Capitulo 2 - "Newt me ofrece un beso"

794 51 9
                                    

<<¡Dos horas! ¡Estuve cultivando tomates por dos horas!>> pensaba Thomas sin poder creérselo.

Newt ya se había ido y la actividad no podía volverse más aburrida.

A cada rato pasaba un habitante que se burlaba de él: "VAMOS, NOVICIO, ¡HOY QUIERO CENAR!" o "¡CUIDADO CON ARRUINAR MI COMIDA, ESCLAVA!"

Pasadas esas dos horas de arduo trabajo se levantó, se limpió las rodillas, y camino hacia la Finca. Desafortunadamente, se chocó con Alby, quién iba hacia el mismo lugar. Lo miró con rostro ofendido cuando se detuvo:

Alby: Bueno... ¿qué ha pasado? - escupió furioso y autoritario.

Thomas: Voy a buscar a Newt.

Alby: ¿No te dejo en el campo de cultivación?

Thomas: S-sí, pero...

Alby: ¡Pues vuelve allá!

Thomas: P-pero, creí que.... quiero decir... ¡ya han pasado dos horas!

Alby: ¿Crees que a los corredores les divierte pasarse el día entero afuera del Área? ¿Crees que a los demás les gusta trabajar en el matadero o cocinar el almuerzo para cada uno de los habitantes? ¡Vuelve a tu puesto, larcho! ¡Le diré a Newt que te avise cuando crea que tu trabajo está terminado!

¿Qué podía decir Thomas? Alby era el líder. No había nada que hacer.

Volvió a los tomates. Los jodidos tomates...

*

A la puesta de sol, vio volver a los corredores, y se preguntó si ya era hora de dejar el trabajo también, pero el miedo que le tenía a Alby le prohibió levantarse del barro.

Contó los tomates, había muchos, demasiados para contarlos. Podían ser una docena o quizás cincuenta, o quizás cien, pero él no lo sabía.

Por fin se acercó una sombra esculpida y musculosa y supo que era él.

Newt llevaba una sonrisa burlona.

Newt: Bueno, larcho, has pasado la prueba.

Thomas: ¿Qué prueb--?

Newt: No todos aguantan un día entero con los tomates.

Thomas: ¿Y qué me he ganado? - preguntó enojado porque sabía que la respuesta era "orgullo y honor".

Newt: Un beso - se rió.

Amor SecretoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora