Danilo se la jugó y sin importarle nada, tomó a Emilia del mentón y...- ¿qué hacen?—inquirió la rubia cruzada de brazos.
Ambos se separaron rápidamente tratando de disimular lo que estaban apunto de hacer.
Pero ya era tarde, pues Maru se había dado cuenta de todo.- ¿vo' qué haces acá?
- quería hablar con vos, pero ya veo que estás muy ocupado—miró a Emilia.
- si lo decís por mí no te preocupes, ya me iba—exclamó ella. - chao Dani
- chao, anda con cuidado—se despidió con una sonrisa.
Después de que Emilia se fuera, Maru no dudo ni un segundo en comenzar a cuestionar a Danilo.
- ¿vos estás loco Danilo?—le dio un sape en la cabeza.
- che, ¿qué te pasa?
- apenas la conoces y ya te la queres chapar!—exclamó la rubia un poco alterada.
- no digas boludeces nena, que acá no paso nada
- si yo no llegaba, iba a pasar... y vos lo sabes
- ya Maru!, deja decir pavadas ¿queres?—molesto. - mejor decime, ¿dónde has estado todos estos días?
- mi madre estuvo enferma y tuve que quedarme con ella en casa
- ¿enserio?—ascendió la rubia. - ¿y ahora cómo esta?
- mejor...pero insiste en que debo quedarme con ella unos tres dias más—frotó su brazo mientras mantenía los ojos entre cerrados.
- ¿segura qué es por eso?—preguntó el castaño.
- si—miró a Danilo fijamente. - contéstame una cosa, pero decime la verdad
- ¿qué?
- ¿te gusta Emilia?
- Maru...podes dejar—interrumpió su oración.
- contéstame!
- no, así que deja de joderme con lo mismo—exclamó Danilo con un tono brusco.
- bien..."te creo"
- es la verdad...
- Maru!!—apareció detrás de ellos agitado. - ¿dónde estuviste?, ¿estás bien?
- relájate pibe, estoy—fue interrumpida por el abrazo de su amigo. - bien...
- nos tenías preocupados Maru...
- ¿posta?..
- si rubia—sonrió leve.
- pues...ya ven, estoy acá con ustedes así que no hay de que preocuparse
- ¿segura que estás bien?
- si ya te dije que si Carlos
- dale te creemos, pero vos sabes que si necesitas ayuda nos tenes a nosotros...
- gracias, siento mucho la forma en la que les trate la otra vez... la verdad es que si discutí con mi madre
- ya ve, lo sabia!—se acercó a Maru. - pero contanos ¿qué pasó?
- solo fue una pequeña discusión, aunque desde ese día ella se porta más mierda conmigo...
- y encima vos le haces caso en todo lo que te pide
- ¿y qué queres que haga Danilo?, ¿qué arme más quilombo del que ya hay?
- no estamos diciendo eso, mira vos tenes que hablar con tu madre y explícale las cosas, tal vez y te entiende
- no seas boludo Carlos, conoces a mi mamá y sabes como va a reaccionar si hablo con ella
- pero tenes que hacerlo rubia, yo voy a estar ahí con vos
- estás loco, a mi madre no le agradas...
- deja que vaya, no seas gila
- está bien Dani, pero ya sabes
- si si dale vamo'
A pesar de que Danilo de verdad quería ayudar a su amiga, Maru sentía que lo hacía por obligación y eso le dolía bastante.
- espérame acá—susurró la rubia.
- ¿qué decís? yo voy entrar con vo'
- mira Dani, yo sé que solo estás acá porque te pille con Emilia y te sentís culpable
- no me jodas con lo mismo Maru, yo estoy acá porque me importas vos
Esas palabras tocaron el corazón de la rubia y aunque al principio no quería la ayuda de Danilo, término aceptando...
- ¿este que hace acá?—exclamó Laura, la madre de Maru.
- hay algo que debo decirte...
- ¿y para eso tene que estar tú amigo?—miró a Danilo.
- mire señora, vamo al punto...ya se la forma en la tratas a la rubia así que bájale—exclamó el castaño.
- ¿vos quien sos para venir a decirme que hacer?—frunció el ceño.
- tranqui Dani, deja que yo hable—miró a su madre. - escúchame...yo sé que me tenes bronca por todo lo que a pasado, pero ya bájale ma...no tenes porque tratarme así, soy tu hija—su mirada se suavizó.
- Maru...¿qué decís? yo te quiero, vos sos todo lo que tengo y se trato de esta forma, es porque vos no entendes lo que es obedecer—tomó a su hija del mentón.
- sóltala—quitó la mano de Laura y alejo a Maru.
- vos no te metas, estoy hablando con mi hija—jalo a la rubia bruscamente.
- no le hables así, aunque vos no lo creas Danilo es el único que a estado conmigo todo este tiempo, mientras que vos a estado tratándome como mierda—exclamó con un tono brusco.
- sos una malagradecida....yo te lo eh dado todo, un techo, comida y estudio y encima vos me decís eso
- si ya lo se, pero vos nunca me has diste ese apoyo emocional que tanto necesite—sus ojos comenzaron a cristalizarse y su voz a quebrarse lentamente. - y más cuando papá nos dejó...
- pues esa fue una de las consecuencias que vos provocaste—miró a la rubia con rencor mientras seguía tomándole del brazo fuertemente. - el abandono de tu padre
- no me culpes más de algo que fue provocado por vos, por tu forma de tratarle, por tus entupidos celos y tú maldita adiccion—empujó bruscamente a su madre para poder safarse de su agarre, lo que provocó que esta se cayera sobre unos vidrios y terminara cortándose.
...
// una disculpa por si no suena tan argentino ;) //
—> no se olviden de votar
ESTÁS LEYENDO
𝙨𝙞𝙢𝙥𝙡𝙚𝙢𝙚𝙣𝙩𝙚 𝙫𝙤𝙨 | « 𝘿𝙖𝙣𝙞𝙡𝙤 𝙎á𝙣𝙘𝙝𝙚𝙯 » |
Fanfiction- ¿podes quedarte a mi lado y cumplir con tu promesa? Fecha de inicio : 22 de febrero