DOS

601 69 8
                                    

,

,
,

—Bien, tienen cinco minutos para elegir a su compañero de proyecto —el profesor levantó la voz para ser escuchado, claro que aunque lo hizo pocos prestaron atención.

Kaveh mira a sus compañeros alrededor, varios ya están en parejas. En estos casos espera que Aether le elija o que algún otro compañero se acerque a él, nunca ha sido de las personas que toman la iniciativa.

Por supuesto que tan pronto como Aether empezó a dirigirse hacia donde él se encontraba supo que ya tenía compañero, su amigo en ocasiones decidía abandonarlo por Xiao, alguien a quien considera bastante distante en ocasiones. Sin embargo, no le parece una mala persona, si ambos deciden formalizar su relación Kaveh no se sorprendería en absoluto, al contrario, lo celebraría a su lado.

Pero entonces, en un abrir y cerrar de ojos, Alhaitham estaba arrastrando una mesa y una silla hacia él, después del esfuerzo, colocándolas justo a lado de la suya. Tan solo se sentó, le miró y dijo:

—¿Quieres ser mi compañero? —como si no acabará de acercarse de la nada e invadir su espacio.

—No me sorprendas así —regaña Kaveh con las cejas fruncidas, se cruza de brazos y mira hacia donde estaba caminando Aether antes de contestar a la propuesta de Alhaitham.

Su amigo se ha quedado a medio camino, pero no luce como si hubiera sido abandonado, al contrario, le lanza una sonrisa y le levanta ambos pulgares antes de irse con Xiao, Kaveh frunce aún más el ceño, ¿qué quiere decir eso? De alguna forma siente que lo que acaba de pasar fue el pretexto perfecto para Aether.

—¿Entonces? —pregunta Alhaitham, ha sacado sus cosas y se ha puesto cómodo donde está, parece seguro de no ser rechazado y, en realidad, tiene razón.

—Está bien, ¿por qué no? —sabe que sí hay una razón para no aceptarlo, básicamente se basa en que le pone los nervios de punta.

Ambos se ponen manos a la obra, eso no sería importante si no hubiera notado que Alhaitham trabajaba excesivamente lento. Cuando Kaveh ya había hecho dos páginas, Alhaitham apenas llevaba la mitad de una.

—¿Qué sucede? —pregunta Kaveh después de verlo borrar la misma línea por décima vez.

—No es nada, simplemente soy demasiado perfeccionista.

Siente que se trata de otra cosa, tiene un presentimiento.

—¿Podrías ayudarme con esta frase? —le pregunta Alhaitham, acerca la laptop hacia él y también su cuerpo para que ambos puedan mirar el documento. El cuerpo de Alhaitham está tibio cuando sus hombros chocan—. Siento que no tiene coherencia, ¿qué opinas?

No puede pensar con claridad, se aclara la garganta e intenta enfocarse nuevamente.

—Es por culpa de esta parte —el dedo de Kaveh se estira para señalar hacia la pantalla—, cámbiala.

Alhaitham lee el fragmento, después de examinarlo una vez más asiente con la cabeza.

—Tienes razón, ¿qué haría sin ti? —dice lo que Kaveh considera un gesto exagerado.

—¿Lo estás haciendo a propósito, cierto? —ahora es bastante claro, es imposible que Alhaitham no se haya dado cuenta del error en el texto, esto forma parte de algo planeado por él para provocarle.

Desde siempre Alhaitham es un genio, ¿tardarse demasiado con un trabajo tan simple? Ridículo.

Pero como respuesta a su acusación recibe una pequeña risa, sin duda otra acción que lo descoloca por un breve momento.

—Me has atrapado —no se ha apartado de su lado, siguen igual de juntos y tocándose levemente, lo que le permite ser consciente de las vibraciones de su risa justo a un lado de él.

—¿Por qué quieres retrasar el trabajo? —le dice con una curiosidad genuina. No encuentra explicación alguna hacia sus actos, tal vez solo quiere molestarle.

—Quiero creer que has leído algún libro con el cliché donde el protagonista se ve obligado a convivir con su enemigo para hacer un proyecto escolar.

No entiende y Alhaitham lo nota porque vuelve a explicar, sus ojos reflejan emoción.

—Lo que quiero decir es que deberías invitarme a tu casa para terminar el proyecto —ve sus manos cerrar la laptop al terminar de hablar.

No sabe qué decir, es inesperado, siempre es inesperado cuando se trata de Alhaitham.

—¿Por qué debería hacerlo? —quiere escuchar una razón, que no sea la de decir lo más sorpresivo posible.

—Porque no terminaremos esta cosa a tiempo —ambos miran hacia el reloj sobre la pared, faltan treinta minutos para pasar a la siguiente clase, tienen tiempo suficiente si se apresuran. Sin embargo, no dice nada al respecto e igualmente deja el trabajo sin avanzar, ya no tiene razón para hacerlo.

—Mañana al terminar las clases —dice Kaveh, no es tan malo conocer mejor a Alhaitham. Sin duda es una persona interesante, aunque a veces tenga ganas de sacudirlo con sus manos con fuerza

Conquistar a Kaveh || HaikavehDonde viven las historias. Descúbrelo ahora