Capítulo 9

145 16 0
                                    

El día siguiente había sido sumamente rutinario y normal, con una mañana tranquila como usualmente venían teniendo, salvo que UK parecía haberse cansado de las tostadas y siguiendo una receta vieja en un mueble, consiguió hornear unas galletas de chocolate que le habían quedado bastante aceptables. Argentina no entendía como le había salido bien siendo que esa receta se la había dado Italia y, por consiguiente, estaba en italiano. Pero bueno, ¿quién era el para dudar y no entregarse a la tentación de unas galletas de chocolate?

La verdad era que las habilidades de UK para la cocina no estaban mal, aunque se preguntaba hasta que punto aquello era cierto. Hasta ahora solo se había encargado del desayuno en la mañana y la merienda en la tarde. El almuerzo y la cena eran tarea de Argentina, que con tal de poder hacer algo para mantener su mente ocupada se dejaba llevar por platos algo complejos que requerían paciencia y, por sobre todo, habilidad. ¿Qué se le podía decir? Le gustaba cocinar y también le gustaba presumir sus habilidades culinarias a UK.

Esa noche habían cenado sin embargo algo simple y rápido porque Argentina quería ponerse al tanto con unos papeles en su oficina. Tenía bastantes cosas pendientes que había pospuesto y no podían hacerse esperar demasiado. UK no había querido dormir tan temprano específicamente por querer hacerle compañía y también porque le daba vergüenza utilizar la cama del argentino el solo, y no pensaba volver al sofá.

Así que por eso estaban por ser la una, con un silencio tranquilo en la oficina y mientras Argentina estaba sentado en su escritorio rodeado de papeles impresos, UK se dedicaba a ordenar algunos libros en la estantería. Al argentino no parecía molestarle su presencia allí y hasta parecía interesado en darle charla, era notorio que el trabajo de oficina no era específicamente de su agrado.

—¿Los ordenas por color, autor u orden alfabético?

—Los ordeno en orden alfabetico según el autor —respondió el británico, y volteando a ver que el argentino aún lo miraba con curiosidad explicó más detalladamente —es decir, tomo todos los libros de un autor, los pongo en orden alfabético y hago lo mismo con el resto. Luego los pongo en el estante según cual autor me gusta más.

Vió como el albiceleste se levantaba de su asiento y comenzaba a avanzar hacia él con naturalidad. No necesitaba ser muy inteligente para saber que se traía algo entre manos, al fin y al cabo luego de aquel beso que se habían dado las cosas se habían vuelto algo tensas, pero en un sentido distinto que ambos sabían bien cual era. Intentó mantener la calma y no decir nada, pero su pulso comenzó a acerlerarse cuando el argentino se ubicó detrás de el sin hacer contacto, solo elevó su brazo a un estante mucho mas arriba para sacar un libro enorme que conocía bien. Era el favorito de Argentina: un libro perfectamente detallado sobre las ciencias médicas en relación a la anatomía humana. Los gustos literarios de ese argentino eran aburridisimos, si quería dormirse leyendo algo, definitivamene ese libro enorme era la opción número uno.

Tampoco es como que hubiera notado ese libro ahí en primer lugar, debía ponerse de puntitas si queria alcanzarlo, aunque claro, Argentina podía agarrarlo sin necesidad de mucho esfuerzo con sus privilegios de ser el más alto. 

—Ah, mira, ya casi me olvidaba de este librito —hablaba con naturalidad el latino —fue uno de los primeros que leí, muy interesante.

Sin embargo su acción decía todo lo contrario, porque dejó el libro a un costado del estante sin siquiera darle atención, donde había otros libros más que aún estaba ordenando. Luego, UK vió como el argentino llevó su mano a los que ya estaban ordenados y comenzaba a detallar en los títulos, todavía detrás de él y sintiendo que si retrocedía un centímetro, terminaría por chocar con el pecho contrario.

Suspiró ligeramente ansioso y que podía decir, desesperado. Desde un principio supo que las intenciones del argentino al acercarse a él iban a todo menos a hablar de libros.

Latir Desigual [UkArg]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora