Joey
Las cosas no están saliendo bien, Atem logró mantener los cambios que Yami hizo, eso está mejor, pero el problema no es ese, algo está pasando en el pueblo, y no quieres decirle a Yugi la razón, no sé que pensar al respecto, pero Yugi decía que la gente actuaba diferente, con miedo, siempre miraban a todos lados, como si alguien los estuviera vigilando...
Mai: Mamá, ¿puedo salir al pueblo un momento?- la miré preocupado- llevaré un arma.
Joey: No lo sé Mai, como están las cosas no quiero que te pase nada- me agaché a su altura- ni siquiera sabemos que es lo que está pasando.
Mai: Entonces lo descubriré- la miré- por favor mamá, dame una oportunidad- suspiré, no puedo contra ella, me paré un momento y logré encontrar una armadura de entrenamiento.
Joey: Ponte esto debajo de la ropa, agarra unas vendas y te cubres el pecho y el estómago para que puedas usarlo- me abrazó y se llevó la armadura.
En el resto del día me la pasé preocupado, solo Yugi sabía que yo la había dejado salir, no quería que Seth la molestara, más de lo que ya lo hace, así que me quedé callado y me hice el tonto cuando me preguntó sobre ella, me quedé mirando por la ventana y no había señales de ella, ya por la noche la vi trepando el muro de atrás... ella nunca aprende a llegar temprano, ¿verdad?, corrí por ella antes que Seth la vea.
Joey: ¿Qué averiguaste?
Mai: Es una caravana, en un momento de la tarde entran al pueblo y se roban todo, tuve que esconderme para que no me llevaran, es horrible mamá, están bien armados, tendríamos que ir con un ejército a derrotarlos- la miré preocupado, ahora el asunto es más grave- y eso no es lo peor- la miré- ellos se roban a las personas, se las llevan y no se vuelve a saber nada de ellas.
Mai
Yami: No sabía que era tan horrible, ¿podemos hacer algo al respecto?
Mai: ¿Qué tu padre no se iba a hacer cargo?- suspiró y miró al piso.
Yami: El método de él es muy lento, para entonces empezaremos a tener problemas, tendremos que adelantarnos a él, ¿qué más averiguaste?
Mai: No suele venir toda la caravana, al parecer se dividen por grupos, y en ocasiones hay días en los que no vienen, ellos saben cuando hay días en los que hay mas productividad, y esos días son los que más vienen- lo miré- sonaría malo de mi parte, pero tienen buena estrategia, ¿cómo vamos a derrotarlos?
Yami: El día que haya más productividad, que no es muy difícil de calcular, el general me tiene más respeto que a mi padre, hablaré con él para que pueda ayudarnos, porque yo todavía no he llegado a saber como dirigir un ejército, así que necesitaremos su ayuda... por ahora preparemos todo, y te diré cuando sea el día más adecuado.
Mai: Yo estaré afuera más tiempo, si el líder de ellos viene un día, que esperemos que sea el mismo que estamos pensando, hay que matarlo, ellos sin su líder no son nada y serán más fáciles de matar.
Yami: ¿No sería arriesgado?
Mai: Algo... pero es lo que yo quiero intentar- miré a la puerta, por si mi padre estaba cerca, pero no- entrenaré mientras mi padre no esté cerca, aprendí a manejar una lanza, solo tengo que mejorar mi técnica.
Yami: Yo le pediré a mi mamá que me enseñe a usar la espada, el otro día quise verlo y pelea excelente, mientras más rápido aprenda mejor, además a él si le puedo confiar este secreto, mis padres se aman de nuevo, pero mamá siempre me preferirá a mí- y nos reímos, bueno, a esperar supongo.
Unos días después, una noche...
Seth
No encontraba a Mai por ningún lado, aunque no me gusta que me empiezo a acostumbrarme, porque sé que mi hija no me quiere, así de sencillo, con Joey las cosas están mejorando a su tiempo, pero sé que Mai no me quiere, y me duele bastante, porque con Atem el asunto ha cambiado, su hijo no le muestra afecto, pero ya no pelea con él como antes, en cambio, Mai cada vez que me ve me mira mal y cuando está con Joey, me aleja de él, a parte de que no me quiere, aleja a mi PROPIA PAREJA DE MÍ... no sé que hacer.
Cuando caminaba por los pasillos vi que algunos guardias se estaban armando, Joey hablaba con uno de ellos preocupado y Atem se preparaba para salir, ¿va a haber una guerra?, ¿qué está pasando?, me le acerqué a Atem...
Atem: Quédate aquí por si regresan, no quiero que te pase nada- abrazó a Yugi- prometo traer a nuestro hijo bien.
Yugi: Cuidado amor- Yugi se quedó en el balcón que da a la entrada del palacio y Atem se me acercó.
Atem: ¿No lo sabes?- negué con la cabeza- nuestros hijos se fueron a enfrentar lo que sea que esté causando problemas, y se llevaron un ejército- lo miré fijamente- ¿tan grande es el problema que se llevaron un ejército?... al parecer mi hijo aún no me tiene confianza.
Seth: Al menos el tuyo ya te trata bien- no lo miré.
Al llegar al pueblo, había cuerpos en el piso, pero no eran nuestros soldados, saqué mi espada y empecé a pelear, porque en menos de nada llegaron los ladrones, siempre que mataba a uno de ellos aparecían más, y cuando creí que ya había acabado con todos, corrí al centro del pueblo... y al ver a mi hija pelear como un buen soldado, aprendí la lección, aunque debo admitir que lo que no me gustó fue ver a mi propia hija matar al líder de la caravana lanzándole una roca a la cabeza...
Yami: ¿No crees que exageraste un poco?- Atem llegó y se asustó.
Mai: ¿Lo dices tú?, mataste a dos hombres de un golpe con tu lanza- Atem y yo nos miramos.
Yami: Se le llama instinto- uno de los hombres del piso se iba a levantar, y sin siquiera mirarlo le enterró la lanza- me da miedo y solo reacciono- yo no diré nada, mi hija acaba de matar a alguien frente a mí- creo que con esto no habrá problema, pero ¿qué hacemos con los cuerpos?
Mai: Apílalos y los quemamos, eso es lo de menos, así nadie se atreverá a robar a este pueblo- mi hija piensa como un guerrero.
Hasta el próximo capítulo....
ESTÁS LEYENDO
For a Lie
Fiksi PenggemarSiempre creí que nosotros viajábamos mucho porque era divertido, conocer tantos reinos y tener muchos amigos en todo el desierto es divertido, pero cuando finalmente me lo dijiste, la verdadera razón de todo eso... no te odio mamá, al que odio es a...