FOOLS

252 30 20
                                    

verano 2017.

Sea entró a la misma universidad en que su padre estudió pedagogía a su edad, destacando rápidamente entre los alumnos por su gran vocación y carisma para enseñar. Jimmy rechazó la propuesta del señor Tawinan de conseguirle una beca en la misma universidad para que estudiara, en su lugar, comenzó a trabajar con su padre.

viendo su gran talento con los autos, el señor Tawinan lo llamó varias veces para intentar convencerlo de que podría estudiar una ingeniería, pero Jimmy se rehusaba, incluso cuando Sea era quien insistía en que lo hiciera.

- postularé el próximo año. - fue su respuesta final cuando llamó a Sea para desearle feliz cumpleaños, y salió ese tema de conversación.

pero dentro de su corazón, Jimmy tenía el oscuro presentimiento de que jamás podría dejar ese pueblo.

- ¿me lo prometes? - pidió Sea.

- es una promesa. - Jimmy sonrió, aunque el otro no pudiera verlo. - cuando vuelvas después de enseñarle a niños, en casa te esperará un ingeniero en mecánica.

- ahora que somos mayores de edad, podemos empezar a trabajar en hacer real ese sueño. - Sea tenía cierto temor de abordar aquello por celular. - podrías huir de tu casa, Jimmy. - propuso finalmente. - venir a vivir con nosotros. mi familia estaría encantada de tenerte aquí.

- Sea, no puedo hacer eso. - el miedo a lo desconocido era más fuerte que cualquier promesa que su mejor amigo pudiera hacerle.

- sí puedes, podría ser nuestra familia. - Sea continuó.

- tengo que volver a trabajar, Sea. - mintió. - lo pensaré, ¿de acuerdo?

- gracias, Jimmy.

al colgar aquella llamada, Sea volvió a estudiar lleno de esperanza, con intenciones de ser el mejor para ofrecerle un futuro seguro al otro. mientras que Jimmy se recostó lleno de miedo en su cama, porque no había nada que él pudiera tener o dar.

el pasar de las estaciones se sintió abrumadoramente rápido para Jimmy, y tortuosamente lento para Sea, dando inicio por fin a la temporada de verano. Sea quería escuchar su respuesta, Jimmy no tenía una para decir.

la primera semana de enero llegaron al pueblo los Tawinan, Jimmy fue a recibirlos sintiéndose en casa al volver a estar entre los brazos de Sea, volviendo a sentirse vive al estar entre las sábanas.

- me siento muy orgulloso de ti. - Jimmy felicitaba a Sea, quien estaba con su cabeza recostada sobre su pecho. - aprobaste tu primer año de universidad, futuro profesor Tawinan.

- estoy ansioso porque entres a estudiar tú. - sonrió Sea, buscando mirarlo a los ojos para leer su verdadera reacción, pero Jimmy fue más astuto, y lo besó, lo besó hasta volver a hacer el amor.

eso fue suficiente para hacerle entender a Sea que Jimmy le hizo una promesa que no cumpliría.

las mañanas de ese verano Jimmy las dedicaba a trabajar con Foei, almorzaban juntos, conversaban sobre fútbol, autos y barcos. luego, caminaba hasta la casa de los Tawinan para estar con Sea, conversaba con su padre sobre las maravillosas oportunidades que ofrecía la ciudad y Sea le hablaba de lo increíble que era la vida universitaria.

Jimmy escuchaba con atención y sonreía, porque aquello era un mundo que conocería mediante esas historias, no a través de su experiencia.

ambos se dedicaron a amarse y ser feliz durante todo ese mes. recuperando el tiempo que sus cuerpos se mantuvieron alejados por el trabajo y los estudios. permitiendo a sus corazones disfrutarse y reencontrarse.

Blue neighbourhood | JimmySeaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora