verano 2014.
Sea lloró hasta quedarse dormido después de aquél desafortunado almuerzo, porque el señor Tawinan no accedió a ir a la casa de Jimmy para que él pudiera saber cómo se encontraba.
aunque sintiera que actuaba de forma egoísta, su prioridad era su hijo.
tratar con un joven que entraba en la adolescencia era complicado para la mayoría de los padres, pero Sea necesitó de una sola conversación para entender las decisiones que tomaban los suyos.
- papá, ¿por qué el señor Foei me llamó así? - Sea inició la conversación la noche que volvieron a la ciudad, mientras los ayudaba a desempacar sus cosas. - ¿qué es ser un maricón?
la pregunta era un tema que ninguno de los adultos se sentía preparado para responder, pero agradecían que tuviera la confianza de conversarlo con ellos.
el señor Tawinan tomó asiento en la orilla de su cama, invitando a Sea a sentarse a su lado, mientras que su madre iba a la cocina a prepararles té. quizás la velada se extendiera más de lo esperado.
- personas como Foei llaman así a quienes consideran homosexuales o afeminados, para degradarlos. - lo cual le dolía en el alma como padre al recordar que llamó así a su pequeño. - su visión de la vida no le permite entender que algunos hombres somos más sensibles.
- no podré juntarme más con Jimmy. - suspiró con pesar. - si se vuelve sensible como yo, su padre lo continuará golpeando, hasta endurecer su corazón.
- como adulto y como padre sé que debo exigirte que te mantengas alejado de él. - el señor Tawinan no quería engañarse a si mismo, ni engañar a Sea. - pero alguien una vez me dijo que somos iguales. - sonrió sin poder evitarlo al pensar en Jimmy, los hijos no deberían cargar con las culpas de los padres. - ambos sufrirían sin la amistad del otro.
- ¿qué puedo hacer, papá? - Sea expresaba la tristeza que guardaba en su corazón. - el señor Foei no nos permitirá seguir siendo amigos.
- quizás sí lo permita. - su padre pasó un brazo sobre sus hombros, para acercarlo más a él. - fácilmente puede justificar lo ocurrido como una mala borrachera, hacer borrón y cuenta nueva.
el señor Tawinan sabía que le mentía a su hijo, pero no sabía cómo Sea lograría salir adelante teniendo que cargar con la preocupación que traía consigo decirle la verdad, hasta el siguiente verano.
cuando llegó el día de su cumpleaños número quince, Sea desconectó el teléfono a la medianoche, porque no quería escuchar los buenos deseos de Jimmy.
no si eso le traería problemas con su padre.
eso le ahorró la desilusión de quedarse esperando a un lado de un teléfono que nunca sonaría, pues Jimmy no llamó ese año.
Jimmy renunció a su trabajo en el puesto de pesca, para centrarse en sus estudios. porque el pequeño puesto le recordaba que ahí había estado con Sea. porque el muelle le recordaba que nadó con Sea. porque la playa la recordaba que su corazón había sido tocado por Sea.
y Sea probablemente ya no volvería a estar con él.
al pasar más tiempo en la escuela, consiguió pertenecer a un grupo, a quienes llamó amigos. sentía que encajaba con ellos, al creer que había perdido su lugar con su mejor amigo.
con ellos comenzó a beber y a fumar, repitiendo sin saber la historia de Foei a su edad. pero Jimmy se sentía bien en su compañía. cuando estaba con ellos no era golpeado, podía reír hasta cansarse, no tenía presiones ni responsabilidades.
eran un efecto placebo. porque jamás llenarían el vacío de Sea.
Jimmy no se dió cuenta que había caído bajo hasta mediados del invierno, cuando una mañana despertó con resaca, tropezando con el calendario que había lanzado al suelo durante la noche.
ESTÁS LEYENDO
Blue neighbourhood | JimmySea
FanficSea cada verano va a la playa, en donde conoce a Jimmy. Sea crece rodeado de amor, con la libertad de expresar quién es. Jimmy crece en un ambiente frío, con miedo de ser. ambos conocerán el amor gracias al otro. pero, el amor a veces no logra vence...