Capítulo 14

37 8 21
                                    

Capítulo 14: Itachi cuatro veces.

      Chisme de hoy: “¿Ya te enteraste de la atrocidad que hizo Mala Suerte? Sí, tomó a la pequeña sobrina del Líder Uchiha y se lanzó con ella por el barranco que se formó con las lluvias. Dioses, ese hombre está loco, ¿Cómo se le ocurre hacer eso? Ajá, me contaron que la esposa de Sasuke Uchiha estaba furiosa y que se le lanzó a golpes. El Líder Uchiha la encerró en el corral de las gallinas toda la noche por atreverse a tocar a Mala Suerte. Jo, y lo peor es que la niña sufrió graves heridas lo más probable es que no pueda caminar nunca más”.


—•••—



      Itachi esperó paciente a que Naruto despertara. Se quedó a su lado toda la noche, no durmió mucho. Había curado cada una de sus heridas, habían unas más graves que otras, pero no tanto como para atentar contra su vida. Hubo un momento en la madrugada, Sakura vino, disculpándose por su actuar anterior, lo que de nada servía si no se lo decía a Naruto. Según ella, se disculparía cuando despertara, y como muestra de su sinceridad, trató sus heridas, curándole las más leves, pues las graves debían sanar lento, para no dejar secuelas.

      Tenía algunos raspones en la piel, una pequeña contusion en la cabeza y una ligera torcedura en el tobillo, nada que no se pudiera sanar en pocos días. 

      Itachi estaba sentado en una mesa frente a la cama, desde ahí podía vigilar el sueño de Naruto, y trabajar al mismo tiempo. Habían muchas cosas que revisar a profundidad, debía hacerlo en orden. Primero, tomó el informe de la investigación sobre el orfanato donde Naruto vivió hasta los diez años. En efecto, fue fundado el 2 de septiembre, y abrió sus puertas oficialmente cinco días después, o sea; el 7 de septiembre. La primera directora del orfanato había fallecido hace quince años, la causa: suicidio. Lo curioso es que murió dos meses después de que Naruto fue botado a la calle.

      O bien se suicidó por remordimiento, o no se suicidó en lo absoluto. Pero eso no era tan relevante como que el orfanato fuera cerrado un año más tarde, gracias a una denuncia anónima que puso en alerta a las autoridades de Konoha, que descubrieron las condiciones deplorables en las que se encontraban los niños, el maltrato que sufrían, la insuficiencia de ropa, comida y educación.

      Entonces, analizándolo de la manera que encaja con el caso del cuarto Hokage, ese orfanato pudo haber sido abierto para un Naruto nacido un mes después. Diez años más tarde, al ser expulsado de allí, el lugar ya no era necesario, por lo que fue obligado a cerrar.

      Bien, con esto claro, Itachi leyó los informes de las personas que quisieron tomar la custodia de Naruto y hoy, estaban muertos. Eran un total de cuatro personas, no los conoció a todos, pero sí había escuchado de ellos. El primero en reclamar fue el legendario Sannin Jiraiya, quien murió asesinado en una misión diez meses después de plantear sus solicitud ante el concejo. El segundo fue Iruka Umino, hizo su solicitud poco después que Jiraiya, luchó por Naruto durante más de un año antes de, borracho, caer inconsciente al río y morir ahogado.

      El tercero fue Kakashi Hatake, planteó su solicitud poco después de que muriese Iruka Umino. Esta fue la muerte más rápida, dos semanas más tarde fue encontrado a cuatro kilómetros de Konoha, se había suicidado haciendo explotar su propio chacra. Vaya, otra muerte con chacra de la víctima, Itachi está segurísimo de que las suposiciones anteriores son correctas, todas esas muertes tienen que ver con Naruto.

       El último, Shikaku Nara. Su proceso para tomar la custodia fue lento, duró más de tres años entre trámite y trámite, encontrando excusas baratas. Murió por envenenamiento, se abrió un caso para esclarecer su muerte, pero como todo por aquella época, quedó en vano. En un simple archivo guardado en un cajón del sótano de la policía militar.

Mala Suerte (ItaNaru)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora