CH04

127 17 16
                                    


Muy mayor como para una fiesta
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

El tiempo pasó rápidamente después del primer día de clases de Tommy. Un día se convirtió en una semana, luego en dos, y rápidamente convirtió en tres meses.

Después del segundo mes, Tommy finalmente pudo quitarse el yeso. Lo cual era... Tanto bueno como malo. Caminaba cojeando bastante y, aunque Techno odiaba la idea, estaba bastante seguro de que Tommy lo haría por el resto de su vida.
Juró que su tobillo ya no le dolía, pero sólo por la forma en que Tommy hacía una mueca cuando caminaba, Techno supo que estaba mintiendo. Cada vez que lo movía, el tobillo hacía clic, lo cual, según Tommy, era muy bueno, pero Techno se preocupaba constantemente, a pesar de que los médicos le decían que estaba bien.
Después de una semana en la que Tommy luchaba por moverse, Techno le compró un bastón.

—Esto no es justo, me siento como un viejo —se quejó Tommy —¡Ni siquiera Phil usa bastón y tiene como sesenta años! —

Techno lo miró con incredulidad —Tommy, ¿enserio crees que tiene sesenta? —

Tommy respondió inexpresivo —Está viejo —Eso había puesto histérico a Techno, aunque, claro, también lo hacía la mayoría de las cosas que Tommy decía sobre Phil hoy en día. Tommy también se echó a reír —¿Qué? ¡Es verdad! —

Tommy se mostró mucho menos enfadado una vez que Tubbo insistió en "decorar" su bastón. Aparentemente decorar significaba atar cuentas alrededor de la parte superior. Algunas tenían forma de abejas, otras de notas musicales. Una de las cadenas tenía cuentas con letras que deletreaban "Tubbo" y otra con "Ranboo". Techno también notó algunos insultos, pero no mencionó nada al respecto.

Hablando de Tubbo y Ranboo, los tres rápidamente se volvieron inseparables. La mayoría de las veces, Techno llegaba a casa y los veía sentados en el sofá jugando videojuegos, viendo películas o haciendo algo más para mantenerse entretenidos.
Tubbo y Ranboo eran como ángeles en la vida de Tommy. Incluso en los peores días de Tommy, consiguieron aligerarle el ánimo, aunque sólo fuera un poquito.

Bueno, tal vez no ángeles. Tubbo era un gremlin como Tommy, tal vez más en algunos aspectos. Techno se había dado cuenta de esto cuando, en uno de los "días de tobillo roto" de Tommy, como solían llamarlo, Tubbo había tratado de llevar al chico mucho más alto que el a cuestas como una forma de bajar las escaleras para poder ir al parque.
Habían bajado dos pisos cuando el pie de Tubbo resbaló y cayeron las escaleras abajo. Sinceramente, fue un milagro que ninguno de los dos chicos resultara gravemente herido. Algunos moretones, claro, pero nada roto, ni siquiera torcido. Aún así fueron al parque, Tubbo cargando a Tommy (aunque con mucho más cuidado esta vez).
Techno y Jschlatt tuvieron una larga conversación (pelea) después de eso, sobre la seguridad de Tommy y cómo Tubbo debía tener más cuidado. Por supuesto, era principalmente Techno gritándole a Jschlatt, hasta que Jschlatt le recordó que eran niños y que era normal que hicieran cosas estúpidas.

Pero tenía razón. Tommy todavía era un niño, incluso después de todo por lo que había pasado.

A veces era bueno dejarlo ser un niño.

A medida que pasó el tiempo, la terquedad de Tommy respecto al bastón pareció suavizarse. Pasó de apenas usarlo a llevarlo a casi todas partes. Juró que era sólo porque podía funcionar como arma, pero obviamente también le ayudaba al niño a caminar. Y mientras Tommy lo usara, a Techno no le importaba la razón por la que dijera que era.
Por supuesto, todavía faltaba alrededor de cincuenta años hasta que empezara a llevarlo a la escuela. Techno había hablado con el director varias veces sobre los niños que acosaban a Tommy por eso (no es que Tommy hubiera dicho nada, pero estaba claro que eso era lo que había sucedido), y le dijeron que no había nada que hacer al respecto. Techno pensó que estaba siendo intimidado por el bastón, ya que no podía pensar en ninguna otra razón por la que Tommy sería tan inflexible en contra de usarlo.
Tommy se negó a decírselo. Techno seguía intentando convencerlo de que lo usara.

Al tercer mes, las cosas finalmente fueron mejorando. Finalmente se estaban acercando a la adopción definitiva (que era un proceso mucho más largo de lo previsto), Tommy estaba empezado a dejar de tener miedo de todo (todavía tenía miedo de muchas cosas, pero era un progreso), y Techno, más o menos, se puso al día con su trabajo.

Sus desmayos seguían ocurriendo. De hecho, estaban empeorando, pasando de una o dos veces al día a una docena de veces. No lo mencionaba. Lo ignoraba lo mejor que podía. No importaban, en realidad no, no cuando tenía tantas otras cosas con las que lidiar.

Esas "otras cosas" incluían trabajar en la relación de Phil con Tommy, que todavía era increíblemente tensa. Después de la tercera semana de Tommy viviendo allí, Techno estableció una llamada telefónica semanal entre Phil y Tommy. Techno, al no ser un fisgón, no escuchaba lo que decían, pero por los fragmentos que mencionaban sobre las llamadas después... Las llamadas ciertamente podrían ir mejor. Tommy realmente no quería tener nada que ver con Phil. Phil no sabía por dónde empezar a entablar una relación con Tommy. Cada vez que Techno sugería que Phil viniera a visitarlos, él cortésmente se negaba.
Todavía quedaba mucho trabajo por hacer entre esos dos, pero al menos era un comienzo.

Techno actualmente yacía en el sofá, sosteniendo un libro sobre su cabeza mientras hojeaba las páginas. Tommy estaba en el suelo junto a él, jugando con el teléfono que Techno le había comprado hacía meses.
Todavía recordaba lo confundido que parecía Tommy y lo emocionado que estaba.

—Esto... ¿Esto es para mí? —había preguntado Tommy, con los ojos muy abiertos cuando miró el teléfono.

As long as I'm here Donde viven las historias. Descúbrelo ahora