—¡nix! ¿ya viste? Nuestros amigos están justo donde los queremos –dijo Morlok atravesando un sendero desde el aire.
—¡si! Ahora solo hay que entregarlos a Eldorat ¡y listo! –respondió la mujer con una risa.
—pero solo deben ser los más débiles. Lor Azazel va a estar muy feliz de tener más esclavos para torturar –exclamó Morlok sonriendoámpliamente.
Sus dientes, de un color oscuro y aperlado, brillaron de manera espectral en la oscuridad de la noche.
—¿quiénes serán? –preguntó Nix.
—el gruñón, el hobbit más pequeño y algún otro que caiga con ellos –respondió Morlok enumerándolos con los dedos.
—será una cacería muy entretenida entonces –rio Nix.
Nuestros amigos, ajenos a cualquier palabra que hubieran podido decir la pareja de hechizeros, volaban tranquilamente en Briana y Brand. Raisa estaba desplegando el mapa, y buscaba con la mirada la siguiente parada.
—¡no puede ser! Iremos a Eldorat, y esa no es una ciudad muy buena que digamos –dijo la niña con una mirada de asombro
—¿qué tiene de mala esta vez? –preguntó Gladius.
—creo que yo les puedo decir –terció Benjamín poniéndose muy cerio.
—Eldorat es una ciudad llena de comerciantes, pero no son precisamente onestos. Digamos que es lo contrario de Balmontia en todos los aspectos. Su gobernador tiene fama de ser dictador, y toma como esclavo a cualquiera que se acerque más de un kilómetro a las fronteras de la ciudad
—balla, eso se oye terrible –dijo Caelan asustándose un poco.
—y eso no es lo más aterrador. El libro de la historia de Faeri dice que también era partidario de Baelgrim, porque fue sobreviviente de una de las últimas familias que quedaron después de la batalla. Y casualmente,se apellida Borma –explicó el joven cada vez más cerio.
—¿y por qué casualmente? –preguntó –Uriu.
—porque adivinen quien se apellida igual
—Morlok –respondieron todos al mismo tiempo.
—¡estoy arta de ese tipo! –dijo Circe furiosa.
—todos estamos así, pero hay que mantener la calma. El quiere que nos frustremos y bajemos la guardia. Bamos a derrotarlo, eso ni lo dudes –dijo Araline con una mirada firme.
—ojalá que sea pronto, porque cada vez siento que nos alejamos más de nuestro hogar –dijo Caelan entristeciendo.
—yo les prometí que ivan a volver a la tierra media y lo harán –le respondió Raisa pasando una mano por su hombro de forma tranquilizadora.
—te creemos, Raisa –respondió Caelan suspirando.
La niña volbió a mirar el mapa, pero no pudo evitar pensar en que si todo fracasaba y Morlok vensía, nadie iva a sobrevivir y quisá la tierra media se volvería un caos.
No, nunca lo iva a permitir ¡sobre su cadáver! Pero aún así, era terrible la imagen que se formaba en la cabeza cada vez que refleccionaba sobre aquello.
el mundo no va a cambiar, hasta que alguien quiera cambiarlo. y si cambia por la oscuridad, la luz resurgirá para cambiarlo de nuevo
La niña tenía grabadas esas palabras en la cabeza. La princesa Eliana se lo había dicho una mañana durante una de sus clases. Y eso era lo que la mantenía cuerda y con esperansa cada vez que caía en cuenta de su situación.
ESTÁS LEYENDO
FAERI. LIBRO 1: UN VIAJE A LO DESCONOCIDO
FantasyRaisa es una niña muy curiosa y para sus nueve años, es muy inteligente. Cada año, realiza un viaje de campamento con su familia. Pero esta vez, no solo descubrirá que los hobbits son reales, si no que vivirá grandes aventuras junto a sus nuevos ami...