Ash: El Campeón
Capítulo 27.- Enfrentando a Campeones de Liga.
...
Cuando varios de los entrenadores más talentosos de seis regiones diferentes se encontraban juntos en un solo pueblo, lo natural sería que desearan probar sus fuerzas unos contra otros. Ese sentimiento, podía llegar a incrementarse cuando tenías a los seis Campeones de Liga entre esos entrenadores, y fue justamente por esta razón, que decidieron organizar un torneo de batallas en el Laboratorio del Profesor Oak.
La mayoría de los entrenadores quería aprovechar esta oportunidad única para combatir contra los Campeones de Liga y vencerlos; mientras que estos Campeones querían probar sus habilidades y enfrentarse unos contra otros, para ver cuál de los seis sería el más fuerte y estar preparados para la Liga de Campeones.
Este torneo estaba en sus rondas semifinales y solamente quedaban cuatro entrenadores. Dos de ellos eran Campeones de Liga y los otros dos estaban preparados para enfrentarlos, con toda la intención de superarlos. Eran los combates decisivos y todos los visitantes del Pueblo Paleta estaban al pendiente de ellos.
De hecho, el primer combate estaba a punto de comenzar, enfrentando a dos entrenadores provenientes de la Región Sinnoh. El primero de ellos era Paul, quien mantenía una expresión seria y brazos cruzados, mientras analizaba a la rival que debía enfrentar a continuación. Dicha rival, no era otra que Zoey, una de las Coordinadoras Pokémon más poderosas, cuyo estilo de combate la había llevado muy lejos a lo largo del torneo.
Zoey.- Esto será divertido. Dawn me ha hablado mucho de ti, Paul, de todas las batallas que tuviste contra Ash.
Paul.- Yo también he escuchado hablar de ti. Te advierto que no pienso contenerme, voy a ir con todo desde el inicio.
Zoey.- Eso es justo lo que quería escuchar. No me gusta que me subestimen.
Paul.- Subestimarte a estas alturas sería algo patético. Pudiste mantenerte en este torneo hasta las semifinales, está claro que derrotarte no será sencillo.
Zoey.- Vaya... Gracias, eres mucho más sensato y maduro de lo que Dawn me dijo.
Paul.- Me pregunto qué te habrá dicho sobre mí...
Profesor Oak.- Muy bien, si ambos están listos, pueden enviar a sus Pokémon.
Zoey.- ¡En ese caso, yo elijó a Mismagius!
Paul.- ¡A pelear, Honchkrow!
Una vez más, los Pokémon salieron al campo de batalla, siendo de los compañeros más antiguos y confiables que ambos contendientes tenían en su arsenal. Paul llevaba la ventaja de tipos, pero Zoey no parecía para nada intimidada, sino que sonreía con confianza.
Goodshow.- ¡Comiencen!
Paul.- ¡Pulso Umbrío!
Zoey.- ¿Comenzando fuerte? ¡En ese caso, responderemos con Doble Equipo!
El Pokémon Volador arrojó una potente ráfaga de energía oscura desde su pico, pero justo antes de recibirla, la Mismagius de Zoey se multiplicó, dejando imágenes residuales para que reciban el ataque por ella. De pronto, Honchkrow se vio rodeado por todo un ejército de clones de la fantasma, quienes flotaban a su alrededor con una expresión siniestra.
Zoey.- ¿Qué opinas? No sabes cuál es la real y no tienes lugar para escapar. ¡Es nuestro momento de tomar la ofensiva!
Paul.- No tan rápido, estoy preparado para lidiar con Doble Equipo. ¡Usa Niebla, Honchkrow!
Honchkrow expulsó una espesa neblina de vapor desde su pico, ocultándose en ella y bloqueando la visibilidad de todo el campo. Pero este no era el único efecto, pues todos los clones de Doble Equipo que entraban en contacto con la niebla, terminaban disolviéndose en el aire, siendo uno de los efectos más peligrosos de aquel movimiento. Al final, solamente quedaba la Mismagius original, confundida en medio de la niebla, que todavía ocultaba al Pokémon de Paul.
ESTÁS LEYENDO
Ash: El Campeón
Aventura¿Qué hubiera pasado si Ash ganará la Liga Kalos? Muchos se han hecho esta pregunta, acompáñame a descubrir la gran aventura de Ash para convertirse en un Maestro Pokémon, pues ganar una liga es solo el primer paso, todavía quedan distintos retos que...