[Yuuichi POV]
En cuanto el pitido se hizo presente, los grupos comenzaron a correr. No fui una excepción, era necesario darse prisa para evitar, por lo menos, obtener deméritos.
Esta prueba no era realmente importante si hablamos de la estadística general, pues es considerada como una muestra de lo que tendremos que enfrentar más tarde. Sin embargo, hay dos cosas que no deben ser ignoradas:
Podríamos llegar a perder por un margen pequeño de puntos, por muy poco que pueda llegar a parecer, permitirse flojear no es una opción.
Y, lo más importante, podemos obtener mucha información sobre los futuros eventos si prestamos atención a la estructura de la prueba. En este caso, se nos evalúa físicamente al tener que recorrer un espacio tan amplio y a contrarreloj. Los estudiantes incompetentes en deportes sufrirán bastante aquí. Pero se trata de una combinación de aptitudes, la parte académica está presente en saber analizar el entorno y trazar una buena estrategia para recolectar las pistas eficientemente.
— Separémonos en un grupo de dos y otro de tres. Honami-chan, ve con Tokito hacia la izquierda. — Di una orden rápida que fue respondida al momento.
No necesito explicárselo, ella y Ryuuji debieron haberse dado cuenta de algo clave en esta prueba: La cooperación. Los estudiantes más atentos ya habrán notado que existe una forma dentro de las normas para ayudarse entre grupos. Nada nos impide notificar a nuestros compañeros de pistas que coincidan con sus respectivos números, aunque no nos sirvan directamente como grupo individual, como clase será una ventaja.
Pero...
Esto es una espada de doble filo. Los números son compartidos por ambos grupos enfrentados, aunque haya dos pistas iguales para recoger en el mismo lugar, el hecho de advertir a un miembro del equipo podría alertar al bando contrario.
La estrategia que estamos llevando a cabo ha sido completamente improvisada, no hemos tenido tiempo de planearla más que el momento en el que el examen fue anunciado. Aproveché a explicar la idea que tenía en mente a los dos líderes antes de que sonase el pitido de salida, ésta consiste en dispersar las fuerzas por dos lados, tres grupos por cada uno, dejando dos grupos restantes en el área central.
Si hubiese tenido tiempo, probablemente sugeriría formar 8 grupos nuevos intercambiando alumnos de diferentes números para buscar con mayor eficiencia. De esa manera, si encuentran una pista cualquiera, se asegurarían de tener un miembro adentro que pudiese recolectarla. Traté de transmitir esa idea torpemente, pero evidentemente el resultado no será preciso.
De manera repentina me quedé quieto en un punto intermedio entre la vigilancia de los profesores y los dos estudiantes a mi lado.
— ¡Katagiri-kun! ¿¡Por qué dejas de correr!?
— ¡Eso! ¡No te quedes quieto!
Ninguno pareció entender lo que estaba pensando, se veían bastante nerviosos.
— ¡Corred! ¡Tengo algo en mente, confiad en mí!
Parecieron dudar por un momento, pero sabían que el momento no era para reflexionar. Me quedé completamente quieto, buscando torpemente algunas pistas alrededor, pero manteniendo mi atención en los profesores.
A mi alrededor todos los estudiantes corrieron, separándose independientemente de que fueran del mismo número. El pensamiento básico de "si nos separamos, abarcaremos un mayor área" fue algo que todos tuvieron en cuenta. Pero este examen es cruel con las personas sin habilidades de cooperación a prisas, el resultado inevitable sería el caos.
ESTÁS LEYENDO
Monstruo & Demonio | Classroom of the elite x Tomodachi Game
Fanfiction- Ayanokoji Kiyotaka, el demonio de la cuarta generación. - Yuuichi Katagiri, el monstruo con piel humana. ¿Qué ocurriría si estos dos se conocieran? En esta historia, los dos personajes estarán conviviendo en la academia ANHS. El dilema será: ¿Son...