Capítulo 18- Misteriosos Observadores

58 5 0
                                    

Ash: El Campeón

Capítulo 18.- Continúa el torneo, los misteriosos observadores.

...

Un torneo amistoso se había formado entre los diversos entrenadores legendarios que se alojaban en Pueblo Paleta. Varios combates se habían disputado, enfrentando a entrenadores con estilos de batalla peculiares, sin embargo, el que más había impresionado fue la batalla triple de Ash Ketchum contra Trip.

Los Campeones de Liga tanto de Kalos como de Tesselia, disputaron un reñido combate con muchas subidas y bajadas, el cual solamente pudo terminar en un empate. Desafortunadamente, dicho empate significaba que ninguno de los dos podía avanzar en la competencia, por lo que ambos campeones quedaron fuera del pequeño torneo.

Sin embargo, el espectáculo debía continuar. Por lo que, siguiendo las instrucciones de Delia, su Mr Mime sacó dos nombres al azar y se los pasó a la mamá de Ash.

Delia.- Bien continuemos. El siguiente en combatir será... ¡Burgundy!

Al escuchar su nombre, la Sibarita Pokémon se levantó alegremente, festejando de antemano y volteando hacía Cilan de manera desafiante.

Burgundy.- ¡Al fin es el turno de moi! Solo espera Cilan, te mostraré mis habilidades. ¿Quién es mi oponente?

Profesor Oak.- Tu oponente es... ¡Paul, el Campeón de la Liga Sinnoh!

Y al escuchar esas palabras, toda la emoción de Burgundy desapareció y quedó completamente pálida.

Burgundy.- Rayos...

Cilan.- ¡Tranquila Burgundy! No debes dejarte intimidar por...

Burgundy.- ¡Cállate! ¡Tú todavía no eres mi maestro!

Iris.- ¿Acaso ella dijo "Todavía"?

Ash.- Sí, eso escuché.

Ash e Iris se reían en complicidad mientras que Burgundy estaba sonrojada y un tanto enfadada.

Burgundy.- ¡No me molesten!

Paul.- Finalmente me toca, espero que este combate no sea patético.

Tanto el Campeón de Sinnoh como la Sibarita de Tesselia pasaron al escenario de batalla, esta última temblando un poco, pues su oponente no solamente era un Campeón de Liga, sino uno de aspecto intimidante. Aun así, decidió darse un poco de ánimo y luchar de todas maneras.

Burgundy.- ¡Campeón o no, pienso pelear! ¡Adelante, Darmanitan!

Paul.- Acabemos rápido. ¡Ursaring, preséntate a la batalla!

Ambos entrenadores invocaron a sus respectivos Pokémon, aunque a primera vista, el furioso Ursaring de Paul parecía más intimidante que Darmanitan.

Goodshow.- ¡Comiencen!

Burgundy.- Si vamos a vencerlo, hay que aumentar nuestro poder apostándolo todo. ¡Tambor!

Paul.- ¡Usa Onda Certera!

El Darmanitan de Burgundy comenzó golpeando su propio cuerpo para incrementar su fuerza, pero antes de que pudiera siquiera moverse, Ursaring le arrojó una gigantesca esfera de energía, mandándolo a volar y debilitándolo al instante.

Burgundy.- ¡Mi Darmanitan!

Goodshow.- ¡Darmanitan no puede pelear! ¡El ganador es Paul!

Paul.- Hiciste una mala elección de ataques.

Ambos regresaron a sus Pokémon y fueron a sentarse con los demás, con Georgia y Miette reconfortando a Burgundy que estaba furiosa por haber perdido tan rápido. Cilan quería darle unas palabras de aliento, pero entonces escuchó su nombre.

Ash: El CampeónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora