~No perteneces, Demonio en un cuerpo falso,~ gruñó Tsu'tey, observando cómo la respiración del caminante de sueños se volvía dificultosa y sus ojos se nublaban. Moriría rápidamente. Mucho mejor de lo que merecía después de invadir su mundo. Toda la Gente del Cielo necesitaba morir y llevarse sus máquinas y su codicia con ellos.
~Demonio. "Me han llamado así antes", jadeó la Persona del Cielo. Debe haber conocido a otro Na'vi. No había habido muertes recientes en el clan Omaticaya... el caminante de sueños debió haber logrado escapar ileso. Cualquier guerrero Na'vi que valiera la pena lo habría matado al verlo como lo había hecho Tsu'tey.
Avanzando silenciosamente hacia el intruso, se agachó sobre el cadáver del caminante de sueños con una mueca de desprecio. Su nariz se arrugó a medida que se acercaba. Ropa extraña y maloliente. Tsu'tey había usado una 'camisa' una vez. Le picaba, hacía ruido con cada movimiento y se sentía restrictivo.
Al comprobar si respiraba, Tsu'tey quedó satisfecho al no ver nada. Quizás ahora el Doctor Augustine dejaría de enviar caminantes de ensueños "muy inteligentes" y muy estúpidos a sus bosques.
Justo cuando Tsu'tey estaba a punto de retroceder, satisfecho con su muerte, una bocanada de aire levantó el pecho del demonio y unos vívidos ojos amarillos se encontraron con los suyos. Sorprendido, reaccionó demasiado tarde y una mano agarró a su gemelo y tiró. Gritando de dolor, involuntariamente colapsó sobre el cuerpo del demonio y luego todo lo que conoció por un instante fue la vasta extensión de una mente más antigua y diferente a la suya. Dolor, muerte, destrucción, vida, años, soledad... Haciendo a un lado las agradables sensaciones que recorrían su columna vertebral desde Tsaheylu, Tsu'tey se separó y se tambaleó mientras su gemelo dolía por la abrupta pérdida de conexión...
~:+:~
~¿Qué viste?~ preguntó suavemente el caminante de sueños, el tono dulce de su voz tranquilizó y despertó su ira. No debería conocer esa canción de cuna. Nunca debería haber vislumbrado la mente de Tsu'tey. ¡Nada de esto debería haber sucedido! Tsu'tey no había querido Ver... ~Vi la muerte. Y vida. Una vida sin fin. Tú...~ Muñecas cortadas y ensangrentadas. Un grito. Un dolor desgarrando su pecho. Fuego por todas partes... ~ intentó suicidarse. ~
La expresión del caminante de sueños se volvió sombría al admitirlo, y sobre todo molestó a Tsu'tey cómo podía ver en los ojos del demonio más de lo que jamás había querido ver: odio a sí mismo, desesperanza y el peso aplastante y omniabarcante de pena.
~Sí. Lo hice.~
~:+:~
Tsu'tey nunca había visto una danza tan suave, fluida y controlada como los movimientos del caminante de sueños que tenía delante. Solo se fue por un corto tiempo para recuperar algo de comida para la comida de la tarde, pero cuando regresó encontró a la Persona Perdida practicando algo que nunca había visto antes.
~¿Qué fue ese baile?~ Tsu'tey finalmente preguntó cuando el caminante de sueños se detuvo.
Un comienzo de sorpresa. ~¿Qué baile?~
Tsu'tey repitió su pregunta, ligeramente irritado. ¿Qué fue tan difícil de entender?
~Ah, claro. En realidad no es un baile. Se llama 'kata'. Es un... baile de batalla. Practicas los movimientos hasta que se convierten en algo natural y luego los invocas en la batalla.~
Tsu'tey, aunque nunca lo habría admitido, sentía curiosidad. ¿Cómo habían logrado Sky People, o incluso Lost People, crear algo tan hermoso? ¿No eran seres de destrucción, avaricia y deseos egoístas?
Tal vez estuvieran realmente tan locos como creía Mo'at.
Cuando más tarde el caminante de sueños le mostró otro baile, este lento y mostrando cada gramo de fuerza para ser mantenido dentro de los músculos magros, Tsu'tey se quedó sin palabras y un calor ardiente le mordía los talones. Dedicación, determinación, fuerza, voluntad, disciplina... todas estas cosas se podían leer en cada movimiento controlado del ser que se encontraba frente a él. Todas las cosas que encontraba valiosas en un hermano, un amigo, un compañero. Rasgos todos de los que Neytiri podía presumir con un comentario, una mirada, un movimiento.
ESTÁS LEYENDO
Luz Azul
AventuraHarry lleva años escuchando el lamento del planeta, incapaz de soportarlo decide realizar un viaje a pandora