Prólogo

366 17 1
                                    

"En cuanto a mi, ¿qué puedo decir? Hubo momentos mejores. Acá, en Malvinas, no hay muchas cosas con que entretenerse salvo con las charlas nocturnas que tengo con algunos soldados..."

Luego de un par de palabras más, el argentino terminó de escribir aquella carta salida de sus mas profundos lamentos y luego de verla demasiado terminó por guardarla en el bolsillo derecho de su campera. Era terriblemente malo escribiendo cuando estaba jodido mentalmente, o quizás era él pensando aquello solo para justificar que odiaba su realidad en ese momento.

Suspiró. Tenía frío. La isla si que era un lugar solo para gente de mente fuerte.

-¿En qué piensa tanto, Señor? -cuestionó Darío, un muchacho que era un soldado más de aquella guerra injusta -¿tiene prisa por volver a su casa? -Se ubicó exactamente a un costado de él y apoyó ligeramente su cuerpo en esa mesita enana de madera. En medio de la carpa era difícil tener movilidad -Ya faltan dos días, ¿está emocionado?

Argentina le sonrió porque aquel muchacho había sido el responsable de mantener su cordura y su ánimo en todo el proceso. Darío era un joven al que no le daba más de veinte años, tal vez tenía diecisiete. Apenas había descubierto su presencia allí no había dudado en apegarse a él y aquello no era algo que realmente le molestara.

-La verdad estoy nervioso, en dos días cualquier cosa puede pasar... -respondió. Sus ánimos estaban por el suelo en ese momento, su optimismo también.

En dos días ya tenía permitido abandonar el campo de batalla por una compasión que ni él entendía de donde había venido.

-Descuide, estoy seguro de que todo va a estar bien.

Antes de irse el joven soldado le dejó un pequeño papel en la esquina de la mesa, ¿el mensaje?

"Juremos con gloria morir"

***

¡Hola! Muchas gracias por pasarte a leer esta historia. Solo vengo a decir que "Latir desigual" viene siendo una pequeña continuación paralela de mi otra historia "Aprendiendo a Contar Estrellas" en lo que comienzo a escribir su segunda parte.

Si bien no es necesario leer la primera parte de esa historia para comprender esta, si van a nombrarse algunos eventos ocurridos con anterioridad. ¡Solo es un pequeño aviso! Muchas gracias por leer y disfruten la historia, que espero poder actualizarla diariamente <3

Latir Desigual [UkArg]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora