En el mundo existen grietas en el espacio que actúan como portales entre el mundo humano y un mundo desconocido. A través de éstas cruzan monstruos conocidos como entidades. Como la mayoría de ellos son hostiles, existen cazadores que las combaten.
La cacería se realiza en excursiones a las zonas de exclusión que se encuentran en los alrededores de las grietas. En la ciudad donde vive Alexia Lambert dicha zona se encuentra llena de escombros de edificios derrumbados por las entidades y los mismos cazadores. Es especialmente difícil patrullar por esa zona en la noche. Aún así, ella lidera un equipo de expedición cada noche sin descanso.
–Somos cinco para el sector delta así que sólo dos de nosotros llevará linterna –le decía ella a su equipo –levante la mano el que se sienta más inseguro para pelear.
Ésa era una noche de luna nueva, de lo contrario, Alexia obliga a su equipo a no llevar luz ya que la misma atrae entidades. Sólo un miembro del equipo levantó la mano y ella sonrió mientras le lanzaba una linterna. Luego, sacó un casco minero de su mochila y yendo al frente les dijo –vamos, la segunda linterna va atrás.
Del otro lado del mundo, los equipos de cazadores no se manejan de la misma manera, generalmente, los líderes no pelean y suelen usar tecnología de punta. Como Kiriel Foster, que usaba armas de fuego capaces de provocar heridas mortales en las entidades de un sólo disparo y podían usarse a distancia. Él prefería evitar los enfrentamientos directos aunque solía ir únicamente a las expediciones nocturnas para las cuales nunca le faltaron sus lentes de visión nocturna. Con esta tecnología cada equipo era capaz de cubrir áreas mayores, por lo que él se había acostumbrado a cazar solo mientras seguía las instrucciones del líder de equipo.
Esa noche le tocó patrullar en un bosque frío y lodoso. Por momentos, sus pies se enterraban completamente en el barro y era casi imposible moverse rápido. El bosque no era muy denso por lo que debía estar muy alerta ya que había entidades en las copas de los árboles. Él estaba concentrado en exterminar a cada monstruo que se le cruzara cuando escuchó el grito de un compañero.
El cazador estaba siendo perseguido por una entidad que se asemejaba a un perro gigante, sus extremidades eran huesudas y su piel de reptil estaba cubierta de una sustancia viscosa. Además, tenía una gran boca con afilados dientes de sable. El depredador era mucho más rápido que su presa y no tardó en engullir su cabeza. Kiriel logró derribarlo antes de ser el siguiente en despedirse de su vida. Sin embargo, la noche acababa de comenzar.
En la ciudad, Alexia y su equipo fueron rodeados por entidades deformes que se arrastraban por el suelo estirándose y contrayéndose, a la vez que dejaban un rastro de ácido. Ella les había dicho que aguanten la respiración mientras que el miembro del equipo que llevó un lanzallamas exterminaba las entidades. Al ver que no era suficiente, se abrieron paso para salir corriendo de esa zona.
Ella comunicó por su radio que debían lanzar un misil para exterminar a las entidades que quedaron en ese lugar. Mientras tanto, se ocultaron para descansar y protegerse de la bomba. Estaban en el estacionamiento de un edificio abandonado, todos se encontraban agitados y sin ánimo de hablar.
Se empezó a escuchar una canción aguda y escalofriante. Alexia fue la primera en oírla, así que apuró al equipo para salir de ahí. A pesar de que ya casi se iban, el joven que sostenía una linterna fue arrastrando hacia adentro por un gran mechón de cabello negro que se enredó por su pierna.
Alexia le ordenó al resto correr mientras iba tras el joven. Ella llevaba en la mano una guadaña llamativa que usó para cortar el cabello. Enseguida se escuchó un chillido y una cabeza del tamaño de una persona se abalanzó sobre los cazadores. Alexia agitó su guadaña sin dudar y la cabeza quedó dividida en dos. Ella se apuró en salir de allí con el joven que llevaba la linterna.
ESTÁS LEYENDO
Llama de Vida
FantasyLos secretos de una joven cazadora de entidades comienzan a filtrarse luego de hallar a una entidad que se ve idéntica a ella. Este hecho coincide con el regreso de su primer amor quien podría odiarla si supiera todo lo que ella oculta. Para Alexia...