Pasado el día, la tripulación del ¨Revenge¨se dirigía hacia Guayama, ciudad al sur de Puerto Rico. A la tripulación esto le parecía una locura. Hasta Anne, que era la más confiada en la mano de Jack, tenía sus preocupaciones y dudas con respecto a esa decisión. La última vez que estuvieron en Puerto Rico dejaron una casa en llamas y murieron la mitad de los hombres de la tripulación por una emboscada.
La tripulación estaba un poco ansiosa viendo a Jack tan firme en el timón sin detener el rumbo hacia Puerto Rico.La idea de Jack era comprar materiales para reparar la nave del último incidente con su bastardo hermano, James Vane. Además, necesitaban armamento. La mejor opción y más cercana hubiera sido ir a La Habana, pero el cazador de piratas Jonathan Barnet está rodeando la zona como un buitre.
En su viaje a La Habana, Anne y Jack que Jonathan Barnet no estaba solo, sino que lo acompañaba el pirata fantasma quie después de muerto estaba con aún con ellos, aquel que traicionó a la tripulación con su desaparición. Ese no era más y nada menos que el contramaestre Bartolomé. Un hombre misógino y oportunista. Aquel que después que su mujer se fuera con otro, decidió no volver a ver a las mujeres más que como unas rameras. Atrevido por pensar tales tonterias inciertas y meter a todos en un mismo saco.
Para Anne la noticia de que Bartolomé seguía vivo, más que sentarle mal por tener un nuevo enemigo, le hacía sentir el placer de poder acabar con la vida de ese hombre. Después de tantos rencores y discusiones, Anne ahora no tenía por qué traicionar a la tripulación con la muerte de uno de sus tripulantes porque, ya Bartolomé, no era uno de ellos.
Cerca de Puerto Rico, ya llegando hacia Guayama, la tripulación es interrumpida por una flota que borrosa se asomaba a lo lejos. Estas no eran buenas noticias.La tripulación muy ansiosa, se prepara para atacar con sus últimas municiones y con el pequeño desafortunado de que la nave se encontraba en mal estado.
Cuando la flota se acerca un poco más hacia ellos, se puede notar que es una fragata, un barco ligero. Era una nave superpequeña comparada con el ¨Revenge¨, pero aun así seguía siendo una amenaza.
Jack levanta su mano para dar orden de fuego contra la nave desconocida. Nada más tener a la flota a una distancia cercana, Jack baja su mano y grita- ¡Fuego!-
Los cañones dispararon y golpearon el casco de la fragata tan fuerte que los pedazos de madera se veían saltar al aire. Luego de que el humo de los cañones se dispersara, Jack vuelve a levantar su mano para dar otra orden de fuego, pero nota que la fragata pone una bandera blanca en su mástil.
- ¿Ya se rinden?- pregunta Anne confundida cuando también ve la bandera pálida, tal vez de miedo.
Jack sin aún creer lo que esta viendo, manda a bajar los tablones para abordar la fragata. Anne lo acompaña.
Al estar en la borda de la otra nave, Jack nota una bandera extraña siendo cargada por unos hombres con trajes muy finos y lentes redondos como la base de alguna botella de ron cortada.
ESTÁS LEYENDO
Anne Bonny
Adventure¿Existe acaso una chica capáz de desafiar a más de 100 hombres? ¿Podría superar el sabor amargo de la traición y el dulce deseo de su mayor amor? No existe otra chica que desee buscar sus sueños como Anne Bonny. Ella es capaz de desafiar bárbaros c...