Capítulo 4: Equestria

93 11 1
                                    

—Bueno entonces... —Antes de poder hacer su pregunta Twilight interrumpe al viajero.

—¿No vas a anotar las respuestas? —preguntó.

—¿Perdón? —Green ya se estaba acostumbrado a que Twilight lo interrumpa de manera tan aleatoria.

—Digo, como veo que no tienes nada para escribir —el humano negó con la cabeza, Twilight mira contemplativa sus propios materiales —¡Ya se!

—No creo que sea necesario —interrumpió Green —Yo no tomo registros de los mundos que visito. Me basta con entender lo básico —apenas terminó esta oración Twilight escribe fogosamente con su pluma, el humano se ve perplejo. —¿Enserio estás escribiendo eso?

—Es solo que lo que acabas de decir es muy importante para entenderte —respondió la alicornio con una sonrisa semi avergonzada.

—Y se supone que el que debía aprender de ustedes ahora era yo —green dijo con una sonrisa. Su prioridad de momento era conocer sobre el otro humano, pero de momento comenzaría con pregunta más sencillas —, Entonces...y espero que esta vez alguien no me interrumpa —explicó mirando a Twilight con gracia, ella hizo una afirmación en entendimiento —¿Dónde estoy?

La alicornio meditó la respuesta por un momento.

—Ahora que lo pienso no te he dado la bienvenida formalmente —ella se levantó y aclaró su voz —Yo, la princesa Twilight Sparkle te doy la formal bienvenida a la nación de Equestria —durante ese momento su voz firme pero amable, sus alas extendidas y su rostro seguro hace que impusiera aires de grandeza, «admirable» pensó el viajero.

—Vaya, ahora si pareces una princesa —«¡debo ser más respetuoso!» pensó Green callándose la boca con rapidez.

—¿A qué te refieres? —El tono de voz de Twilight no delata alguna muestra de enojo, aun así, el humano optó por ser más cuidadoso de ahora en adelante.

—No es por ser grosero, es solo que no actúa con el estándar de princesa que al menos yo conozco.

—Bueno, todavía soy algo nueva en esto de ser princesa —ese comentario sirvió para que el humano hiciera algunas conjeturas «asumo que Twilight se le impuso el rol de ser princesa, ella no nació siéndolo y esto quiere decir que en "Equestria" el poder no se hereda» concluyó.

—Así que esto me trajo al mundo de Equestria —dijo Green cambiando de tema.

—No exactamente... Equestria es solo nuestro reino, es raro que lo llames mundo —se levantó dirigiéndose a la librería de Zecora y al volver puso sobre la mesa un libro que muestra en una página doble un mapamundi —Si te refieres al planeta este sería Pangea y está compuesto de 76 reinos y 23 colonias independientes.

—Yo soy un ejemplo —habló Zecora quien se había mantenido de momento al margen. —De que pasando las fronteras hay otros reinos, aunque claro si quieres aprender algo más certero, antes a ciertas ponys deberás conocer primero.

—Sí, pero antes permíteme aclarar las dudas que tengas —explicó Twilight para después con un marcador dibujar una cruz sobre una de las ubicaciones del mapamundi. —es allí donde estamos exactamente.

—¿Ponyville? —preguntó Green.

—Supongo que las niñas te explicaron un par de cosas ¿no?

El humano asintió con la cabeza y dirigió su atención al mapa «Equestria, es de los países más grandes mostrados, además de estar cerca de varios recursos aparentemente, por lo tanto, este reino debe ser muy poderoso en aquel mundo» pensó. —¿Y cuál sería la capital del país?, si es que lo tiene.

El viajero de otra dimensión: EquestriaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora