14. Cita con una espíritu (2ª parte)

82 7 5
                                    

Origami la había reconocido. Era la espíritu Princess. Estaba completamente segura.

Pero, ¿qué hacía caminando junto a Shido como si fuera una chica normal? ¿Y por qué llevaba el uniforme del instituto? Estas preguntas la tuvieron pensativa.

Si no la estuviera viendo con sus propios ojos, esta situación le habría parecido imposible. Y lo que le extrañó aun más fue que no hubiera recibido una alerta del AST.

Extrañada, revisó su teléfono. Pero como imaginaba, no había mensajes, lo cual la tuvo más extrañada.

Esto también podría tener otra interpretación. Tal vez aquella chica fuese una alumna nueva del instituto que había conocido a Shido y por eso estaban juntos. Y el que se pareciera a la espíritu podría deberse a la mera casualidad.

Pero algo en la mente Origami hizo que no aceptara esa explicación. No. Definitivamente era la espíritu. La había visto bien de cerca como para distinguirla de una chica normal.

Rápidamente, pulsó algunos botones de su teléfono, marcando un número.

–...AST, Sargento Primero Tobiichi. A-0613. Necesito una máquina de observación.

Estaba decidida a descifrar este misterio. Y usaría todos los medios a su alcance para lograrlo.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Kotori exhaló un suspiro.

–...Nn, te veo algo tensa.

La comandante miró. Se encontraban en un restaurante elegante. Tanto Reine como ella se encontraban vestidas de camareras. Y por el resto del establecimiento estaban repartidos los demás miembros de la tripulación del Fraxinus.

–¿Piensas que esto no va a salir bien? –le preguntó la oficial de análisis.

–No se trata de eso –dijo Kotori suspirando de nuevo–. Es solo que toda esta situación se me está haciendo cada vez más extraña.

–...¿A qué te refieres?

–Estoy preocupada por la forma de actuar de Shido con todo esto. No es propio de él.

–...¿No ha sido siempre así?

–Para nada –negó Kotori–. Supongo que no lo sabes, pero él es adoptado. No sé mucho al respecto, solo que fue abandonado por su madre biológica y adoptado por mis padres. Durante cerca de un año, estuvo muy depresivo por esto. Parecía que no quería seguir existiendo.

Esto hizo que Reine moviera ligeramente hacia arriba sus cejas.

–Lo sé, es algo que no dejaría indiferente a nadie –dijo Kotori con pesadumbre–. Tardó bastante en salir de esa situación. Creo que fue tras conocer a Rinne que empezó a mejorar. El caso es que desde aquel momento empezó a ser sensible hacia la desesperación de las personas.

–...¿Desesperación?

–Por lo que vivió, se hizo más empático con la gente que lo pasaba mal. Ya le has visto actuar con la espíritu. Fue a ayudarla sin pensárselo dos veces. Haría lo mismo por cualquier otra persona que viera en esa situación.

–...Entiendo. Pero aún no me has dicho qué te preocupa sobre él.

Kotori apartó la vista.

–Desde que comenzó a hablarme de sus sueños premonitorios, ha estado actuando muy extraño. Es más calculador que antes. Ya has visto las instrucciones precisas que nos ha dado para el día de hoy.

El Jugador y las EspíritusDonde viven las historias. Descúbrelo ahora