VII. AÑORANZA

63 10 2
                                    

❆.ೃ࿔ 𝐉𝐀𝐂𝐊 🌕 *:・ 

Mi mirada divagaba por el salón de Berk, estaba casi todo a como recordaba, era como regresar en el tiempo y si me concentraba lo suficiente podría verme a mí y a Hiccup de niños jugueteando y corriendo de aquí para allá, cuando los dragones eran bestias que estábamos seguros algún día enfrentaríamos juntos.

Un poco lejos de mi escuchaba la discusión que se intentaba ser privada entre padre e hijo, después de todo había algunas cosas que seguían siendo las mismas, igual que esos ojos verdes bosque llenos de curiosidad y sinceridad que poseía Hiccup y lo acogedor que era Berk, sin embargo, todo cambia cuando observo a aquellas bestias en el pueblo y al que en algún momento fue mi mejor amigo, es entonces que me doy cuenta de que realmente todo lo que recordaba y algún día conocí cambio y el tiempo no daba marcha atrás, mucho menos se detenía. No sabía cómo sentirme, era tan diferente, pero al mismo tiempo era igual.

Hiccup seguía dando algunos argumentos no tan validos mientras movía sus manos como cuando éramos niños, sin poderlo evitar una pequeña sonrisa se dibujó en mi rostro, aunque tan pronto como apareció se esfumo al notar la enojada mirada de Stoick, o si, esa era una de las tantas cosas que no extrañaba, desvié la mirada buscando con que distraerme o huir, escuché los pasos fuertes y detrás de él unos apresurados. Si, definitivamente huir.

Volteé y cuando me di cuenta aquel enorme hombre estaba frente mía, serio, con el ceño fruncido y enojado.

—¡jefe Estoico! Mucho tiempo sin vernos ¿No es así?

Di una rápida mirada a Hiccup quien coloco su mano sobre su frente negando un par de veces, nuevamente observé a el jefe dándole una sonrisa nerviosa

—Si, así es Jack, ahora — hizo una pequeña pausa para colocar su mano sobre mi hombro apretándolo un poco —Quiero que me digas con quién trabajas

Los nervios comenzaron a incrementar en mi cuerpo provocando que rascara mi nuca un poco y desviara la mirada nuevamente

—¿Trabajando? Pues no, yo no —me quedé en silencio unos segundos dándome cuenta de que nosotros trabajamos con alguien, miré a Hiccup luego a Estoico — ¿Cómo saben eso?

—Tenemos nuestros modos, ahora, te escucho Jackson

Hice una mueca apartando la enorme mano de aquel hombre, tal vez estaba cavando mi tumba aquí, pero realmente no iban a sacarme nada, no diría nada, mi honor como futuro jefe dependía de eso. Además de que...

—Están en dirección al norte, ahí tienen una base, unas cuantas veces fuimos a entregar nosotros a los dragones, el líder a cargo ahí se llama Eret, no se más

La postura amenazadora de Estoico me provocaba miedo, lo que sabía o intimidarme de otras formas más violentas, claramente no dije quién era la persona que estaba tras de todo eso.

—Creo que se dónde es, es mejor que vaya ahora

—No creo que sea buena idea Hiccup, tiene muchos hombres y la verdad...son muy buenos cazadores

—No irá solo, uno de los jinetes los va a acompañar

—¿Qué? ¿" Los va a"?

La voz confundida de Hiccup se hizo presenté volteando desconcertado a ver a su padre

—Te llevarás a Jack para que no los ataquen, si es que son inteligentes, no lo harán.

Y una nueva pequeña discusión se hizo presente, acabo una vez Estoico puso su voz de jefe diciendo que no iba a cambiar de parecer, Hiccup rendido solo observo a su padre irse soltando un fuerte suspiro, volteo a verme y yo solo le di una pequeña sonrisa algo incomoda, estar solo los dos después de todo el rato estando acompañados o con alguien alrededor me ponía tenso e incómodo.

—Así que... ahora iras con nosotros

—Al parecer así es, ¿tendré que ayudar a preparar el barco? Son unos cuantos días de aquí a —la risa de Hiccup me hizo detener mi hablar provocando que también alzara una ceja curiosa—¿Qué es tan divertido Hiccup?

—Oh, nada, nada, solo que aquí ya no nos movemos en barco para ir de un lugar a otro, al menos no la mayoría

La sonrisa que me dio me hizo soltar un pequeño "oh", claro, los dragones, asentí suavemente y desvié la mirada nuevamente mirando el gran salón, escuché a Hiccup acercarse provocando que volviera a dirigir mi vista a él

—Me alegra volver a verte Jack

Aquellas palabras me dejaron en shock, nuevamente me dio una sonrisa esta vez sin ser burlona, ni nada por el estilo, era una sonrisa cálida, bonita y sincera mis labios se curvaron un poco dándole una tímida sonrisa al castaño frente mía

—Si... a mí también me alegra volverte a ver

El castaño se abalanzó hacia mi dándome un abrazo agachándose un poco, me sorprendió ligeramente la diferencia de altura ¿desde cuándo era más alto qué yo? ¿Cuánto tiempo me había perdido de estar con mi amigo? Lo extrañaba, de eso no había duda y dolían los años alejados, años donde pudo haber sido todo diferente, días en los que nos podríamos acercado más, semanas en las que pudimos tener aventuras, meses en los que creceríamos, años en los que nos hubiéramos acercado más.

Correspondí al abrazo tan fuerte como él me abrazaba, lo extrañe, estaba feliz de volver a ver, de volver a sentir la calidez de sus abrazos, su voz, las ideas repentinas sobre inventos, sus ojos verdes, su risa, extrañe todo de mi mejor amigo, pero la inquietud sobre si podre aceptar o no a los dragones no me dejaba en paz, ¿qué pasaría si no fuera así? ¿y si sigo cómo he actuado durante años? ¿Aún podríamos ser amigos? Sabía que la respuesta a esa última pregunta es que era imposible ser amigos, tendríamos una mentalidad tan diferente, objetivos tan distintos, sueños y metas que no coincidían en ningún momento.

Dolía, dolía el aceptar todo el tiempo que perdimos juntos por un pensamiento dividido entre tribus, pero era más doloroso el aceptar que si no me convencía sobre todo lo que Hiccup decía sobre los dragones seguiríamos igual, seguiríamos como hemos estado en los últimos tortuosos cinco años, tal vez, peor.

Nos separamos suavemente del abrazo, sentía un vació, no quería que se acabara, tenía miedo de volver a perder a Hiccup, de volver a alejarnos, mire sus bonitos ojos los cuales estaban llenos de lágrimas sin dejar que alguna saliera, mis ojos estaban igual, solo que yo no pude contenerlas y deje que escaparan unas cuantas, escuchamos la puerta del gran salón abrirse, con rapidez limpiamos nuestras lagrimas e Hiccup volteo a ver quién era

—Chimuelo, hola, amigo

Observe a aquel majestuoso dragón tallarse conta el chico quien le proporcionaba caricias, alce una ceja observando aquella escena, ¿y si todo era verdad? Tenía miedo de equivocarme.

✩°。⋆⁺₊⋆. ☀☽ .⋆⁺₊⋆。°✩

¡Tenemos la perspectiva de Jack! 

Como dije, iba a subir un pequeño maratón + el primer video pero por culpa de la universidad no pude acabar el primer video, por favor, ténganme paciencia, no se editar videos y hago lo mejor que puedo por que se merecen lo mejor C:

Sin más, gracias por leerse esta bonita historia hecha por y para ustedes <3

1/4

Another StartDonde viven las historias. Descúbrelo ahora