Capítulo 10- Pokémon Sombríos

162 2 0
                                    


Ash: El Campeón

Capítulo 10.- El poder de los Pokémon sombríos.

...

Ash Ketchum estaba confundido, simplemente no sabía lo que estaba ocurriendo. El día había comenzado relativamente normal, él y sus amigos se preparaban para la Liga de Campeones. Había planeado fortalecerse y entrenar a su equipo, por lo que se encontraba junto a algunos amigos suyos, como Brock, Cilan, Clemont, Serena, Miette y Burgundy.

Las cosas parecían tranquilas mientras que Cilan le proponía a Burgundy convertirse en su aprendiz. Pero fue entonces cuando ocurrió: Fueron atacados por ese extraño Flygon.

La situación era extraña y Ash tenía muchas preguntas en la cabeza. ¿Qué es lo que hacía un Flygon en la Región de Kanto? ¿Por qué estaba tan enfadado? ¿Por qué los estaba atacando? Ash había visto algunos Flygon a lo largo de sus viajes, pero no solamente eran Pokémon difíciles de encontrar, sino que no parecían ser agresivos en lo absoluto. Sea como sea, Ash sabía que debía proteger a sus amigos.

Ash.- ¡Cuidado!

El Flygon les disparó una poderosa llamarada, que a duras penas pudieron esquivar y acabó en una gran explosión. Aquel movimiento había sido mucho más poderoso de lo normal y era un milagro que hubiera podido esquivarlo.

Clemont.- ¡¿Qué le hicimos a ese Pokémon?!

Serena.- ¡¿Por qué nos ataca?!

Burgundy.- ¡Auxilio!

Ash.- No queda otra alternativa, debemos pelear.

Brock.- ¡Cuidado, Ash! ¡Este no parece un Pokémon normal!

Ash.- ¡Adelante Donphan!

El entrenador de Kanto reaccionó de forma rápida. Mientras que su Pikachu y Bulbasaur protegían a sus amigas y el Gyarados de Cilan al resto de sus compañeros; Ash invocó al poderoso elefante de roca que capturó en la región de Johto. Al ver esto, Flygon comenzó a cargar un ataque, por lo que Ash decidió no perder el tiempo.

Ash.- ¡Donphan, usa Híperrayo!

Donphan.- ¡Don!

El Pokémon de roca disparó un poderoso rayo de energía, que golpeó de lleno al Flygon. Sin embargo, esto no pareció hacerle el más mínimo rasguño, por lo que Ash y su Donphan estaban sorprendidos al ver que ni siquiera había sentido el ataque. Fue entonces que Flygon terminó de cargar su movimiento y disparó un potente ataque de energía directo contra Donphan, debilitándolo al instante. A Ash no le quedó de otra más que regresarlo a su Pokéball.

Burgundy.- ¡Sibuble! ¡Lo derrotó con un solo movimiento!

Miette.- Ese fue un Rayo Solar, pero mucho más poderoso.

Serena.- ¡Cuidado, Ash!

El Flygon no se contentó con derrotar a Donphan, sino que salió volando a atacar al propio Ash. El dragón hubiera golpeado a Ash, de no ser porque Bulbasaur consiguió sacarlo a tiempo con sus látigos. Flygon estaba por seguirlo, pero Pikachu le saltó encima, golpeándolo con su Cola de Hiero.

Pikachu.- ¡Pika!

Ash.- ¡Pikachu!

Pero justo antes de que Flygon ataque a Pikachu, fue golpeado directamente por una poderosa Hidrobomba. El responsable era Cilan, quien estaba junto a su Gyarados.

Cilan.- ¡Tranquilo, Ash! Lo tengo bajo control.

Brock.- Necesitarás ayuda... ¡Adelante Steelix!

Clemont.- ¡Yo también ayudaré! ¡Vamos Heliolisk!

Ash: El CampeónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora