Yami
Mahad: Joven príncipe, por favor, debe memorizar esto para ser igual que su padre.
Yami: Entonces no servirá de nada porque yo no quiero ser como él- lo ignoré, entiendo que lo del pueblo, porque yo viví en muchos y sé lo que es la productividad y ese tipo de cosas- no entiendo es porqué hay que tener la necesidad de explotar demasiado a la gente, ¿ellos no merecen tener vida digna también?
Mahad: Nosotros somos los gobernantes, necesitamos más.
Yami: ¡Eso es mentira!, sin el pueblo, nosotros no tenemos de qué sostenernos, no seríamos nada- y así me la pasé peleando con mi "maestro" un buen rato hasta que me cansé, me puse de pie y me fui sin decir nada más, no entiendo como mamá pudo vivir aquí, aunque he escuchado que él era diferente, que antes podía ayudar al pueblo, pero mi padre no lo dejó después de que se convirtió en faraón.
Empecé a correr apenas gritaron mi nombre, corrí has, cuando que me salí del palacio y encontré una casa en el jardín, no pude evitarlo y me tiré al lago, alcancé a ver más o menos como Mahad se iba, le digo maestro en voz alta, porque al parecer está mal llamar a los superiores por su nombre, que ridículo, cuando logré salir escuché una voz que se me hacía muy familiar, caminé dentro de aquella casa y habían escritos en la pared, hablan de los dioses, seguí caminando y me encontré a mi mamá.
Yami: ¡Mamá!- él me vio y de inmediato lo abracé.
Yugi: Estás mojado, ¿te caíste al lago?
Yami: Más bien me tiré, no quería que Mahad me encontrara- me acarició las mejillas- me enseñan cosas que ya sé, y además tratan de hacerme pensar que el pueblo no sirve para nada, que asco de vida.
Yugi: Amor, no digas eso- me acarició la cabeza- las cosas no siempre fueron así, ven- me llevó a un túnel que había a las afueras del palacio, bajamos unas escaleras y había una tumba- tu abuelo fue un faraón de verdad, cuando lo conocí me inspiró a ayudar al pueblo- increíble.
Yami: Si mi padre no pudo ser como él, yo lo haré- me miró y me sonrió- pero prefiero aprender de otra forma, Mahad no me cae bien.
Yugi: Creo que puedes aprender conmigo, no será problema- lo miré- solo pórtate bien Yami, sé que no te agrada este lugar, ni nada relacionado con ellos, pero debes intentarlo, hazlo por ellos y por mí.
Yami: Si mamá- nos regresamos apenas para la hora del almuerzo, Mai y yo nos mirábamos, nos sentimos exactamente iguales, mi padre me miraba mal y yo evitaba mirarlo, Mai solo miraba su plato, ni a Joey ni a su padre.
Después de esa hora del almuerzo tan incómoda, me fui con mi mamá a aprender cosas, y aunque mi padre y Mahad trataron de interponerse, Isis lo vio como algo mejor, además de que por el simple hecho de que si estoy con mamá, aprendo más rápido y mejor, así que les dediqué una sonrisa mientras me iba.
Mai
En las clases de lectura me aburría, sé que debo aprender todo esto para ser escriba... pero no quiero ser escriba, el otro día veía a los soldados practicar y quise verlos más de cerca, y cuando quise agarrar un arma y entrenar, pero mi padre me cargó de regreso y no pude verlos entrenar.
Seth: Mai, concéntrate, no debes perderte en tus pensamientos- lo miré mal y seguí leyendo, intento no hablar mucho con él, no me agrada, su forma de ser no me gusta- Mai, repite lo que te acabo de decir- me quedé en blanco, de verdad no escuché- nosotros somos la fuente de confianza del faraón, todos nos tienen alta estima, incluyendo el pueblo.
Mai: No puedo creerlo- golpeó la mesa y me miró fijamente.
Seth: Debes tomarte esto en serio, no sabes lo importantes que somos.
Mai: ¿De verdad?, entonces porque he visto, desde que tengo memoria, ver a los sacerdotes engañando a la gente del pueblo para quedarse con su dinero- me puse de pie- usar a los dioses para dejarlos sin nada y al final separar la familia para matarlos- mi padre abrió los ojos y yo lo miré enojada- solo roban al pueblo, no hacen nada- boté los pergaminos al piso y me fui.
Empecé a correr y me escondí en uno de los cuartos por más pergaminos, me dio por leer uno y ese si estaba interesante, hablaba de los soldados y el tipo de armas que cada uno podía usar, me la pasé leyendo por horas, y si aprendí algo de todo eso, solo desearía saber cuales son las estrategias para ganar una guerra... pero solo hay una forma de descubrirlo, y es en el campo de batalla, algún día, algún día pondré un pie en el campo de batalla y lo voy a intentar.
Hasta el próximo capítulo....
ESTÁS LEYENDO
For a Lie
FanficSiempre creí que nosotros viajábamos mucho porque era divertido, conocer tantos reinos y tener muchos amigos en todo el desierto es divertido, pero cuando finalmente me lo dijiste, la verdadera razón de todo eso... no te odio mamá, al que odio es a...