¿Alguna vez has soñado con desarrollar un videojuego?
¿Te has imaginado ese título volverse famoso en la web?
Y no solo eso, que la gente lo disfrute como tú lo hiciste con otros videojuegos desarrollados por otras empresas.
Sin embargo, hacer un juego no es fácil, mucho menos que éste tenga éxito debido a la gran demanda en cuanto a mejora de gráficos, sonido, jugabilidad, etc.
Pero, ¿y si te dijera que existe la posibilidad de que puedas crear ese título que tantas veces has deseado traer al mundo?
Te planteo esta pregunta, ya que, en el mundo que estamos por entrar, no tiene los mismos videojuegos que en nuestra Era Moderna. En este mundo no existe Nintendo, tampoco PlayStation o Xbox, mucho menos Atari o Magnavox, éstas dos últimas fueron las primeras compañías en la industria de los videojuegos, al menos de nuestro mundo.
En este, las consolas tienen muy poca tecnología, y sus videojuegos dejan mucho qué desear. De hecho, los desarrolladores que crean estos horribles juegos, no tienen ni la más mínima idea de videojuegos o de tecnología, ya que simplemente publican títulos para ganar dinero a costa de la ingenuidad del público consumidor.
Sin embargo, al no existir ningún interés por mejorar en cuanto a la tecnología de los videojuegos, el público adulto y joven perdió el interés por esta industria de entretenimiento, dejando de lado las consolas domésticas, vaciando los salones Arcade y llevando a la bancarrota a varias empresas desarrolladoras.
De hecho, hasta E.T de Atari sería un éxito en este mundo, y eso que fue catalogado como el peor videojuego de nuestro mundo, si contamos con esa comparación pueden darse una idea del nivel de calidad que contienen los videojuegos de este mundo.
- "Lo siento, chico, tus ideas no harán dinero." -dijo un hombre de traje de oficina: saco y pantalones grises, camisa abotonada blanca y corbata roja, zapatos elegantes y negros.- "Recoge tus cosas y vete de esta empresa, por favor."
En este momento estamos viendo otro de los múltiples despidos que se realizan cada día por los jóvenes con grandes ambiciones que dan brillantes ideas a los jefes de la empresa de videojuegos para la que trabajan, siendo este el caso del chico que, con tristeza, estaba empacando las pocas cosas de su cubículo de trabajo para retirarse del edificio.
Debido a la baja cantidad de consumidores que hay de videojuegos por mes, las pocas empresas desarrolladoras que se dedican a este ámbito del entretenimiento, acostumbran a realizar olas masivas de despidos, dejando en la calle a cientos de miles de jóvenes que solo querían aportar sus ideas.
Sin embargo, también hay a quienes se les despide al dar sus ideas, y la empresa misma se encarga de robar su idea al desarrollar ese videojuego pero en una calidad paupérrima, fracasando nuevamente en el sector doméstico y en salones Arcade.
Y, aunque hubieron algunas demandas, todos los demandantes eran silenciados por Sicarios contratados por los jefes de estas industrias, de esta manera, jamás se pudo llegar a un juicio en contra de estos señores.
Al conocerse las noticias de estos jóvenes que, apenas eran despedidos de estas empresas morían, muchos otros optaron por no trabajar en esta industria o, simplemente, callaron sus ideas y se las guardaron en el baúl del olvido. Tal es el caso de nuestro protagonista que, apenas llegó a su pequeño departamento, se lanzó a su cama para lamentarse y descansar su mente para olvidar lo ocurrido y mañana buscar un mejor trabajo.
O eso es lo que él pensaba hacer en primera instancia.
---
ESTÁS LEYENDO
El Arte de los Videojuegos | (PAUSADA)
FanfictionLa industria de los videojuegos está en declive y la única manera de salvar lo que todos amamos es presentando nuevos títulos. Pero, al no tener muchos usuarios interesados en el desarrollo de los videojuegos, ¿quiénes serán los encargados de llevar...