Capítulo 21- Subcampeón de Kalos

55 4 0
                                    


Ash: El Campeón

Capítulo 21.- El Subcampeón de Kalos.

...

¡Finalmente habían llegado a Pueblo Paleta! Era la primera vez que él y su compañera visitaban la región de Kanto, pero Alain apenas podía contener la emoción que sentía por reencontrarse con su viejo rival y desafiarlo a una batalla. Observó por un instante a su compañera, Mairin, que tenía a su Chespin encima de su hombro y parecía realmente contenta por finalmente llegar a su destino.

Recientemente habían superado múltiples desafíos y aventuras en sitios como la Caverna Helada, ayudando al Profesor Sycamore en su investigación sobre la Mega Evolución. Utilizando la guía del Reloj Solar para recolectar nuevas Mega Piedras y, de paso, quedarse algunas para recuperar su habilidad de Mega Evolucionar, está vez consiguiendo su propio Mega Aro tras una dura prueba, en lugar de depender de los recursos de Lysson.

Con ese trabajo finalizado, pensó que podría aceptar la invitación de su amigo y rival, Ash Ketchum, no solamente para felicitarlo y festejar su victoria en la Liga Kalos, sino también para luchar contra él en una revancha y descubrir cuál de sus dos Charizard era el más fuerte.

Después de perderse por los extensos bosques que rodean este pueblo, finalmente habían encontrado la casa de Ash Ketchum, solo para toparse con una desalentadora sorpresa...

Mairin.- Vaya, venimos de muy lejos para visitarlo, pero Ash no estaba en casa.

Alain.- Clemont dijo que solo salió al Laboratorio Oak. Pudimos haberlo esperado en su casa, no era necesario que salgamos a buscarlo...

Mairin.- ¡Ni pensarlo! ¡Siempre quise conocer el gran Laboratorio del Profesor Oak! Dicen que es como un rancho inmenso lleno de toda clase de Pokémon, tanto salvajes como de entrenadores. ¿No me digas que no te da curiosidad?

Chespin.- ¡Ches!

Alain.- Supongo que un poco. Así como lo describes, parece mucho más grande que el invernadero en el Laboratorio del Profesor Sycamore... Si eso es verdad, será difícil encontrar a Ash.

Mairin.- ¡Ya lo tengo! ¡Vamos volando!

Alain.- ¿Volando?

Mairin.- ¡Eso! ¡Usa a Charizard y que nos lleve volando por encima del laboratorio! Podremos ver toda clase de Pokémon únicos y también buscaremos a Ash desde el aire. ¡Es perfecto!

De alguna manera, esa chica lo había convencido de que sería una buena idea sobrevolar el rancho del Profesor a lomos de su Charizard y, en un principio, parecía tener razón. Fue absolutamente emocionante ver a Pokémon que él nunca había visto corriendo libres por las praderas, escarbando en la zona montañosa o nadando en los lagos cercanos. Incluso había unos voladores que se acercaron bastante a Charizard, y Mairin se emocionó al verlos de tan cerca.

Fue entonces como un destello a lo lejos llamó su atención y se acercó por aire junto a su Pokémon. La escena que vio en el suelo era ciertamente confusa, pues un grupo de Forretress se encontraba atacando en conjunto a un Greninja que se le hacía bastante familiar, mientras que un Snorlax perseguía a un Jumpluff con desesperación. Pero eran los entrenadores quienes más llamaban la atención.

Mairin.- Mira, Alain... ¡Es Ash! ¿Estará teniendo alguna batalla? Un once contra uno no me parece un duelo muy justo...

Su compañera tenía razón, ese no parecía un combate Pokémon tradicional. Estaba el hecho de que su amigo Ash parecía notablemente cansado, tenía rasgaduras y suciedad en su traje, además de tener una expresión de desesperación. La chica en minifalda y el sujeto de ojos rasgados que lo acompañaban también parecían notablemente preocupados, mientras que el enano y el grandote contra los que peleaban parecían burlarse de ellos y disfrutar con su sufrimiento. Todo era confuso, pero algo era seguro:

Ash: El CampeónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora