Capítulo 2 - Lirios en la ventana

885 118 11
                                    

La carta había llegado.

Finalmente.

La bendita carta había llegado y mis manos estaban tan estúpidamente temblorosas que no podía abrir el sello de la universidad de Seúl.

-¡Chaeyoung-ahh concéntrate!-casi gritaba mi mamá.

Mis padres estaban casi encima de mi con Alice en una video llamada.

Mis dedos torpes lograr abrir la carta y pego un brinco de los nervios.

Empiezo a leer en voz alta.

-Estimada señorita Park, hemos estudiando su solicitud con detenimiento y nos...-hago silencio por leer las siguientes palabras- n-nos alegra informarle que ha sido admitida en nuestra casa de estudio con una beca del 50%...

Tapo mi boca con las manos...

Mi mamá grita y mi papá también. Lanzaron a Alice al sofá mientras me abrazan y algunas lagrimas caen por mi rostro...

-¡Haremos un asado!-gritó mi padre.

Mis padres siguen diciéndome lo muy orgullosos que están y yo no puedo evitar sonreír.

Que bien me siento.

Ahora solo debo esperar 3 meses más de instituto e iré a mi universidad soñada. Que increíble.

...

Aquí estoy yo de nuevo.

Dentro de la tienda de Jisoo sosteniendo a Hank de su correa mientras compro algunos snaks y sodas para el asado que está enloqueciendo en mi casa.

Llevo todo al mostrador con una sonrisa que ni Jisoo puede quitarme.

Porque sorpresivamente ella es la que me da una pequeña sonrisa de lado.

-¿Que tenemos aquí hoy?-pregunta mientras va pasando mi compra.

-Tenemos algo pasando en casa.-le digo como su nada.

Ella me sonríe de regreso, haciendo que mis mejillas ardan ¿que me pasa?

-Lo sé-me dijo, igual de sonrojada-. Mis padres están en tu casa, y se supone que yo también debería estar.-la miró confundida- Tu padre invitó a toda la calle.

Asentí.

-Oh, cierto.

-Felicidades.-dice sin mirarme, agregando una barra de mi chocolate favorito a la cuenta.

-Y-yo...

-Déjalo.-y eso fue todo.

Escribió algo en mi factura y la guardó en la bolsa.

Jisoo estaba rara hoy, pero no me quejo el único día en 10 años que no me ha hecho alguna broma. Así que solo asiento y me voy.

-Ten un lindo día.-casi murmura.

-Adiós.

No sabía que acababa de pasar, pero volví a casa dando pequeños mordiscos a mi chocolate, pensando en que insoportablemente hermosa que puede llegar a ser esa chica.

Casi parece que cada vez que suspiro es por ella. No sé si debería gustarme o no está extraña sensación en mi pecho, pero por ahora, no quiero que se vaya.

Llegué a casa y todos estaban muy felices, mis amigas ya habían hecho la travesura de ligar la soda y los jugos con alcohol casi embriagando a los adultos mientras nosotras nos reíamos y comíamos más.

Fue una tarde divertida, siento que las voy a extrañar si se van a universidades lejanas. Solo quisiera que al menos estemos en Seúl.

Un ruido sonó en mi ventana y me sobresaltó.

Caminé hacia ella y vi algo, un... ¿ramo de flores? Mis manos empezaron a temblar pero no había ninguna nota, no había nada que indicara de quien era. Igual las tomé e imaginé recibirlas de quien esta en mi mente.

No debería, se que no debería.

Cuando las puse en agua las observe un rato a los lirios que reposaban cerca de mi ventana ahora.

-Tu no harías esto, ¿o si?-hablé sola.

Suspiré de nuevo, y como pienso... también es para ella.

...

Jisoo tímida, que linda 😭

Notes | ChaesooDonde viven las historias. Descúbrelo ahora