—Como usted comprenderá, doctora Swan; una de las condiciones más importantes para la lectura del testamento, es que todos los familiares estén presentes. Muy en especial el hijo único del señor Hank Peterson.
—Comprendo perfectamente, doctor Lewis. Le haré una lista de requerimientos, para que su despacho pueda proveer las condiciones adecuadas para que Charlie asista.
—Por cierto, doctora Swan: Usted también debe asistir.
—Si, no se preocupe. Personalmente me encargaré de trasladar al joven al despacho; doctor Lewis.
—No, no me refiero en calidad de "acompañante" de Charles Peterson, sino que el señor Hank, como testador, dejó instrucciones claras acerca de que usted debe estar presente en la lectura del mismo.
—¿Yo? ¿En carácter de qué...?
—No estoy autorizado de discutir ningún detalle del testamento, antes de la lectura formal del testamento.
—Comprendo.
La doctora Swank revisó entre sus papeles hasta que encontró una lista de requerimientos que el centro solía emitir formalmente, para garantizar que las personas con autismo pudiesen asistir a eventos o compromisos legales, sin ser afectados por las condiciones del ambiente.
Se la entregó al abogado de confianza del señor Hank Peterson: el doctor James Lewis.
Lewis tenía años trabajando para los Peterson, solía representar al señor Hank en todos los actos y necesidades legales, personales o de su empresa, donde fuese requerido. Y por supuesto conocía a la doctora Swan.
Visitó el centro para hablar con ella, y asegurar la asistencia de Charlie a tan importante cita legal.
—La lectura del testamento será hoy, a las tres en punto en el despacho de nuestra firma.
—Sí, recuerdo la dirección. ¡Allí estaremos!
La doctora Swan le estrechó la mano al abogado y este salió de su oficina.
Ella luego se sentó un poco cansada frente a su escritorio. Estaba muy preocupada al respecto de la lectura de ese testamento: Charlie posiblemente heredaría una gran cantidad de dinero, y eso podría ponerlo en una situación de verdadero riesgo.
Por otro lado, el doctor Lewis me llamó para notificarme también sobre este acto legal. Le habíamos contactado previamente para que nos indicara el día, hora y lugar de la lectura del testamento. Era muy importante para nuestra investigación conocer los pormenores del testamento de Hank Peterson. En especial porque creíamos firmemente que el móvil del asesinato era la herencia.
—Gus: El abogado ya me dijo que hoy sería la lectura del testamento. Ya tengo la hora, y el lugar donde lo harán.
—¿Tan pronto? ¡Vaya! ¡Este Isaac no quiso ni dejar que se asentara la tierra sobre los cuerpos!
Estábamos en ese momento en el departamento de homicidios. Nos metimos en una oficina desocupada para revisar con calma el montón de papeles que teníamos.
Revisábamos unos archivos bancarios de la familia Peterson. Así como obtuvimos la orden para ver los registros de mensajes y llamadas de Hank y Olivia, obtuvimos la orden para revisar sus registros bancarios.
—Se nota que los Peterson eran muy austeros con el manejo del dinero: Casi todos los movimientos de cuenta son servicios domiciliados. Del mismo modo, el estado de cuenta de las tarjetas de crédito, que son sólo cuatro, son pagos de servicios. El presupuesto de los gastos es sumamente organizado, y los movimientos "excepcionales" no superan ni los dos mil dólares mensuales. ¡Eran los millonarios más aburridos que he visto en mi vida!
ESTÁS LEYENDO
Charlie
Ficción GeneralCharlie: Odia los colores, por eso todo lo prefiere blanco. Le atemorizan los rostros, asi que siempre les da la espalda a las personas. No le gustan los ruidos fuertes, ni la música de ningún tipo. Prefiere la soledad y si puede se refugia en su es...