaba, antes pensaba que ya se estaba tardando, encontré un lugar donde pudiéramos hablar solos y nos sentamos en el piso.

Yugi: Tu naciste en el pueblo cerca del río Nilo, amor- su cara de asombro me hizo reír- naciste una noche, poco después de llegar ahí, y de hecho, pasaste ahí tus primeros tres años, no creo que recuerdes mucho de ese lugar, pero te encantaba cuando te metía al agua, pareciera como si quisieras irte nadando.

Yami: Increíble, pero lo otro...es que... ¿por qué siempre nos vamos de un pueblo a otro?, ¿y por qué sabemos leer, cuando los demás casi no saben?- suspiré y cerré los ojos, también sabía que este momento llegaría.

Yugi: Yami, hijo... lo que te voy a contar es delicado, solo quiero que no me odies por esto...

Joey

Mai ha estado distraída mientras nosotros estábamos en la pequeña plaza, casi se cae en unas escaleras y agarró algo que no era, lo compró, pero no era la fruta que ella quería, de todas formas ahí se la va comiendo, así que supongo que no me debería importar por ahora... no me gusta que actúe así, porque sé que ella no es así, me aseguré de terminar lo más rápido posible para llegar a casa.

Cuando llegamos acomodé las cosas, y al parecer Yugi y Yami no están, así que me quedé en la habitación donde dormimos y me calmé un poco, aún estoy algo alterado porque nos tuvimos que ir muy pronto.

Mai: Mamá, ¿dónde nací?- me acomodé para responderle.

Joey: En el pueblo cerca del río Nilo, tu naciste una tarde, no me dejaron trabajar ese día, y recuerdo que me sentía normal, se supone que no debe ser así, pero por alguna razón no me sentía diferente- me miraba asombrada- fue hasta que empezaste a patear demasiado, me sentí incómodo cuando de la nada te detuviste, y después de un rato, y con ayuda de una vecina cercana, lograste venir al mundo en buenas condiciones- y le acaricié la mejilla.

Mai: ¿Y por qué huimos de todos los lugares a los que vamos?- al parecer responderé esa pregunta hoy, va a ser muy incómodo responder eso- ¿tiene que ver con... mi papá?- la miré directamente...

Joey: Si... si, tiene que ver con él- me acomodé, ¿por qué siento que quiero llorar?- pero no quiero que me odies por esto... de todas formas te lo diré.

Hasta el próximo capítulo....  

For a LieDonde viven las historias. Descúbrelo ahora