CH06

124 13 32
                                    


El daño ya está hecho, ¿no?
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

La rutina se instauró fácilmente. Despertar, preparar a Tommy para la escuela, desayunar, enviar a Tommy a la escuela, ir a trabajar, volver a casa, cenar y luego pasar el tiempo haciendo lo que sea. Solía pasar el tiempo entre la cena y la hora de dormir leyendo, pero ahora, la mayoría de las veces, hacía noches de cine o juegos con Tommy. A veces venía Tubbo, quien en raras ocasiones traía consigo a Jschlatt.

Y estuvo bien. Estuvo bien. Techno funcionaba con una rutina; siempre había sido así, y después del lío con el que había tenido que lidiar cuando Tommy llegó originalmente, se sentía maravilloso volver a ella.

Tommy normalmente llegaba a casa antes que Techno. No, normalmente no, siempre. Tomaba el autobús a casa con Tubbo y luego pasaba el rato con el niño hasta que Techno llegaba a casa. Si Tubbo se había dado cuenta o no de todo eso de no dejar solo a Tommy, o si era solo su personalidad era discutible, pero de cualquier manera, Tubbo no se iría de su lado a menos que Techno o Jschlatt estuvieran con él.

No se sorprendió cuando, al regresar del trabajo, una semana después del decimoquinto cumpleaños de Tommy, encontró el apartamento vacío. Tommy debía haber estado en la casa de Tubbo, lo cual a Techno le parecía bien, porque le encantaría un poco de paz y tranquilidad para leer. Debería haber pasado su tiempo limpiando, ya que la casa realmente lo necesitaba, pero pensó que merecía un poco de descanso.
Había un libro que había querido leer hacía años, pero no había tenido la oportunidad por razones obvias.

Techno apenas se había acomodado en el sofá con su libro cuando alguien llamó a la puerta.

Ni los golpes de la policía ni los de Dream. Tampoco los de Tubbo. Ni los dos únicos golpes de Phil. Tommy no llamaba nunca a la puerta, así que tampoco era él.

Fueron cuatro golpes en rápida sucesión, todos fuertes y asertivos.

Techno nunca iba a poder tener un respiro, ¿verdad?

Abrió la puerta de su apartamento y encontró...

¿Una mujer? Llevaba ropa semi profesional, llevaba el pelo recogido en un moño mucho más prolijo que el de Technoblade y llevaba una tablilla y un bolígrafo. Parecía importante. Le resultaba familiar, aunque no podía decir de dónde.

—Hola, Tecnoblade. Estoy aquí para la inspección. ¿Te importa si entro? —

—Uh... —Hizo una pausa cuando la razón por la que ella parecía tan familiar encajó en su lugar.

Esta era la trabajadora social de Tommy. Alyssa, había dicho que se llamaba. Ella estaba a cargo de la inspección final de la casa de Techno, asegurándose de que Tommy estuviera completamente seguro, antes de que pudieran finalizar los documentos de adopción. Este era el último paso de todo el proceso, y Techno había concertado una cita para que ella viniera hace una semana.

Se olvidó por completo de que ella debía venir.

—Sí, sí, por supuesto. Eh... pasa —Techno rápidamente se alejó de la puerta, abriéndola un poco más para que ella pudiera entrar.

Entró con una mueca y fue fácil ver por qué.

Technoblade no era desordenado. No lo era, ¿vale? Pero las únicas dos personas que vivían en el apartamento eran él y un adolescente, por supuesto las cosas no estaban en el pináculo de la limpieza.
El fregadero estaba lleno de platos sucios, gracias a que Tommy lo obligó anoche a jugar un juego de cartas inventado ("es como el Uno, pero mejor, créeme", había dicho), y cuando terminaron, ya era demasiado tarde. Iba a abordarlo en... algún momento. Los platos sucios fueron sólo el comienzo. Las tarjetas todavía yacían esparcidas por el suelo, medio cubiertas por una manta que Tommy les había echado encima cuando se apresuraba a llegar a la escuela esa mañana. Las balas de espuma Nerf cubrían el suelo.

—Perdón por el desorden, normalmente está más limpio, lo prometo —Él forzó una risita incómoda que ella no respondió.

En lugar de eso, garabateó algo en su portapapeles —¿Te importa si echo un vistazo a mi alrededor? —

Él le dio permiso y ella entró directamente en lo que debió haber sido su rutina. Empezando por la cocina.

Hablaron mientras ella miraba los armarios medio vacíos y el frigorífico. Respondió preguntas que parecían inútiles, como "¿qué le das de comer habitualmente?" y "¿le gusta estar aquí?". Siguieron hablando de Tommy mientras recorrían el apartamento.

—¿Cómo se está adaptando a su nueva casa? —

As long as I'm here Donde viven las historias. Descúbrelo ahora