Llegado a las costas de Cuba, el ¨Revenge¨estaba en la zona más comercial y a la vez la más terrible de todas. Desde el descubrimiento de Las Américas en 1492, los españoles ocupaban el territorio cubano. Barcos rebosantes de azúcar, esclavos golpeados de azotes, barracas y grandes haciendas, pero todo se centraba en sus costas cargadas de mercaderes y personas buscándose la vida_unos con contratos, otros con estafas.
Las costas de Cuba estaban plagadas de barcos españoles. Nadie tan listo dejaría a ¨la Perla del Caribe¨ abandonada. Era tan brillante, tan querida y dulce
El Capitán Rackman no temía a estos gallegos ni a sus barcos, pero no era tiempo para enfrentarse con ninguno de ellos ¿Con qué cañones?
Después del terrible huracán y la pérdida de más de la mitad de sus hombres, la tripulación estaba en la fina línea entre la muerte y la vida. Ahora necesitaban hombres, necesitam armas.
Fueron rumbo hacia una isla muy conocida por el Capitán, la Isla de Pinos. A una distancia favorable de la gran colonia en la Habana, libraron las anclas en la orilla de Pinos. Los pocos hombres, que incluían la ayuda de Anne, cortaron madera suficientte como para reparar los daños que la nave había resivido por el fuerte huracán.
Pero esta isla no les ofrecía lo suficiente, lo que obligó a que el Capitán decidiera ir a Baracoa en Matanzas para comprar telas y clavos, junto a vienes alimenticios. No podían comprar balas de cañón y mucho menos mosquetes o sables. Si algún aliado de España se enterará de que un grupo de personas extrañas estaban comprando en cantidad este tipo de armamento los delataría como fugitivos o enemigos. Mucho menos podían comprar esto en Matanzas que estaba a kilometros cercanos de la Habana.
Mientras tanto, en las Bahamas. El gobernados Woodes Rogers ya había recibido información sobre Rackaman. Gracias a la investigación después del paso del huracán, unos buques de guerra encontraron destrozos de lo que había sido la nave que habían robado al gobernador, pero no había indicios de que otra nave hubiese caído presa de las olas de una mar tremenda.
Lo más extraño de este desastre, fue que entre aquellos trozos de madera y barriles que aún flotaban del barco hundido, había un hombre con vida y no era cualquier hombre.
Woodes no espero más tiempo al resivir el informe de que la tripulación del ¨Revenge¨ salió con vida del huracán, dió busca y recompensa por la cabeza de Jack y su tripulación. La recompensa contaba con 400, 000 piezas de plata.
Los mares inmediatamente se llenaron de cazadores piratas. Cualquier pirata que pusiera un solo pie sobre su barco y zarpara por el Caribe era severamente exterminado. Entre estos caprichosos cazadores se encontraba Jonathan Barnet quién ya se había recuperado de sus numerosos golpes, pero a diferencia de otros cazadores que zarpaban por el Norte, Jonathan zarpaba por las orillas del Sur de Cuba. Sin duda, una acertada, pero muy extraña decisión.
ESTÁS LEYENDO
Anne Bonny
Przygodowe¿Existe acaso una chica capáz de desafiar a más de 100 hombres? ¿Podría superar el sabor amargo de la traición y el dulce deseo de su mayor amor? No existe otra chica que desee buscar sus sueños como Anne Bonny. Ella es capaz de desafiar bárbaros c...