CAP 5 - ¿Amigo o enemigo?

26 8 21
                                    


"La noche anterior en la casa de Dante"

Después de que Valentín se fuera, me senté en el sofá que se encontraba cubierto con una suave manta negra.
La Retire y pude divisar que las manchas del ayer seguían en su lugar.

Suspiré y me senté a mirar televisión, pronto recordé lo que tenía que hacer así que me dirigí hacia la habitación cerca del baño. Tomé la perilla de la puerta y entre al lugar, todo seguía exactamente como lo deje a excepción de algo.

En la escena algo había cambiado, así que me puse a divisar el lugar.

-Una, dos..... Veintiuna, venti... Exactamente, falta una de las velas.- No podía ser casualidad.

Sabía que algo sucedido esa noche que vino Valentín. Lo bueno que tengo, es que nada se me pierde.

....

-Veo que has pasado la noche en el frío invierno, un día voy a llegar a buscarte y estarás bajo la nieve - Estar aqui dentro de nuevo hacia que vuelva a la noche anterior. Sentado en la mesa, mis pensamientos volaban por todos lados. -Hey Valen, ¿Te encuentras bien? ¿El frío entro a tu cabeza?- Jajaja que bromista.

Mis pensamientos toman parte de mí vida, creo que desarrolle una habilidad y nosé como sacarle provecho.

- No no.. yo... Solo pensaba en que tengo que trabajar y conseguír un lugar para vivir - agache la cabeza.

Era verdad, ya pasó un mes desde que me fui del orfanato y conocí al asesin... Digo Dante.
Necesitaba conseguir donde dormir urgente, sino aparecería congelado en una banca de alguna de las plazas o hecho hamburguesa por el asesino que estaba en frente mio.
No podía confiar en el.
Algo me decía, que dentro de sus intenciones, había algo que estaba escondiendo.
No nos conocíamos mucho, tampoco pregunté quién era.
No quería levantar sospechas ni mucho menos, prefiero prevenir.

-Justo hablando ese tema y lo del invierno, en mí casa hay bastante lugar para alguien más. Además que vivo solo y bastante aburrido.

Mentira, si se divierte quitando vidas.

-Entonces, ayer me puse a divagar en mís pensamientos y pensé: ¿Porque no invitar a Valentín a quedarse conmigo? Al menos, no morirás de frío.

-¿Estás de broma verdad? No tengo dinero para rentar. Menos una casa de este estilo. - ¿Acaso está loco? Me estoy volviendo paranoico.

-Nadie mencionó el dinero, a cambio de eso. Puedes cocinarme algo mientras yo voy a trabajar.

Sería una mula, pero por sus intenciones, suena como si estuviera diciendo la verdad.
Además, se cocinar bastante bien. De algo me sirvió que Mari a cada momento nos enseñe cuando estemos en alguna situación complicada.
Nosé si para mí en específico, pero agradezco sus enseñanzas.
Es un si, pero no.
Tener un hogar propio es lo que siempre Soñé, ah, y un gatito.
Además de una familia, eso lo veo aún más difícil. Quiero un gato al menos.

El problema es que no quería que algo sucediera o que, de repente llegue un día y encuentre todo manchado de sangre. Sería algo traumático, ya que ese liquido rojo tanto no me gusta.

Necesitaba tener mí momento esquizofrénico y pensar un poco nuevamente.
Miles de preguntas vinieron.
¿Y si quemó la casa? Al menos me salvaría de ser asesinado pero morirá quemado.
No hay salida. Necesito tomar una decisión.

-Esta bien, pero con una condición. A la noche no tardes mucho, la comida se enfriara. - También, no quería que se metiera en problemas... ¿Que estoy diciendo? ¿En qué me convertí? Dios mio.

El Enigma De Las RosasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora