Eligiendo el mal menor

1.5K 129 68
                                    

Las actividades de Charlie eran por decir lo menos, infantiles, tenía a siete pecadores sentados en los sillones y en el suelo mientras dibujaban, Alastor estaba de mal humor sentado en el sofá, al otro extremo el rey y entre ambos Vaggie lista para detener cualquier conflicto que pudiera surgir teniendo a ambos en el mismo espacio conviviendo.

—¡Muy bien, ahora lo que haremos será dibujar a la persona que más queremos! Es un ejercicio para fortalecer el afecto entre nosotros—Charlie no hizo caso a su propia indicación y dibujó a todos sus amigos en la misma hoja de papel con varios garabatos bastante reconocibles de cada uno.

Cuando el resto siguieron su ejemplo tardaron unos minutos, de los pecadores nuevos muchos dibujaban a sus amigos que no estaban en el hotel, sus familias en el infierno o en el cielo, Vaggie dibujó a Charlie, Lucifer dibujó a Charlie, Alastor dibujó a su madre (Un muñeco de palitos sonriente que decía "Mamá" en una esquina).

Lucifer lo miró con una ceja levantada, no esperaba que fuera un artista pero esperaba algo más de empeño de su parte.

—¡Muy bien! Ahora dibujaremos a la persona que peor nos cae—Charlie no supo que dibujar, así que dibujó a Adam.

El resto la miraron dudosos, Adam estaba muerto! Aún así le hicieron caso a su indicación luego de una mirada amenazante de Vaggie, la mayoría dibujó a otros demonios, algunos se dibujaron entre ellos, al menos se conocían lo suficiente entre los recién llegados como para saber quienes se llevaban más entre ellos. Esta vez Vaggie dibujó a Lute, Lucifer dibujó a Alastor y éste último dibujó un muñeco de palitos con una cabeza cuadrada que decía Vox en una esquina. Lucifer lo miró enojado ¡Se suponía que era él al que más odiaba Alastor! ¡¿Porqué rayos dibujaba una maldita televisión?!

Alastor no lo miró y solo miró a Charlie como si estuviera dando el discurso más entretenido de todos.

—¡Hay que eliminar ese odio hacia otros! Si nos equivocamos podemos comenzar diciendo "lo siento", debemos dar el primer paso para mejorar las relaciones que tenemos en este hotel—Charlie los miró a todos como si buscara un voluntario, luego miró el dibujo que sostenía su padre y lo señaló— ¡Papá, tu dibujaste a Alastor! ¿Y si hacen las pases y comienzan desde cero?

—¡Oh, no creo que eso sea posible, manzanita! —Vaggie le dio un codazo a Lucifer y lo miró con ojos entrecerrados, luego señaló con la cabeza al otro demonio a su lado, una orden de que lo hiciera, y lo tenía que hacer, por Charlie. —No es que yo no quiera, tu amigo venado parece muy centrado ignorar mis intentos de llevar una buena relación.

—¡Oh, no me culpe a mi, su majestad! Yo actúo igual con todos, usted simplemente parece tener un odio irracional hacia mi persona Charlie, querida, ¿no crees que si alguien debería dar el primer paso, es tu padre quien me dibujó como la persona que más odia? —Alastor se puso de pie sosteniendo su bastón en una de sus manos y el hombro de Charlie en la otra.

Lucifer le gruñó, tenía una fuerte tentación por usar las cadenas de su contrato para alejar las sucias manos de ese demonio de su hija, se contuvo y se puso de pie.

—Yo... Eh... creo que ambos deberían esforzarse por llevarse bien, es un esfuerzo bilateral.

—¡Por supuesto que puedo poner de mi parte!—Arrebató la mano de Alastor del hombro de Charlie y le dio la mano con una fuerza que hizo fruncir el ceño del pecador— No puedo enfadarme con cualquier pecador, habiendo tanta gente poderosa en el infierno, solo sería perder mi tiempo.

—Oh, perder el tiempo luego de estos años debe ser lo que menos le preocupa, su majestad. Pero es verdad, no puedo perder mi tiempo con cualquiera—Soltó la mano del rey y se limpió en su saco, luego miró a Charlie y a Vaggie—. ¡Luego de esta agradable reconciliación espero que puedan disculpar mi retirada, tengo una agenda ocupada el día de hoy! Me despido.

Un trato para conveniencia mutua | Lucifer x AlastorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora