Ash: El Campeón
Capítulo 23.- Un poco de descanso.
...
La mañana se había pasado rápidamente en Pueblo Paleta y los entrenadores que estaban de visita superaron múltiples pruebas e inconvenientes. Las primeras rondas en el torneo del Rancho Oak ya habían terminado y numerosos combates realmente emocionantes habían sido disputados entre varios de los entrenadores más prometedores de distintas regiones.
Pero eso no fue todo, pues Ash, Dawn y Brock se terminaron encontrando a enemigos peligrosos que los pusieron contra las cuerdas, pero pudieron enfrentarlos gracias a la llegada de Alain, el Subcampeón de Kalos. Poco después, lo presentaron con el resto de sus amigos, pero eso inesperadamente dio lugar a una batalla de rivales entre dos entrenadores con Mega Evolución. Korrina y Alain tuvieron su enfrentamiento, dando lugar a la victoria de este último, pero ambos terminaron en buenos términos, prometiendo enfrentarse en el futuro.
Parecían demasiadas emociones para un día, así que todos decidieron almorzar juntos en el Laboratorio de Oak, mientras que el Chansey de Brock ayudaba a curar a todos los Pokémon que habían luchado en los combates del día. Durante el almuerzo, aprovecharon para conocer mejor a los recién llegados, como Alain, Mairin o Aria, aunque también discutieron otros temas importantes.
El trío de Sinnoh les habló a los demás sobre su encuentro con los enemigos que los atacaron el otro día, compartiéndoles la información que consiguieron acerca de ellos. Ahora sabían que su nombre era "Equipo Armagedón", también que los poderosos Pokémon sin sentimientos a los que se enfrentaban eran llamados "Pokémon Sombríos" y que por alguna razón parecían estar investigando sobre ellos.
Esto preocupó un poco a los entrenadores y causó un debate sobre las verdaderas intenciones de sus enemigos o lo que eran en realidad sus "Pokémon Sombríos". Tampoco sabían si volverían a atacarlos, pero al final no pudieron determinar mucho y decidieron dejar el tema de lado de momento.
De este modo, y tras terminar de almorzar, cada uno de los entrenadores recogió a sus recuperados Pokémon y se dispersaron por todo el rancho, cada cual siguiendo un camino distinto para entrenar a su modo y cumplir sus respectivas metas. Después de todo, la mayoría de ellos tenía mucho en qué pensar durante la tarde.
...
En cierto sector del jardín, dos chicos y un Chespin caminaban charlando amenamente. El primero era Max, quien se había hecho un muy buen amigo de la entrenadora recién llegada, Mairin. En un inicio había ido a hablar con ella para conocer un poco más acerca de las estrategias de batalla de Alain, pero la actitud tan amistosa y enérgica de la chica hizo que su conversación cambié de rumbo y pronto los dos estaban charlando para conocerse mejor.
Mairin.- ¿Entonces tú eres un entrenador de Hoenn?
Max.- Así es, ¿ya conocías la región?
Mairin.- Pues la visité en una ocasión... Aunque ver a Groudon y Kyogre luchando entre sí, de verdad dio miedo...
Max.- ¡¿Viste a Groudon y Kyogre?!
Mairin.- Vaya que lo hice. ¡Eran enormes y casi lo destruyen todo!... Bueno, sé que probablemente no me creas, pero...
Max.- Oye, sí te creo. Cuando yo era niño también pude ver a Groudon y Kyogre.
Mairin.- ¿Enserio?
Max.- Sí, ocurrió mientras viajaba con Ash. Un grupo de terroristas intentaron despertarlos a ambos y nos terminamos metiendo en muchos problemas, tuvieron que venir de los Hombres G Pokémon para ayudarnos.
ESTÁS LEYENDO
Ash: El Campeón
Aventura¿Qué hubiera pasado si Ash ganará la Liga Kalos? Muchos se han hecho esta pregunta, acompáñame a descubrir la gran aventura de Ash para convertirse en un Maestro Pokémon, pues ganar una liga es solo el primer paso, todavía quedan distintos retos que...