luz azul

332 28 0
                                    

Luz azul

~A~

La Tierra llevaba años muriendo. Si fuera un anciano decrépito, diría que podía sentirlo en sus huesos, pero eso no era exactamente exacto. Podía sentirlo con cada respiración, con cada hechizo lanzado, con cada roce mental de las energías del planeta...

La conciencia constante se había convertido en un dolor de cabeza persistente a lo largo de los años, empeorando con cada década, y ninguna cantidad de analgésicos, pociones o curaciones lo mejoraban. Hace un siglo había llegado a su límite. Trató de darse el silencio eterno que había comenzado a anhelar, de poner fin a los gritos de un planeta moribundo...

Sólo para fracasar.

Testarudo, había continuado con sus esfuerzos. Llegó incluso a destruir su cuerpo poniéndose debajo de los motores de un transbordador que se dirigía al espacio.

Después de ese tiempo dejó de hacerlo. El dolor de unirse a la conciencia moribunda del planeta durante ese breve momento antes de que su cuerpo fuera regenerado se había sentido como eones. No había padres allí para recibirlo, ni padrino, ni amigos… sólo una masa de dolor, muerte y gritos.

Después de eso, supo que no habría paz, y por eso continuó moviéndose día a día, esperando... orando... tratando de encontrar alguna manera de salvar el planeta que estaba muriendo a su alrededor en caso de que un día, por algún milagro, finalmente moriría de verdad. No quería volver a unirse a esa masa de conciencia retorcida a menos que las heridas hubieran sido rellenadas, la magia hubiera sido restaurada y lo que había sido arrebatado del planeta fuera devuelto o crecido de nuevo.

Porque al final los muggles habían ganado. Quizás Voldemort lo había visto. Lo predijo. Conocido cómo lentamente consumirían el planeta como un parásito hasta que no quedara nada que salvar, hasta que tuvieran que recurrir a otros planetas y comenzar a consumirlos también.

La humanidad se había convertido en un cáncer; una vez parte del sistema, lo había superado y había ido más allá de las reglas de la naturaleza para hacer lo que quisiera. Al destruir el organismo del que vivía, los humanos se vieron obligados a recurrir a aparatos respiratorios o sufrir una muerte lenta y dolorosa a causa de las toxinas del aire. Los alimentos debían cultivarse en invernaderos gigantes ubicados cerca del ecuador para optimizar la producción. El agua tenía que pasar por cinco etapas de purificación. Los únicos animales que aún vivían fueron contenidos, criados y sacrificados en lugares similares a los invernaderos.

Le había llevado mucho tiempo descubrir qué le pasaba al planeta. Dedicó casi un siglo de su tiempo a estudiarlo, a obtener un doctorado en biología para poder correlacionar las cosas que sentía con lo que la ciencia podía ofrecer. Como la magia era mayormente intuitiva, al igual que la conciencia del planeta, era casi imposible encontrar soluciones escuchando sus gritos de dolor y encontrando los lugares en su superficie que… dolían más.

Después de muchos años de estudiar biología, metiéndose a la fuerza cosas en su cabeza por las que no tenía ninguna inclinación por pura y obstinada determinación, lo había descubierto. El planeta no era sólo una roca con minerales, un ecosistema y un montón de pequeñas cosas corriendo o nadando por su superficie. Tenía alma. Simplemente destruir el cuerpo no debería haber dañado el espíritu del planeta hasta el punto de que se pudriría lentamente.

Había sido algo bastante simple, sinceramente, algo en lo que no había pensado hasta que regresó a las ruinas de Hogwarts en medio de los páramos de uranio de Escocia. La nostalgia lo había llevado allí, y la nostalgia le había dado la respuesta.

¿Por qué nada electrónico no funciona dentro de los muros de Hogwarts? ¿Por qué todos los aparatos respiratorios que Harry se había puesto en la cara murieron momentos después de entrar en contacto con su piel? ¿Por qué Harry tenía que contener su aura hasta tal punto y usar guantes amortiguadores de radiación para poder tocar una computadora sin hacerla explotar y destruir la red local?

Luz AzulDonde viven las historias. Descúbrelo ahora