Momentos después de finalizar la partida más alocada de Tetris Online, Taliyah se quedó completamente congelada en su silla, con la mirada hacia su teclado y una expresión de estupefacción al haberse cruzado por primera vez con un jugador profesional, o mejor dicho, con el creador del juego, pero esto ella, su chat, lo saben.
Taliyah: "¿Q-Qué habrá sido eso?"
El hecho de perder en tan poco tiempo su racha de victorias contra un jugador que participaba por primera vez en Tetris, produjo un impacto severo en la confianza que Taliyah tenía a la hora de adentrarse en un videojuego En Línea.
Taliyah: "¿De verdad era un jugador?"
Con la incógnita volando y zurcando alrededor de las mentes de Taliyah y sus seguidores, el misterioso jugador fue el tema central de la comunidad de Tetris esta semana, llegando a transmisiones y streamers que ni Thomas conocía. Bueno, él tampoco estaba enterado sobre el problema que generó su modo de jugar a Tetris, ya que su atención está totalmente puesta en el desarrollo de sus juegos.
Taliyah: "Necesito entrenar más." -comentó y prosiguió con su stream de manera normal.
Durante las siguientes semanas, Thomas, sin que estuviera al tanto de las noticias de la actualidad ni noción del tiempo que pasaba desarrollando The Legend Of Zelda, fue el tema principal de las conversaciones de la mayoría de los jóvenes que habían descargado Tetris y vieron a Taliyah perder de manera aplastante a manos de su Tryhard interno.
Esta noticia la aprovecharon las compañías rivales para desprestigiar a Nintendo y catalogarla como insegura por permitir jugadores así, sin embargo, lo único que lograron con esto fue darle más publicidad a Tetris, incrementando sus ventas y, al mismo tiempo, Super Mario Bros iba a la par que su hermano del mismo desarrollador.
Un día, un jugador se sorprendió al enterarse que podía usar las monedas de Super Mario Bros para comprar cosas en la tienda de Tetris para personalizar su fondo, las piezas y demás. Al encontrar esta sorpresa, no tardó en compartirla a la comunidad que seguía de cerca a Nintendo, en un foro dedicado a la gran N, la noticia sobre la conexión entre Super Mario y Tetris se hizo pública, causando que ambos juegos eleven aún más sus ventas y el número de descargas parecían fuera de lugar en comparación a semanas atrás.
De esta manera, los dos únicos juegos de Nintendo se volvieron imposibles de alcanzar para la competencia que publicaba decenas de videojuegos con el objetivo de engañar a los consumidores, mas no lo conseguían, o no obtenían la cantidad que deseaban al lanzar estos podridos títulos.
Así, Nintendo fue creciendo en poco tiempo en cuanto a seguidores, jugadores y usuarios que compraban, descargaban y consumían horas en los títulos que tenían disponibles en el mercado.
[Super Mario Bros | 48,627 descargas - $243,135 en ventas]
[Tetris | 49,239 descargas - $246,195 en ventas]
[TLOZ | En Proceso (96%)]
[PVZ | Próximamente]
---
---
Thomas: "¡Vamos, estoy tan cerca!" -exclamó alegre, viendo la barra de progreso al 50%.- "La primera parte de la historia está lista, falta optimizarlo todo, darle un mejor diseño al fondo, añadirle un sistema de comercio y personalización de Link y estaremos listos para que el munda conozca The Legend Of Zelda."
Durante los días en los que Thomas era relativamente popular a pesar de no saberse la identidad real del jugador que destruyó a otros 99 en una partida En Línea de Tetris, el mismo chico ha dedicado la mayoría de su maná en avanzar en el progreso de The Legend Of Zelda, quedándose cerca de la muerte en constantes ocasiones debido al uso excesivo de esta energía espiritual.
A pesar de esos inconvenientes, Thomas se recuperaba con relativa rapidez, por lo que no demoraba mucho en regresar al desarrollo de la primera aventura de Link en busca de la princesa Zelda.
Además de haber invertido su tiempo creando el tercer videojuego de su catálogo, también se dedicó a programar y crear una sitio propio sobre Nintendo donde sus seguidores puedieran hallar sus videojuegos más fácilmente, comprarlos directamente y saber más sobre próximos proyectos en los que Thomas trabajará intensamente.
Este gesto por parte de la desarrolladora más grande de videojuegos fue bien recibido por la gran mayoría de usuarios que buscaban como locos sus juegos y los perdían de vista debido a los cientos de títulos que publican las demás compañía como un sistema de Spam en la tienda virtual.
De esta manera, las ventas de Super Mario y Tetris volvieron a subir como la espuma, dejando una sonrisa satisfactoria en el rostro de Thomas al ver su cuenta bancaria. Sin embargo, esto no fue bien visto por los rivales a los que Nintendo debía enfrentarse para mantener ese primer puesto.
La principal, una tal PEGA, hizo un enorme esfuerzo en sacar un videojuego que rivalizara con Super Mario, pero, como todas las demás desarrolladoras, solo crearon basura con menor calidad que su juego anterior.
Otra, un poco más especializada en el ambiente de los juegos de pelea PACOM, publicó un videojuego que suponía sería sangriento y tendría escenas subidas de tono. Este último informe llamó levemente la atención de los más morbosos, pero nuevamente resultó en un fracaso total, llevando incluso a que la compañía cierre semanas más tarde, vendiendo un total de 12 copias en Internet.
Y así, decenas y decenas eran las compañías desarrolladoras con cientos de trabajadores que dedicaban semanas enteras tratando de decifrar la fórmula de Nintendo para conseguir un mínimo de su éxito, mas no eran lo suficientemente buenos como para plantarles cara a los titanes de la gran N, y eso que apenas eran dos títulos, además de tener uno más a la vuelta de la esquina.
Thomas: "Debería tomarme un buen descanso después de lanzar esta joyita..." -dijo mientras se estiraba en su asiento.
Para Thomas, crear The Legend Of Zelda desde cero ha sido un proyecto desafiante para las limitadas capacidades que tiene en cuanto al maná que rodea su cuerpo. A pesar de eso, le es divertido ver con sus propios ojos el progreso de la recreación de uno de los videojuegos más icónicos de su mundo, y en este, es muy posible que Link compita a la cabeza con Super Mario en una carrera por salvar a sus princesas.
Ah no ser que ambas se encuentren en otros castillos jugando a la Wii. ¿Quién sabe? La vida está llena de sorpresas, y Thomas tiene muchas para poner a prueba en este mundo tan escaso de títulos, y la misión de nuestro protagonista es llevarles los más icónicos que recuerda de su vida pasada.
Thomas: "Aunque venda mis juegos en Internet, me sigo sintiendo incómodo con algo..."
[Nueva Investigación Disponible: Consolas de Videojuegos]
[Nueva Misión: Fabrica una Consola de Videojuegos]
Thomas: "¡De eso estaba hablando!" -exclamó y se dispuso a finalizar primero TLOZ para luego centrarse en esta nueva actividad que le traerá muchos beneficios.
[Super Mario Bros | 53,254 descargas - $266,270 en ventas]
[Tetris | 53,357 descargas - $266,785 en ventas]
[TLOZ | En Proceso (100%)]
[Cuenta Bancaria de Thomas | $533,055]
...
ESTÁS LEYENDO
El Arte de los Videojuegos | (PAUSADA)
FanfictionLa industria de los videojuegos está en declive y la única manera de salvar lo que todos amamos es presentando nuevos títulos. Pero, al no tener muchos usuarios interesados en el desarrollo de los videojuegos, ¿quiénes serán los encargados de llevar...