otoño 2025.
el tiempo transcurría rápido cuando se estaba ocupado, pensaba Sea, quien no se permitió descansar un solo día, porque debía vivirlos todos al máximo.
tenía una promesa que cumplir.
se había titulado como licenciado en pedagogía y literatura en enseñanza media. eligió trabajar con adolescentes, porque era una etapa de la vida en que más se necesitaba orientación y contención.
su tristeza se vió amortiguada por el aprecio de los jóvenes que le agradecían su preocupación por ellos como personas, y su vocación como profesor. se sentía bien de ayudar a luchar contra sus miedos a jóvenes que compartían rasgos con quien fue alguna vez, su mejor amigo.
— ¿nunca has sentido la tentación de ir a verlo? — le preguntó su hermano un día, tras sentarse a su lado en una banca, en uno de los parques en que a ambos les gustaba reunirse para leer.
— la mayor parte del tiempo quiero subir al auto y conducir hasta su casa. — admitió Sea, mirando a los niños jugar en el fondo.
— ¿qué te ha detenido?
— recordar su mirada llena de miedo. — contestó, acariciando su cicatriz. — hay algunas heridas que no sanan, hermano.
— como hay otras que desaparecen. — habló el mayor.
— si esa herida no estuviera, estoy seguro que él me buscaría. — Sea volteó a verlo. — sé que Jimmy vendrá a mí el día en que se sienta seguro.
— ¿qué te hace estar seguro de eso? — su hermano mayor había abordado el tema, porque no quería que Sea siguiera perdiendo más tiempo esperando a alguien que probablemente no volvería a su vida.
— nada. — rió sin ganas, recargando su cabeza en el hombro del otro. — no tengo nada que me haga creer que tengo razón. supongo que sigo siendo un tonto soñador, aferrado a sus esperanzas.
— ya no tienes 19 años, Sea. — su hermano tomó su mano. — no eres el niño con ilusiones rotas. eres un hombre adulto, de 26 años, que debe atreverse a tomar una decisión. o lo sueltas, y te permites amar a otra persona. o enfrentas que solo lo amarás a él, y vas a buscarlo.
— no puedo. — negó el menor. — yo también tengo miedo, siete años es demasiado tiempo. temo lo que me encontraré si voy a buscarlo.
— ¿crees que se volvió un borracho como su padre?
Sea no contestó, porque lo avergonzaba lo egoísta de su pensamiento: el temer encontrarse con que lo haya olvidado, a él y su amor.
Jimmy se dedicó totalmente a trabajar en el mar, volviéndose pescador, por lo que dejó de lado todo lo relacionado a la mecánica. también, comenzó a vivir con Punpun.
abandonó lo más que pudo a su padre.
así que, cuando lo llamaron del hospital porque su padre había sido encontrado tirado en el suelo de su taller, se enfrentó a un Foei de aspecto deplorable, ¿dónde estaba el hombre que lo intimidó a lo largo de toda su vida?
— su padre tiene cáncer de hígado, en etapa cuatro. — le informó el médico, juzgándolo con la mirada, considerándolo un hijo negligente por no haber atendido las señales de la enfermedad que consumía a su padre por dentro. — está ramificado. no hay nada que podamos hacer, más que entregarle cuidados paliativos.
ESTÁS LEYENDO
Blue neighbourhood | JimmySea
FanfictionSea cada verano va a la playa, en donde conoce a Jimmy. Sea crece rodeado de amor, con la libertad de expresar quién es. Jimmy crece en un ambiente frío, con miedo de ser. ambos conocerán el amor gracias al otro. pero, el amor a veces no logra vence...