Parte 8: No es lo que parece

44 8 9
                                    


En este punto de la historia

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

En este punto de la historia. Jack no aceptó el acuerdo con el gobernador de las Bahamas, Woodes Rogers. Ahora la tripulación cuenta con un nuevo enemigo, pero también cuenta con una nueva tripulante Anne Bonny. Ella ahora se convertira en la clave de las nuevas fechorías de la tripulación siguiendo las ordenes de quien sería su capitán, Jack Rackman.

Jack resivió una carta de uno de sus tantos informantes de que en Puerto Rico habría un gran botin perteneciente ¨Al Quebranto de Juan Cortés¨ una flota que había sido destruida por piratas hace mucho tiempo. La flota contenía en su bobeda un votín de oro maya antiguo, junto a otras piedras preciosas. Sin duda la tentación de muchos avaros.

Ese tesoro fue arrebatado a los piratas por una flota española perteneciente a Los Contreras quienes residían en Puerto Rico. Los Contreras eran una famosa y orgullosa familia terateniente que amanba sobre todo a su tierra, España y que decidiría dar parte de este botín a sus reyes, los cuales al escuchar la noticia no dudaron de aceptar la oferta. A cambio por su fidelidad los reyes le darían un nuevo cargo a esta familia. Lo que les haría ganar más fortuna.

El tesoro residiría con Los Contreras por unos meses, hasta que las flotas españolas eliminaran a su competencia inglesa y los atacantes piratas de su paso, de España hacia Puerto Rico. La gran ola de enemigos en las aguas se hizo tan desafiante debido a lo popular que fue la noticia en el Caribe y las Americas. Solo se podía escuchar el rumor de que los españoles en esos días cargarían a su tierra el oro maldito de Juan Cortés.

La tripulación del Revenge, a la que ahora pertenecía Anne, después su paso por la isla la Española en busca de mercancia y municiones, continuaria su rumbo hacia Punta Cana. Desde aquí irían hasta la Isla de las Plaomas, muy cerca del Pueblo de San Juan, Puerto Rico, donde el gran botin estaría hasta que las flotas la llevaran a nueva tierra de España. Este trancurso no fue facil debido a las corrientes de las aguas.

El viaje hasta la Isla de las Plaomas tardó 11 días. A pesar de haver pasado una semana y unos cunato días, estaban a tiempo de la celebración que se llevaría en casa de Los Contreras. Estos se pasaban celebrando por más de tres días. De acuerdo con los cálculos del capitán Jack, para la celebración aún faltaban 18 días.

Su plan fue dejar a algunos de sus tripulantes cuidar al Revenge en la isla de las Palomas mientras ellos se adentrarían en el pueblo de San Juan y ya dentro, quedarían planeando como robar el valioso botin de oro maya de la residencía de Los Contreras, familia con la que Jack tenía muchos problemas por haberles arrebatado varios botines y destruir sus flotas.

Sin dudsa para Jack esta familia no eran más que peces gordos de los que aprovecharse por su orgullo. Ya que como Los Contreras siempre alardeaban e informaban a otros de sus logros era fácil que las noticias llegaran a los oídos de Jack y este decidiera tomar sus fortunas.

De noche, un día antes de la celebración. Se encuentra Jack en una caballa apartada un poco de el centro del pueblo, pero desde la cual se veía con claridad la costa portoriqueña. Jack estaba observando con su catalejo hacía la casa de Los Contreras. Mueve su catalejo ahora enfocándose en el puerto. Al hacer esto gruñe un poco.

Anne BonnyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora