Parte 25 - Reliquias familiares (2 de 2)

19 4 0
                                    

POV. Thomas Cavill

Esto parece un juego pero ya me estoy asustando, la verdad que cada momento que encontramos algo más o menos valioso, los nervios juegan en mi contra, si gente indeseable se entera de la existencia de todo esto, ambos seremos historia... el problema no es que Adrianne sea millonaria, el problema es como podemos dejar que la transportadora lleve esto que es valioso... - Adrianne, creo que nuestros planes de enviar todo a Seattle no es buena idea, ¿no crees que esto deberías mantenerlo a tu lado?, pero ... no creo que te dejen subirlo a un avión ... tenemos 8 lingotes que ni sabemos si son reales, una maleta y ahora esta caja llena de dinero y esa otra con las joyas de tu abuela... aparte de las cajas con los proyectos de tu padre... no se... me pongo nervioso solo de pensar que por menos que esto la gente se vuelve loca....¡en verdad estoy asustado!...- digo y la miro preocupado, Adrianne toma el celular y marca a su tío supongo...- Carrick, necesito que vengas pronto a la casa, ha surgido un problema y es urgente que llegues... - dice sin respirar para hacer una pausa...pone el altavoz y de fondo el hombre no contesta nada, solo suelta un suspiro, supongo que espera lo peor... se aclara la garganta y contesta... al fin... y dice - ¡voy enseguida!... - y corta...

///////

Pedimos pizza, hamburguesas, papas y jugos... no quisimos salir para nada de la propiedad, los nervios nos estaban jugando malos ratos... verificamos hasta dos veces en cada rincón de cada habitación y nuevamente de arriba abajo los muebles, las camas mesas de noche y todo lo empotrado por si habían compuertas, tras fondos, los baños, la cocina, las mesas, los espejos que se nos había olvidado quitar y en el de la sala... había una caja fuerte... ¡ya no quiero más cosas de valor por favor!... ¡nunca me había sentido tan agobiado!... era demasiado... probamos con diferentes alternativas la fecha de la boda de sus padres, el cumpleaños de su padre, el de su madre y el cumpleaños de Adri... ¡ese fue 0105!... cuando vimos lo que tenía dentro ya fue demasiado, ¡más dinero!... ¡no puede ser, tiene que ser una broma!, hasta la cara de Adrianne se deformó... volvimos a cerrarla, nos quedamos callados... ¿por qué tenían tanto dinero en efectivo?, ¿acaso eso no es sospechoso?... ¿con quienes trabajaba el padre de Adrianne?, haciendo memoria me conto que su papá murió en una obra, en la instalación de un proyecto suyo para un edificio desde donde cayó... ¡sentí escalofríos!, quizás su padre trabajaba para personas que no deseaban revelar su identidad o no declarar que contaban con un sistema de seguridad tan sofisticado... mmm suena razonable... mejor no divago más... pero la cara de Adrianne y sus pensamientos parece más confundida... mejor ni mencionar nada, hasta que llegue su tío...

/////////

Después de casi cinco horas y ya de noche nuevamente oímos el timbre de la casa y nos sobresaltamos... ambos caminamos hacia la puerta y ahí estaba su tío... soltamos el aire que sosteníamos por el suspenso y luego respiramos en paz...

Señor Grey...- le dije y me apresure a estrechar su mano... pero mientras ingresaba lo vimos extraño estaba demasiado serio... entro junto a el un hombre más serio aun y mal encarado... Adrianne se puso molesta, no sé qué le dio y comenzó a hablar bastante cortante... - buenas noches señor Grey... - dijo y no entendí que pasaba, jamás le hablaba de esa manera, siempre era tío o Carrick... entonces el contesto..- me comentaron que estaba poniendo en venta esta propiedad señorita Thynne...- ooh aquí está pasando algo malo, quizás este tipo no sea de fiar... y me aleje hasta la mesa donde había dejado un desarmador y busque el bate de baseball que estaba junto a la puerta y me acerque dando pasos chicos...- pues no señor, solo estoy remodelando... decoraré todo y me desharé de estos muebles viejos... - dice y patea una de las mesas..- es que aquí el señor Porter, esta muy interesado...- repito que eso no pasará, esta es la única propiedad que me ha heredado mi familia y no me desharé de ella, después de remodelarla quizá la alquile, pero de todas formas, permanecerá bajo mi propiedad...- entonces el hombre mal encarado le habla muy dulcemente a Adrianne...- señorita Thynne le puedo ofrecer 5 millones de dólares por esta casa, en el estado que esta... incluidos los muebles y todo lo que tiene en sus cajas... sé que seguro debe alquilar un almacén mientras desocupa todo para remodelar y luego alquilar... quizás desee vender cada mueble, le doy la oportunidad de hacer esta transacción, así se olvida de las molestias de alquilar...- mire señor Porter, le agradezco... y me sorprende mucho su oferta y la verdad es muy tentadora, pero debo conversarlo con mi madre también, este lugar guarda muchos recuerdos de mi familia... y eso en invaluable... no entiendo porque el repentino interés...- dice Adrianne... - lo que pasa es que demoleremos toda esta zona y levantaremos un multicentro comercial y su propiedad está prácticamente al centro del proyecto...- ooh... no lo sabía, déjeme considerarlo señor Porter, supongo que podre hablar con el señor Grey y usted en otra oportunidad... ¿verdad?...- dice Adrianne y sonríe nada intimidada sino tranquila mientras yo conseguí tomar el bate... pero el me mira como si fuera un bicho al que aplastará sin problema... miro mejor hacia afuera y hay muchos hombres en el patio... ¡Dios, esto no es bueno!... me pongo nervioso... y se me ocurre algo...- perdón que me entrometa, pero creo que ya debería llegar la policía... o ¿podemos verificarlo Adrianne?, es que hace un momento la llamamos porque alguien se había metido en la casa...- digo preocupado, la cara del tipo cambia y se pone un poco nervioso, pero trata de disimularlo...- ¿hace cuánto?...- pregunta...- como media hora - contesta Adrianne...- deje que con mi gente verifiquemos si hay algún reporte y dígame, ¿Cuánto tiempo se quedará?...- el que sea necesario... debo conversar con el señor Grey de un asunto personal...- le dice y rápidamente Carrick ingresa ya volviéndole el color al rostro y entra ...- muchas gracias señor Porter, le espero mañana para conversar...- dice Adri milagrosamente se oye no muy lejos las sirenas de una patrulla y yo sonrió... y el tipo rápidamente termina la conversación...- estamos en contacto señorita Thynne...- estrechan manos y se va...

C T Grey - El destino unió nuestras vidasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora