Lo primero que sintió a la mañana siguiente fue una piedra en la frente.
- ¡Auch! - exclamó Thomas e involuntariamente levantó la mano hacia la herida.
Se levantó de la cama improvisada e intentó buscar quién le había golpeado.
La cara de Gally apareció frente a él.
- ¿Listo, larcho?
- ¿Eh?
- Hoy te toca de Fregón.
- ¿D-dónde está Newt?
- Me pidió que hoy te acompañara yo. Se encuentra ocupado con... otras cosas.
- ¿Qué cosas?
Thomas se había dado cuenta de repente con quién hablaba y lo que estaba haciendo.
<<Muchas preguntas. Detente antes de que no vuelva a responder>> pensó.
Pero ya era tarde, porque Gally le estaba ignorando y lo guiaba hacia la Finca.
Había varios chicos que aún descansaban (o lo que podía llamarse descanso en ese lugar terrible).
- Bueno, te dejo con tu amiguito.
Chuck apareció medio-dormido detrás de ellos y con un trapo en la mano y una escobilla en la otra.
- ¿Qué es Fregón? - preguntó Thomas.
De repente se sintió un pedazo de plopus pues ya sabía la respuesta. Nadie le contestó de todos modos.
Gally no dijo más y se retiró de la Finca.
Se sentía superior. Como si él no tuviera que soportar las tareas menospreciadas como... ¿el fregado?
<<Yo estoy fregado>> se dijo el novicio.
Chuck le sonrió y le entregó su material de trabajo.
- ¿Vamos, larcho?
- ¿Yo te mato y tú me matas?
- Lo pensaré - bromeó el pequeño.
Ambos se rieron un poco y despertaron a los otros.
- ¿Qué quieres, garlopo? - preguntó un chico largo y con una pequeña barba que comenzaba a mostrarse malhumorado.
- Necesitamos que se levanten. Debemos... limpiar - explicaba Chuck, avergonzado.
- Que te foll--
- Te dijo que te levantes - se mostró el cuerpo de Newt en las escaleras de la Finca.
No mostraba una sonrisa ni una mirada tranquila como esas que le gustaban a Thomas y le preocupaba que recordara lo que había ocurrido ay-- ¡claro que lo recordaba!
Los chicos se levantaron y no discutieron al Gran Segundo Encargado.
Por fin cuando el lugar quedó vacío, Chuck mojó el trapeador y empezó a fregar.
Newt se quedó apoyando la mano en la baranda, levantando la barbilla y desafiando a Thomas con la mirada.
El novicio se quedó allí. Tieso. Y Chuck ni siquiera notó la tensión.
<<Lo lamento. No quise detenerte. ¿Bésame?>>
Pero el amor de su vida ya había vuelto a subir.
Chuck seguía fregando y Thomas supo que era hora de ponerse a hacer lo mismo (aunque no podía dejar de pensar en "aquello otro").
- ¿Qué pasó? - se escuchó arriba pero no era la voz de Newt.
Era difícil escuchar, pero Thomas ajustó el oído.
- Nada, olvídalo - ese sí era él - Vuelve a dormir, Alby.
ESTÁS LEYENDO
Amor Secreto
FanfictionThomas se encontraba tan desconcertado en el momento en el que escapó de la Caja, que no pudo admirar a Newt ni un segundo. Pero alguien dulce, tranquilo y poderoso, puede ser tan atractivo como un boleto fuera del laberinto.