Freen
Son las 8:00 p.m y apenas es la hora de salida para la universidad.
-¿Encontraste alguna propuesta? - pregunta Nam cuando vamos camino al coche.
-Aún no... Pero necesito trabajo lo más rápido posible, ya da igual si el empleo es de chef o no- dije un poco desanimada y con enojo.
-¿Puedo conducir hoy?. Quiero invitarlas a cenar - entra Heng en la conversación con esa propuesta tan peculiar.
-Es cena gratis, ¡Yo digo sí! - Nam saltó de emoción.
Cuando llegamos al auto, dejé que mi mejor amigo conduciera hasta el lugar a donde nos llevaría a cenar. En el camino cantábamos felices por el fin de semana, pero todo comenzó a tornarse raro, ya que él condució por algunas calles desconocidas para después entrar en un barrio, visiblemente humilde, y se detuvo frente a un pequeño local vacío y con luces un poco opacas.
-¿Aquí vamos a cenar? - pregunté.
-¿¡Ahora también eres clasista!? - me gritó Nam.
-Ya lo era. - responde Heng para luego burlarse - Vamos, chicas, bajen, sé que les gustará.
Bajamos del auto, aunque me reusé un poco tuve que hacerlo porque recordé que estaba trabajando en una mejor versión de mí, una versión más humilde.
Al entrar nos recibió una mujer que se acercó muy amablemente a nosotros y que se presentó con el nombre de Jai, y como la dueña del pequeño local. Nos invitó a sentarnos en una de las mesas y después habló:
-Me alegra mucho que quieran ayudarme. Soy una persona para todo un local y, siendo sincera, sí necesito una mano.
Sus palabras me desconcertaron demasiado, tanto que mi rostro se desfiguró mientras miraba como Heng solo asentía con la cabeza. Y pude darme cuenta de la mutua confusión que teníamos Nam y yo.
-Bien, ¿Quién es la chef? - preguntó la mujer con una sonrisa que hacía cerrar sus ojos.
-Ella. - Heng me señala y luego se dirije hacia mí - Bueno, ¿Querías un empleo rápido, no?, Te traje a tu prueba para quedarte con el puesto. Y sobre ti, Nam, - se gira en dirección a ella - ¡Seremos meseros para ayudar a nuestra amiga!.
-Meseros ya éramos, tonto - responde ella con ironía.
-¿Y que harán con trabajo en el otro restaurante? - pregunté.
-Hay muchos adolescentes y adultos jovenes que quieren trabajar, y aunque no sé si quieran hacerlo en ese restaurante, siempre habrá alguien que lo haga. Así que no hay de que preocuparse - responde Heng que da la impresión de haber tenido todo planeado, y podría apostar a qué sí lo tenía todo planeado.
-Jovencita, ¿Podría acompañarme a la cocina?, Quisiera ver las grandiosas habilidades culinarias que su amigo dice que tiene.
Con desconfianza me levanté y seguí a la mujer hasta una pequeña cocina que apenas se podía ver desde las mesas del local. Logró notar mi confusión y comenzó a explicarme qué era lo que tenía que hacer y por qué estaba ahí: Al parecer, Heng había visitado varias veces ese local y se enteró de la vacante de chef y meseros disponibles, así que decidió llevarme ahí. Jai me pidió que cocinará Pad Thai ya que era lo que "más se vendía".
Dejó sobre una barra todos los ingredientes que necesitaba:
•Fideos de arroz
•Huevo
•Brotes de soja
•Cacahuetes
•Chalotes
•Tofu
•Gambas
•Jugo de tamarindo / SalsaY después me dejó sola en la cocina y esperó en la mesa donde estaban Nam y Heng. Tardé alrededor de 10 minutos en terminar el platillo. Serví tres platos ya que la mujer me dijo que los tres serían los "jueces" y los llevé a la mesa en donde estaban ellos.
ESTÁS LEYENDO
EN AQUELLA CENA | 𝐅𝐑𝐄𝐄𝐍𝐁𝐄𝐂𝐊𝐘
FanfictionRebecca es hija de los Armstrong, una familia de empresarios multimillonarios conformada por su hermano, su padre y su madre. Son originarios de Reino Unido pero sus residencias se ubican en Tailandia. Freen es parte de los Chankimha, una familia po...