Capítulo 2: Twilight

201 19 1
                                    

Green no podía sacarse ciertas ideas de su cabeza, si había un castillo podría haber realeza, jerarquía, monarquías, todo apuntaba a que esta es una tierra bastante primitiva «es eso o la tal Twilight tiene lo suficiente como para comprar castillos por diversión» era la otra opción no tan seria que pensó Green, pero lo más lógico sería preguntarles a sus acompañantes.

—¿Chicas? Y esa tal Twilight ¿Qué función cumple?

—¿Función? —dice una de ellas extrañada.

—Así es, parece que conoceré la aristocracia pony «no es lo más ridículo que me ha tocado conocer», solo quiero saber que es ella.

—ahhhh —las niñas proliferaron en entendimiento. —Es una princesa —declaran luego de un tiempo.

Green se detuvo en seco «¿es una de las gobernantes? ¡pero es demasiado pronto!» aquel pensamiento era natural, pues siempre que Green interactuaba con cualquier gobernante de los mundos que visitaba las cosas eventualmente se volvían... difíciles.

—¿Ocurre algo? —preguntó Scootaloo.

—No es nada —el viajero respondió amablemente —Sigamos ¿sí? —green pensó que no tendría sentido compartir sus tribulaciones.

—¡¿Esperen?! —dice alarmada Applebloom cortándoles el paso con su casco. —¿Es buena idea entrar a Ponyville con un humano como si nada?

—¿Y que hizo el humano que estuvo aquí antes?

—Bueno, al menos sé que nunca entró directamente al pueblo y también que le dijo a Twilight que tenía que hacer una misión a las afueras, solo.

—¿Y sabes qué tipo de misión puede ser esa? —ella solo se encogió de hombros. al parecer Green no iba conocer a otro humano en el tiempo próximo, no pudo evitar sentirse decepcionado.

—Hm... de momento lo único que entendí es que él es como un marginado.

—¿Marginado? —preguntó Scootaloo desorientada.

—Ósea que es alguien que es aislado por los demás o se aísla a sí mismo —responde Sweetie belle.

—¿Qué eres? ¿un diccionario? —replica Scootaloo con tono burlón, Sweetie la mira molesta.

—¡Chicas paren, tenemos que pensar en un plan! Scootaloo tu deberías ir a buscar a Twilight, eres la más rápida de las tres, Sweetie tú deberías quedarte aquí con Green —el rostro de Applebloom refleja cierta ansiedad —Además yo debería irme, a esta hora Applejack comienza a preocuparse si no aparezco y se vuelve insufrible.

Fiel a sus palabras Applebloom desapareció poco después de pronunciar estas palabras, Sweetie belle se notaba intranquila, posiblemente por tener que quedarse a solas con el desconocido y Scootaloo contrario a lo que esperaba Green, en vez de extender sus alas y volar; lo que definitivamente era algo que green deseaba ver, simplemente tomó su scooter y se abalanzó a toda velocidad a Ponyville, Sweetie belle debió notar su cara de decepción pues se animó a preguntar.

—¿Qué pasa? —preguntó con un tono dulce.

—Es solo que... ¿Por qué Scootaloo no vuela? Digo, llegaría más rápido ¿no? —responde Green con la mirada aun en Scootaloo como si pensara que en cualquier momento surcará los cielos y se perdería de vista.

—Ah, eso —Sweetie belle bajo la mirada con tristeza. —Podríamos decir que ella no ha desarrollado lo suficiente sus alas para volar.

—¿Entonces los potrillos no pueden volar o hacer magia? ¿deben crecer para eso? —Green hace esta pregunta, pero en el fondo la mirada de Sweetie es suficiente para que entienda la situación.

El viajero de otra dimensión: EquestriaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora