Harry abrió los ojos e inmediatamente deseó no haberlo hecho. No sólo estaba rodeado de nativos enojados, sino que estaba rodeado de nativos enojados armados. Levantando lentamente las manos a la defensiva, se sentó del suelo.
~¿Por qué estás aquí?~ Le preguntó un guerrero, con los ojos llenos de odio. ~¡No deberías estar aquí!~
Harry levantó las manos un poco más. ~Fue un accidente. Un error. Estoy perdido.~
~ ¿Perdido? Los de vuestra especie llevan mucho tiempo queriendo venir a estos lugares sagrados y nos hemos negado. ¡Ahora vienes aquí y lo profanas así!~
Harry frunció el ceño y miró a su alrededor. Nada parecía roto. ~No he profanado nada.~~ ¡Solo los Omaticaya pueden escuchar el Árbol de las Voces! ¿Cómo te atreves a venir aquí y-~?
~¡Oye! Tu árbol se unió a mí primero. No quería escucharlo en absoluto ~ trató de explicar.
~Entonces ¿por qué sigues apegado?~
Harry frunció el ceño y miró hacia atrás. Efectivamente, el Árbol de las Voces todavía estaba adjunto a su cola. Por supuesto, según el punto de vista de Na'vi, él estaba apegado a ello. Mierda. ~Mira, fue un accidente. Estaba caminando, tratando de encontrar una salida cuando-~
¡Basta de excusas! Te llevaremos con Tsahik, y ella decidirá qué hacer contigo, demonio,~ espetó el Na'vi, mostrando sus dientes. Los otros dos guerreros que lo acompañaban también sisearon.
Bueno, esto de repente se volvió mucho más interesante.
Le sujetaron los brazos a la espalda con una interesante serie de nudos, haciéndole imposible escapar. Podría intentar lanzar magia, pero ese no había sido exactamente el recurso más... confiable hasta el momento en Pandora. Haciendo todo lo posible para no tropezar y caer de bruces, se preguntó si tendría un momento para decirle a Quaritch que pospusiera el rescate. En realidad... decirle que había sido secuestrado era probablemente lo peor que podía hacer en este momento.
Ignorando todos los aullidos de los nativos, trató de memorizar adónde iban en caso de que necesitara escapar rápidamente en el futuro. Desafortunadamente, había tanta flora que se parecía a cualquier otro lugar del planeta que había poca o ninguna forma de distinguir una dirección de otra.
Sin embargo, por alguna razón todavía podía sentir fuertemente dónde estaba el Árbol de las Voces, así como una energía similar en la distancia. No había reconocido que esa longitud de onda particular de energía fuera diferente antes, pero ahora podía distinguir tan fácilmente el resto del bosque del Árbol de las Voces como podía distinguir el rojo del azul.
Atrapado dentro del árbol más grande que jamás había visto en este planeta, Harry no pudo evitar admirar su arquitectura involuntaria. Una espiral en el interior facilitaba el ascenso y descenso del Omaticaya. Preguntándose si la conciencia del planeta tenía suficiente inteligencia para hacer eso por sí sola, fue arrojado de rodillas frente a una mujer con el cabello largo trenzado frente a ella cubierto de plumas, cuentas y madera de colores para accesorios y ropa. Lo que parecía ser una tela envuelta alrededor de sus hombros y atada en la parte delantera.
~Meytari, ¿por qué has traído a este caminante de sueños aquí?~
El guerrero inclinó la cabeza hacia ella con respeto. ~Lo encontramos en el Árbol de las Voces, Tsahik.~
Sus ojos se abrieron ligeramente con justa ira. Cuando comenzó a caminar alrededor de Harry, los guerreros retrocedieron unos pasos para darle espacio. ~¿Por qué has venido aquí?~ exigió, mirándolo a los ojos como una piedra inmóvil.
¿Quería saber por qué había estado en el Árbol de las Voces? Su pregunta había sido bastante vaga... ~ ¿Por qué he venido a este mundo o por qué tus guerreros me encontraron en el Árbol de las Voces? ¿Qué pregunta te gustaría que te respondieran?~ preguntó en un Na'vi casi perfecto. Por la forma en que arqueó la ceja, se sorprendió un poco.
ESTÁS LEYENDO
Luz Azul
AventuraHarry lleva años escuchando el lamento del planeta, incapaz de soportarlo decide realizar un viaje a pandora