Capítulo 10: Amistad a larga distancia - Parte I

155 15 25
                                    

Una castaña se encontraba dentro de una habitación, acostada en una cama, con la mirada fija en el techo, mientras recordaba una conversación que había sostenido hace algunas horas con su amigo y amor secreto, a quién ella debido a todo lo que había conseguido hasta ese momento, lo consideraba inalcanzable para ella.

¡Tsubasa! ¿Por qué dijiste ello?, expreso la castaña suspirando, mientras llevaba una de sus manos a una de sus mejillas, al tiempo que un recuerdo vino a su mente.

.-Recuerdo.-

Un par de jóvenes se encontraban sosteniendo una plática, luego de haber detenido su andar bajo la sombra de un frondoso árbol de cerezo.

En un mes regresaré, decía uno de ellos con calma.

¿En un mes?, contestaba con cierta nostalgia una castaña.

Sí, en un mes termina la liga, y nos dan un mes de vacaciones, y yo pienso venir a Nankatsu, ahora que ya tengo tu nuevo número de celular, espero y me respondas la llamada, porque en cuanto regrese te contactaré, agregaba un joven de cabello desordenado con calidez, mientras la castaña bajaba la mirada, al tiempo que sus mejillas se teñían de carmín, y en su rostro se plasmaba una nerviosa sonrisa. Nuestra amistad debe continuar Sanae, ello es como una fuente de energía para mí, agrego el joven.

Tsubasa...., pronunciaba titubeante la castaña.

Mira, allá hay un café, y parece discreto, ¡Vamos a este! añadió el apuesto joven, tomando la mano de la castaña.

Bien, respondió la joven.

-.Fin del recuerdo: Tiempo actual.-

Tal vez solo lo dijiste por decir, yo estoy imaginando cosas que no son, si, ello debe ser, tú solo dijiste ello por decirlo, y te portaste gentil, porque eres todo un caballero, no porque sintieras algo más que amistad por mí, claro que no, además de alguna forma tú, me diste a entender que solo querías recuperar nuestra amistad y si te mostraste un tanto curioso, con tantas preguntas de mi vida personal, era justo por ello, por curiosidad, han sido tantos años de no saber del otro, que querías saber que había hecho durante todo este tiempo, después de todo yo no soy una persona pública como tú, que tú vida casi siempre está expuesta, y por lo mismo, yo sé que has salido con muchas chicas, y todas con mucha clase, elegancia y belleza, sin duda soy una tonta soñadora, como se ocurre pensar que yo podría despertar algo en ti, pensaba la castaña tomando sus almohada, para con ella cubrirse su rostro. Soy una tonta, ¡Qué vergüenza! ¿Cómo pude si quiera confundir su gentileza con interés por mí? ello es imposible, él solo me ve como amiga, y es así como yo también debo verlo a él, como un amigo, ya que él es inalcanzable para mí, pensó.

En tanto:

A bordo de un avión privado, iba un apuesto joven de cabello desordenado, con los ojos cerrados, recordando la cita que había tenido con la castaña, mientras una ligera sonrisa se plasmaba en su rostro.

_-.Recuerdo.-

Una castaña miraba confundida a su apuesto amigo, mientras este sonreía, tras el pedido que le había hecho.

¿Qué yo ordene para los dos?, decía Sanae, pestañando.

Sí, si hablo, puede que reconozcan mi voz, así lleve lentes y gorra, contestaba Tsubasa, con calma.

Es cierto, expreso la castaña.

Además confío en tu buen paladar, por algo estudiaste gastronomía, tú debes haber probado alguno de estos platos, y por lo mismo, sabes cuál es el más delicioso,..., confío en ti para la elección del platillo que comeré, acoto el joven de cabello desordenado con calma, mirando el rostro de la castaña con disimulo, mientras una inquietud que tenía en su mente desde que la volvió a ver, apareció nuevamente en su pensamiento.

¿INALCANZABLE?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora