Capítulo 26- Se reanuda el torneo

63 5 3
                                    


Ash: El Campeón

Capítulo 26.- Se reanuda el torneo.

...

A solo tres días de la batalla prometida entre Ash Ketchum y Ray Thunderbolt por el campeonato de la Liga Naranja, los distintos entrenadores que visitaron Pueblo Paleta buscaban distintas formas de fortalecerse. El propio Ash se estaba tomando muy enserio su entrenamiento y practicaba junto a su amigo Sanpei para poder enseñarle nuevos movimientos a su Greninja.

Sin embargo, lo que de verdad llamó la atención de la mayoría, era el hecho de que se reanudaría el Torneo del Rancho Oak, una competencia amistosa en la que participaban muchos de los entrenadores talentosos que estaban de visita, incluyendo algunos Campeones de Liga. Se estaban a punto de disputar varios combates, entre los que se encontraban el: Conway vs Zoey, Paul vs Iris, Morrison vs Korrina y May vs Sawyer.

De hecho, la primera batalla daría inicio, enfrentando dos entrenadores de la misma región. Por un lado, un entrenador analítico que siempre estudiaba a sus rivales y confiaba en contra estrategias para obtener la victoria; por el otro, una de las Coordinadoras más peligrosas, capaz de utilizar cualquier movimiento usado contra ella para ganar ventaja. ¿Quién podría obtener la victoria en este combate?

Conway.- Me enfrentaré a la mayor rival de Dawn, esto será interesante.

Zoey.- He escuchado muy buenas cosas acerca de ti, Conway. Espero que no me decepciones.

Profesor Oak.- De acuerdo, quiero que ambos entrenadores saquen a sus Pokémon.

Conway.- En ese caso, pienso ir primero. ¡Adelante, Lickilicky!

El de lentes fue el primero en sacar a su Pokémon y se notaba bastante confiado con ello. De hecho, él ya había investigado minuciosamente el estilo de combate de Zoey, dándose cuenta de que era un estilo mucho más defensivo de lo que podría parecer a primera vista. Ella acostumbraba aprovechar la fuerza del oponente en su contra, devolviendo cada ataque que le lanzaban con devastadores contraataques... Por eso mismo, había elegido a su Lickilicky, preparado con movimientos que ella no pueda aprovechar.

Zoey.- En ese caso, yo pienso utilizar a Lumineon. ¡Sal ahora!

Poco sospechaba Conway, que Zoey también se había preparado y tenía una estrategia en mente... Una que parecía confusa para el resto de espectadores, pues ella había seleccionado a un Pokémon acuático, uno que podría tener dificultades para luchar en tierra.

Conway.- ¿Lumineon? Ese no es un Pokémon terrestre, me pregunto qué cosa estará tramando...

Zoey.- Dawn me ha hablado mucho de ti y de tu peculiar estilo de batalla. Es posible que me hayas investigado y conozcas mis estrategias, así que si quiero derrotarte debo ser impredecible.

Conway.- ¿Intentas ser impredecible? Necesitarás mucho más que eso para derrotarme.

Zoey.- Vamos a descubrirlo.

Goodshow.- ¡Comiencen con la batalla!

Conway.- ¡Tendremos que cambiar nuestra estrategia, Lickilicky! ¡Fulmínala con Rayo!

Zoey.- ¡Usa Velo Sagrado!

Intentando probar las habilidades de su oponente, Conway ordenó a su Pokémon que disparara el ataque eléctrico con toda su potencia, aunque siendo incapaz de esquivarlo, el Lumineon de Zoey se cubrió con una especie de campo alrededor suyo. Este la protegió contra la parálisis, pero fue incapaz de bloquear por completo todo el daño que recibió de un ataque súper efectivo.

Conway.- Como puedes ver, preparé a mi Lickilicky para enfrentar a Pokémon de tipo Agua, como tu Lumineon. Sin importar tu Velo Sagrado, vas a terminar recibiendo bastante daño.

Ash: El CampeónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora