5

135 15 2
                                    

Era 4 de Julio, salí con Jeremy al centro para comprar algunos petardos. En el camino paramos al ver el carnaval que cada año se hace en Derry.

— Me estoy asando —dramatizó.

— Cállate, tú fuste el que quiso venir aquí en primer lugar.

— Si tan solo alguien se compadeciera de mí y me invitara un grandioso helado.

Rodé los ojos divertida. Lo tomé del brazo y lo arrastré hacia la heladería.

Los dos nos formamos en la larga fila.

— Espera, ¿acaso ese no es uno con los que sales? —señaló.

— ¡Sí! Es Eddie, vamos.

Afortunadamente él estaba a punto de pedir su helado.

— ¡Eddie! —lo abracé tomándolo por sorpresa.

— ¿Jane? ¿Qué haces aquí?

Me miró raro, se suponía que no debía de estar aquí ya que me negué a salir con los chicos.

— Venimos a comprar fuegos artificiales. Mira, él es mi tonto hermano Jeremy.

Los dos se saludaron, Eddie se comportó un poco tímido. Cuando nos despacharon Jeremy nos invitó a ambos los helados.

Los tres comenzamos a caminar.

— ¿Quieres ir con los otros? —el pecoso preguntó.

Miré a Jeremy en busca de su consentimiento, él asintió.

— Ve, iré a ver por enésima vez Batman.

Sonreí y lo abracé. Le agradecí y fui con Eddie.

— ¿De qué hablan? —preguntó cuando nos acercamos a ellos.

— Hola, chicos —sonreí, me correspondieron el saludo.

— De lo que siempre hablan —Richie llegó y Eddie le entregó el otro helado que tenía en la mano—, Crawford.

Correspondí su saludo con una sonrisa.

— Sí se va a acabar, al menos por un tiempo —Ben interrumpió.

Me di cuenta que estaban hablando sobre Edward Cocoran, el nuevo desaparecido.

— ¿De qué hablas?

— Estuve revisando mi investigación, anoté los eventos importantes, la explosión en 1908, los Bradly en el 35 y el Black Spot en el 62. Ahora los niños se pierden. Entendí que esto parece pasar cada 27 años...

— 27 años —Bill y él lo dijeron al unísono.

Todos cambiaron su expresión a una seria.

— ¡Jane! —un gritó me sobresaltó. Giré a ver quien era.

— Emily —saludé, ella era una chica que participó en el carnaval, tenía un leotardo plateado.

— Hola, ¿cómo estás? —preguntó ignorando a los chicos.

— Bien, gracias.

Ella asintió y me sonrió.

— ¿Sabes dónde está tu hermano? —alcé mis cejas sorprendida.

Encontré una buena manera de burlarme de Jeremy, él estuvo molestándome desde que Bill me fue a buscar.

— Está en el cine.

— Oh, que mal —hizo una mueca—, ¿le podrías decir que me llame?

Asentí.

— Claro.

— Gracias, nos vemos, Jane —se despidió de mí y regresó con sus amigas.

Al ver a los chicos estos me estaban mirando raro.

— ¿Qué?

— ¿Tu hermano sale con Emily Fields? —Beverly preguntó.

— Nah —negué—, solo se buscan para, ya sabes.

Ella me miró sin entender, suspiré incómoda, no debía de contar la vida sexual de mi hermano.

— No importa, ¿vamos a otro lado?

Todos asintieron y caminamos hacia el parque. Nos sentamos en una banca, a mi lado estaba Stan y Bev.

— Entonces déjame entender, sale de algún lado a comer niños un año ¿luego qué? ¿Se pone a hibernar? —dijo Eddie.

— Tal vez es como ¿cómo se llaman? —me miró Stan– ¡Cigarras! Los bichos que salen una vez cada 17 años.

— Mi abuelo cree que Derry está maldito. Dice que todas las cosas malas que pasan en Derry son por una cosa, algo malvado que come personas de Derry...

— Pero no es una cosa, todos vimos algo diferente.

— Tal vez. O sabe que nos asusta más y eso nos enseña.

— Y-yo vi a un leproso, era una infección caminando.

— No lo viste, p-porque no es real, nada de esto; no lo es el leproso, n-ni que Bill viera a Georgie, ni-ni la mujer que yo he visto...

Lo miré curiosa.

— ¿Y es linda?

— ¡No Richie! No es linda, su cara está desfigurada. Nada de esto tiene sentido, son como pesadillas.

— No lo creo, conozco la diferencia entre a una pesadilla y la vida real.

— ¿Qué viste? ¿Tú viste algo?

— Sí ¿conocen la casa quemada que está en Harry's? ¿verdad? Yo estaba adentro cuando se quemó —hizo una pausa— antes de ser rescatando mis padres quedaron atrapados en la habitación junto a mí, estaban empujando y golpeando la puerta. Querían llegar a mí, no podían salir. Cuando los bomberos los encontraron, se había derretido la piel de sus manos. Todos tenemos miedo....

— Sí, es cierto... —Richie giró su cabeza para ver a los payasos que estaban regalando los globos.

— ¿Por qué Rich? ¿A qué le tienes miedo?

— A los payasos...

Suspiré, quería dejar de hablar de esto. A lo lejos pude ver a Jeremy buscándome, me levanté rápidamente.

— ¡Jane, ya tenemos que irnos!

— Nos vemos, chicos —me despedí de ellos y me fui.

Omnisciente

— Está ocultando algo —murmuró Mike al ver que ella desapareció

— ¿De qué habl-l-las?

— Una de las cuantas veces que me molestaron Bowers y sus amigos, ella estaba ahí. Solo miraba cuando ellos me golpeaban. Cuando acabaron conmigo me dejaron tirado, lo último que vi antes de quedarme inconsciente fue su rostro, ni si quiera se inmutó al verme así. Después desperté en el hospital y ya nunca más la volví a ver. ¿No se les hace raro que haya salido con el enfermo de Patrick Hockstetter?

Los chicos se quedaron en silencio, quizás Mike tenía razón.

— Yo creo que sus gustos no tienen nada que ver con su persona. Me ayudó cuando Gretta me molestó, si fuera mala persona se hubiera ido sin siquiera dudar.

— S-sí, nunca nos ha hecho ni dicho nada malo —Bill asintió dándole la razón a Beverly.

Los demás perdedores estuvieron de acuerdo con Bill, después de eso nadie dijo nada más. 

A.

Dear God ─── It [Eso]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora