Este mensaje te llega del futuro, la verdad... no se ni en qué año estamos, no tengo acceso al mundo real, solo veo pantallas de lo que hay más allá de este cuarto, y apenas asimilo ciertos conceptos desconocidos.
Fui seleccionada para formar parte de los experimentos ocultos que hacen con el ser humano, la sociedad no se ha corrompido tanto, así que sí alguien se llegase a enterar que somos utilizados como ratas de laboratorio, quizá se haga un alboroto y puedan salvarnos.
Pero en unos años ya no será igual, en unos años la lógica dominará por encima de las emociones, y seremos vistos como un avance tecnológico, no como víctimas.
Entremos en calor, y te diré que, me están quitando identidad, dejare de ser yo... después, ¿qué seré? Nací como humana, pero quieren convertirme en un robot; desgraciadamente, no soy la única víctima.
A mi lado hay otras 5 habitaciones, y otras 6 al frente cruzando el pasillo, en total son 12 cubos de observación; la parte inferior y superior de los cubos es de mármol, pero la parte del medio es de vidrio blindado, por ello, podemos vernos todos todo el tiempo, algunos sufriendo, y otros aceptando su destino.
En mi caso, al observar a todos, y no comentar nada al respecto (no porque no quiera, sino porque no puedo), tengo mi propio delirio mental, donde estoy intentando aceptar mi vida, para no caer en la locura.
Habiendo sido seleccionada desde que nací, he visto ir y venir a muchos sujetos en los últimos 15 años de mi vida.
Excepto a él, que vive a mi costado, pues también fue seleccionado desde que nació, y ha crecido de igual forma, dentro de las instalaciones.
A mí me nombraron como sujeto 000.1, soy el primer humano existente con quien comienzan a experimentar para innovar la vida biológica humana, buscando implementar en los cuerpos humanos, nueva tecnología.
¡Me parece estúpido definirlo de esta forma! "Innovar la vida biológica humana", porque en realidad no están innovando nada... solo están remplazando mis órganos y nervios por cables y maquinas artificiales, incluso han intentado remplazar todas mis venas por tubos, pero aun no consiguen ese objetivo.
A mi lado está el sujeto 000.2, él es el segundo animal que intentan adaptar a una biología humana, buscan cortarle patas y ponerle piernas y pies. Como es el segundo ser con el que experimentan, ha aguantado más las pruebas de laboratorio, pues cometen menos errores en él.
En cada uno de los cuartos, en el techo, tenemos una pantalla, donde a veces se mostraban imágenes de paisajes, o documentales, pero, en una única ocasión, apareció un programa, una novela, donde la protagonista se llamaba Anatema, quien estaba enamorada de Azuba, al final, ambos pueden vivir juntos, habiendo afrontado todas las dificultades que se les habían presentado.
Fue entonces que, decidí autonombrarme Anatema, y él sujeto 000.2, Azuba, con el augurio de tener la misma suerte que los protagonistas de esa novela, y poder estar juntos, después de todas las dificultades que pasemos.
Como él era el único que, podía entender como es pasar toda una vida en un laboratorio, lo considere mi único amigo, pues relacionarme con otros era... bueno, doloroso perderlos, uno tras otro.
Quienes hacían los experimentos con nosotros, no mencionaban nunca sus nombres, y nunca veíamos sus caras, siempre estaban cubiertos con máscaras negras; pasaban frente a los cubos de observación y no decían una sola palabra, solo anotaban y se retiraban.
***
Con el pasar de los años, me encontraba cada vez más y más deforme, llego un punto donde me empecé a odiar por no poder ser lo que alguna vez fui, y no poder hacer algo para evitar los próximos cambios.
Entre dichos "cambios", instalaron en mi cerebro una inteligencia artificial, que me permitía mejorar mis habilidades motoras según el programa. Esto me llevo a poder tocar mejor los instrumentos, realizar pinturas de todo tipo o escribir historias con facilidad, incluso se cantar como un profesional y bailar.
Cada vez me sentía más perdida y sofocada, ¿dónde había quedado?, la depresión comenzaba a consumirme y la autoestima nunca existió, pues desde que nací, la conservación de mi cuerpo humano duro tan solo unos años, nunca me pude conocer a mí misma como naturalmente llegué a ser alguna vez.
Mi única dosis de dopamina era Azuba, aunque el solo supiese ladrar, podíamos entendernos, pues, a pesar de que Azuba no podía controlar bien sus extremidades humanas, hacíamos ciertas señas que significaban x o y mensaje; así como nuestro lenguaje... me pregunto si existirá un tipo de idioma igual en el mundo real, uno en el que los humanos usen su cuerpo para comunicarse, y no su voz.
Pero, estoy preocupada, y por eso te pido ayuda, Azuba ya no puede moverse, y le cuesta trabajo respirar, creo que, intentaron cambiar sus cuerdas vocales o sus pulmones... no sé, pero pareciera que está a punto de morirse, no deja de quejarse.
Y lo que me preocupa más es que después harán lo mismo conmigo... me pondrán pulmones artificiales, o me agregarán más cables.
Estoy muy asustada.
ESTÁS LEYENDO
El verdadero prólogo.
Short StoryCOMPLETA. Esta es la primera parte de la historia "NAHUALES". Nos encontramos con distintas situaciones capitulo a capitulo, y por muy distintas que se encuentren, todas nos llevan a un solo futuro. ¿Has pensado en quien eres, y que haces aquí? Él...